back to top

La nueva entrega de 'Los Sims' elimina la ropa específica de género

Las nuevas opciones de menú permitirán a los jugadores modificar la apariencia (ropa y complementos incluidos) y el tono de voz de sus sims, independientemente del género seleccionado.

publicado

Eliminar ciertas restricciones en el menú de creación del sim permitirá a los jugadores modificar las características físicas de su sim, su forma de caminar e incluso su tono de voz, independientemente del género seleccionado para el sim.

giphy.com

Por ejemplo, los cortes de pelo cortos, sólo disponibles para sims masculinos, pueden ahora escogerse para sims femeninos. Toda la ropa, pelo, joyería y otras opciones de accesorios estarán disponibles para cualquier sim, aunque los jugadores todavía tienen que elegir entre la opciones de género de hombre y mujer.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Los Sims siempre ha sido una caja mágica en la que uno puede crear el sim que desea", dijo Rachel Franklin, productora ejecutiva de Los Sims 4, a BuzzFeed News. "Reconocemos que la diversidad está ahí, es bella, es maravillosa, y nuestro trabajo es reflejarlo en el juego".

Franklin añadió que el equipo de diseño que ha estado trabajando en la actualización durante el último año lo hizo junto al grupo de defensa del colectivo LGBT GLAAD para asegurarse de que la última actualización tendría en cuenta a todos los jugadores del juego, incluyendo a los jugadores transgénero.

"Siempre estamos encantados de ver cómo juega la gente", añadió. "Queremos que puedan encontrar en él una forma de expresarse y de desarrollar su creatividad, e intentamos proporcionarles todas las herramientas posibles para hacerlo, para reflejarse con precisión a sí mismos".

La actualización estará disponible hoy mismo, gratis, para todos los jugadores en el la web de Los Sims.

Patrocinado