Ir directo al contenido

    El director de "Titanic" reveló por qué Rose no hizo espacio para Jack en la puerta

    "Se llama arte. Las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas".

    ¿Sabías que los fans de Titanic discuten constantemente sobre si había suficiente espacio para que Jack y Rose se acomodaran en esa puerta? (Lo había). Yo traté de superarlo y recreé el final en mi mente para que Jack sobreviviera y los dos vivieran felices para siempre.

    Pero el director James Cameron está arruinando mi feliz ilusión porque, en una entrevista reciente con Vanity Fair, reveló que nada hubiera salvado al pobre Jack.

    James le dijo a Vanity Fair: "...en la página 147 [del guión] dice que Jack muere. Así de sencillo. . . . Obviamente fue una elección artística. La pieza era lo suficientemente grande para que cupiera ella y no lo suficiente para que cupiera él. . .

    "Si hubiera vivido, el final de la película no hubiera tenido sentido". . . . La película es sobre muerte y separación. Tenía que morir. Ya fuera eso o una chimenea cayéndole encima, su destino era hundirse.

    "Creo que es una gran tontería que tengamos esta discusión después de 20 años. Pero demuestra que la película fue capaz de hacer que el público se encariñara con Jack y por eso les duele verlo morir".

    James siguió aplastando almas y destruyendo sueños:

    Estuve en el agua con el trozo de madera colocando personas encima durante dos días, haciéndolo lo suficientemente flotante como para que soportara a una persona con borda libre completa, para que no se sumergiera en el agua a 28 grados y pudiera sobrevivir tres horas hasta que llegara el barco de rescate. [Jack] no sabía que la iba a recoger un bote salvavidas una hora más tarde. Estaba muerto de todos modos. Y lo pusimos muy muy a punto para que fuera exactamente como se ve en la película porque yo creía en ese momento, y aún lo sigo haciendo, que eso es lo que se debía hacer para que sobreviviera una persona.

    Como tú digas, James. Como tú digas. Tú tienes tu versión y yo tengo la mía.

    De todos modos, aquí hay algunas fotos de Kate y Leo disfrutando de sus vidas para levantarte el ánimo. De nada.

    Nunca. Los. Olvidaré. 😍

    Este post fue traducido del inglés.