Ir directo al contenido

    25 Secretos que los cirujanos plásticos nunca te contarán

    Hay MUCHO más que solo liposucción e implantes de senos.

    Damos gracias especialmente a los cirujanos plásticos que proporcionaron información y anécdotas para esta publicación: El Dr. Daniel Maman, cirujano plástico colegiado de 740 Park Plastic Surgery, y el Dr. Nolan Karp, cirujano plástico colegiado del Departamento de cirugía plástica Wyss, Centro Médico Langone de NYU.

    1. No, no todos vivimos en mansiones, vestimos Versace y tenemos fiestas en yates cada fin de semana.

    2. La mayoría de nosotros ingresamos a la cirugía plástica porque queremos ayudar a que la gente se sienta mejor sobre sí misma y recupere su confianza.

    3. Pero, seguro, es verdad que sí nos preocupamos de nuestra apariencia.

    4. La cirugía plástica es un campo extraordinariamente amplio que abarca mucho más que solo liposucción y aumentos en el tamaño de los senos.

    5. En realidad es una de las pocas especialidades donde te certificas para operar en cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier parte del cuerpo.

    6. Los cirujanos plásticos realizan 14 o más años de universidad después de la secundaria y tienen una de las residencias más intensas de todos los estudiantes de medicina.

    7. Hay dos tipos principales de cirugías plásticas: estética (cosmética) y reconstructiva.

    8. En la cirugía plástica no hay una forma ~correcta~ de realizar una cirugía. Pueden haber más de 25 formas de realizar el mismo procedimiento.

    9. Por eso muchos cirujanos plásticos tienen un talento artístico, ya sea en escultura, pintura, arquitectura o fotografía.

    10. Cuando sea posible, debes elegir un cirujano plástico de la misma forma que elegirías a un artista del tatuaje.

    11. Dato curioso: El bótox no es solo para las arrugas. También puede usarse para detener la sudoración en exceso, dolores de cabeza por migraña, y contracciones de párpado o ceja.

    12. Las áreas más comunes para la liposucción son el abdomen, espalda y muslos.

    13. Generalmente rechazamos alrededor de un 30% de las personas que llegan por consultas de cirugías estéticas ya que sus expectativas son poco realistas o poco sanas.

    14. Y no, no hacemos alargamientos de pene.

    15. Puede que experimentemos un poquito durante una cirugía para asegurarnos de que resultó ~perfecta~, tal como el paciente lo quiere.

    16. La cirugía plástica no es solo para los ricos y famosos.

    17. Nuestros días pueden ser a veces una mezcla de consultas, cirugías, inyecciones de relleno, y chequeos.

    18. A menudo explicamos a la gente que la liposucción no es un sustituto de la dieta y ejercicio, pero que puede ayudar a modelar su cuerpo.

    19. Algunos de nosotros intentamos evitar decirle a la gente que somos cirujanos plásticos fuera del trabajo.

    20. Así que si nos ves fuera de nuestra oficina, por favor no nos traigas a tu amigo, mamá o amigo de tu mamá para ver qué podemos "hacer por ellos".

    21. Buscar ofertas en una cirugía plástica no es recomendable. En la mayoría de los casos, se obtiene lo que se paga.

    22. Tratamos de no juzgar la apariencia de la gente durante situaciones de la vida cotidiana, pero a veces sucede.

    23. Algunos procedimientos pueden durar hasta 12 horas.

    24. Y nuestro trabajo aún así puede ponerse sentimental, especialmente con pacientes que se han sometido a mastectomías.

    25. Nos sentimos afortunados de que la cirugía plástica es principalmente un área de mucha felicidad donde la satisfacción del paciente es increíblemente alta.

    Este post fue traducido del inglés.