30 fenómenos naturales que no creerás que existen

La Tierra es más extraña de lo que alguna vez hayas imaginado. Inspirado por este hilo de Reddit.

publicado

2. ¡Oh espera!, aquí está "La puerta del infierno", fuego con gas natural en Turkmenistán que accidentalmente fue encendido por científicos en 1971, y que aún está ardiendo. ¡Ups!

6. Las mariposas monarca: La población del este de Norteamérica es notable por su migración hacia el sur a finales de verano/otoño desde los Estados Unidos y Canadá hasta México, cubriendo miles de kilómetros.

12. Sort sol: Enormes bandadas de hasta cincuenta mil estorninos se forman en áreas del Reino Unido justo antes del ocaso a mediados del invierno. Son conocidos como murmullos.

13. Migración de la sardina: Ocurre desde mayo hasta julio, cuando miles de millones de sardinas se mudan al norte a lo largo de la costa este de Sudáfrica. La sola cantidad de ellas crean un frenesí alimenticio a lo largo de la costa.

15. Las piedras navegantes en el Valle de la Muerte, EE.UU.: Un fenómeno donde sin intervención humana o animal, las rocas se mueven y dejan marcados grandes rastros de sus trayectorias a lo largo del suave suelo del valle.

17. El desierto florido: Se produce en el desierto de Atacama, Chile en años cuando las precipitaciones son excepcionalmente altas. Normalmente, la región recibe menos de 12 mm de lluvia anualmente.

18. Arcos circunhorizontales, erróneamente conocidos como arco iris de fuego: Un fenómeno óptico que presenta una aureola de hielo formada por cristales de hielo en forma de placas sobre cirros a niveles altos.

19. Nubes lenticulares sobre el Monte Olimpo: Nubes estacionarias en forma de lentes que se forman en la troposfera. Debido a su forma, se han presentado como una explicación de algunos avistamientos de ovnis.

22. Undulatus Asperatus, también conocidas como "olas ásperas o agitadas": Esta formación nubosa ha sido conocida como una clasificación separada de las nubes por el fundador de la "Sociedad de apreciación de las nubes" y sería el primer tipo nuevo de nube reconocido desde 1951.

23. El lago Natron de Tanzania: Un lago salado alimentado por aguas termales ricas en minerales que en África oriental es la única zona regular de reproducción para 2.5 millones de flamencos menores.

En años recientes, la población de flamencos ha sido afectada desfavorablemente sospechando que la razón es un envenenamiento de metales pesados, y el lago actualmente está amenzado por la proposición de una planta de carbonato de sodio de Tata Chemicals.

24. El lago manchado, unla concentración alcalina endorréica salina de Canadá: contiene algunas de las más altas concentraciones de sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio en el mundo.

25. Las olas bioluminiscentes en una playa de las Maldivas: varias especies de fitoplancton son conocidas por su bioluminiscencia y cuando éstas son empujadas hacia la playa por las mareas, su energía química se transforma en energía de luz.

26. Si se suman los dinoflagelados bioluminiscentes con las condiciones correctas, tenemos como resultado la marea roja: Una condición donde los dinoflagelados son tan abundantes que el agua se torna de un color rojizo turbio.

28. Eucalipto del arco iris, también conocido como la goma de arco iris: Anualmente en diferentes momentos, se desprenden parches de la corteza exterior oscureciéndose y madurando para dar tonos de azul, púrpura, naranja y luego marrones.

29. Flores de escarcha: Cristales de hielo que comúnmente se encuentran creciendo en hielo marino nuevo y en delgado hielo de lago, en condiciones sumamente frías y tranquilas cercanas a -22 grados centígrados o -7.6 grados Fahrenheit.

Mención especial: El Moskstraumen es un remolino de marea, uno de los más fuertes en el mundo, que se forma en el Mar de Noruega*.

Flickr: 21326292@N00 / Nicolas Massé / Creative Commons

*Nota: ¡Esta, en realidad, puede que no sea una imagen del Moskstraumen, pues son difíciles de captar! ¡Si tienes una, por favor publícala en los comentarios de abajo!