back to top

Esta madre celebró el cambio de nombre legal de su hija trans de la forma más dulce

Todo se debería celebrar con pastel.

publicado

Rose Gladu, de Ottawa, Ontario, sabía que su hija trans de 16 años de edad, Gabrielle, había estado ansiosamente esperando saber acerca de su solicitud de cambio de nombre legal durante meses.

instagram.com

Así que el domingo pasado, con Olivia, la prima de Gabrielle, grabando, Rose sorprendió a su hija con un pastel y una noticia muy emocionante:

My legal name change came through finally and my mom surprised me

Publicidad

"Supe en ese mismo momento lo que estaba pasando, y me sentí muy afortunada de tener a toda mi familia allí."

"Se me ocurrió la idea del pastel como un vehículo para celebrar su cambio de nombre, mientras tenemos una cena familiar informal con los que la apoyan, aman y cuidan", dijo la madre de Gabrielle sobre la sorpresa. "Fue un evento espontáneo porque habíamos estado esperando más de 2 meses para recibir su cambio legal de nombre, y sentía que era una oportunidad para que los que se preocupan por ella estén allí para celebrar este nuevo comienzo".

"No esperaba que se pusiera tan emocional como para quedar sin palabras", dijo Rose. "Mi hija nunca se queda sin habla. Yo sabía que en ese momento mi hija volvió a mí. Estaba de camino a quien había sido desde su nacimiento."

"Ese momento fue una confirmación de que mi transición importaba a mi familia, y que estaban más que contentos de dejarme vivir en mi verdadera identidad. Además, no veía la hora de comer la torta" dijo Gabrielle.

youtube.com

Gabrielle tiene un canal de YouTube, donde documenta su transición y proporciona asesoramiento a otros adolescentes transexuales y, por supuesto, su mamá ha hecho una aparición allí.

"Espero que cuando la gente mire este video pueda ver la importancia de los nombres y pronombres, ya que son muy importantes para la transición de alguien" dijo Gabrielle. "Te hace sentir valorado e importante, y eso hace que la transición sea mucho más fácil".