back to top

El nuevo iPhone X cuesta 27 mil pesos y se está estrellando casi de inmediato

No duraron ni una semana.

publicado

Si has estado viviendo bajo una piedra, el pasado 3 de noviembre salió a la venta el nuevo iPhone X de Apple.

Nick England / Getty Images

El nuevo iPhone tiene muchas mejorías y volvió loca a la gente, por su cuerpo de vidrio y que puede cargar su batería de forma inalámbrica.

Elijah Nouvelage / AFP / Getty Images

Sin embargo, cualquiera que tenga un iPhone sabe que hay una pregunta importante que hacer sobre cualquier nuevo modelo: ¿cuáles son las posibilidades de que rompa? La respuesta, según muchos bloggers tecnológicos y reporteros, es altísima.

Apple afirma que su nuevo teléfono inteligente tiene "el vidrio más duradero jamás visto en un teléfono inteligente, frontal y posterior".

Pero en una prueba de CNET , el nuevo iPhone se hizo añicos al dejarlo caer desde la "altura de bolsillo", según el sitio web.

"El iPhone X probablemente pueda manejar su uso diario, pero no manejarlo sin una funda de protección está fuera de discusión", informó CNET. "Aprendimos que solo se necesita una gota para romper el cristal de este teléfono".

El youtuber Zack Nelson también hizo la prueba y tiró el iPhoneX, y de manera similar informó que se rompió de inmediato.

Instagram: @zacksjerryrig
Publicidad

Nelson probó el nuevo iPhone y el iPhone 8 plus, y concluyó que "una funda de protección es obligatoria" para estos teléfonos.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Además, arreglar el cristal tampoco es barato. Apple cobra $550 dólares, más de 10 mil pesos, para reparar la parte posterior del teléfono si no tiene el seguro Applecare. Es decir, 10 mil pesos extra a los 27 mil pesos que ya se pagaron por el nuevo iPhone.

Con Applecare, CNET informó que la reparación costaría unos 100 dólares, unos 2 mil pesos, por las dos primera reparaciones del vidrio estrellado.
Josh Edelson / AFP / Getty Images

Con Applecare, CNET informó que la reparación costaría unos 100 dólares, unos 2 mil pesos, por las dos primera reparaciones del vidrio estrellado.

Desafortunadamente, algunas personas afirman en las redes sociales que aprendieron esta lección de la manera difícil.

if anyone is having a bad day, I just shattered my iPhone X if it makes u feel any better

"Si alguien está teniendo un mal día, yo estrellé mi iPhone X para que cualquiera se sienta mejor", escribió este usuario de Twitter.

Muchos informes de iPhone X destrozados (y también corazones) están surgiendo, como este hombre que dice que tomó esta foto antes de que se rompiera su nuevo teléfono.

Instagram: @tcrza
Publicidad

Los corazones y iPhones se están estrellando alrededor del mundo.

I wanted the iPhone X until I saw my coworker drop his and it shattered. This man in here crying and I can honestly feel his pain.

"Yo quería el iPhone X hasta que vi que se cayó el de mi compañero de trabajo y se estrelló. Este hombre está aquí llorando y honestamente siento su dolor", escribió otro usuario.

No. No. No.

I’m not getting the iPhone X. My cousin’s shattered after the FIRST drop. Wtf

"No voy a comprar el iPhone X. El de mi prima se estrelló después de su primera caída. Qué diablos".

Apple le dijo a CNET que el nuevo iPhone es "duradero, pero no indestructible".

"iPhone X está hecho con el vidrio más duradero de un teléfono inteligente con una capa de refuerzo un 50 por ciento más profunda utilizando nuestro proceso dual de intercambio iónico, reforzado por una estructura interna de acero soldado con cobre y acero. Y una banda de acero inoxidable con grado quirúrgico que envuelve y refuerza el iPhone X es una aleación especial diseñada por Apple, que es a la vez duradera y más pura. Si alguien está preocupado por dejar caer su iPhone y dañarlo, sugerimos utilizar una de las hermosas fundas de protección disponibles" dijo el vocero.

Este post fue traducido del inglés.

Stephanie McNeal is a social news editor for BuzzFeed News and is based in New York.

Contact Stephanie McNeal at stephanie.mcneal@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.