back to top

25 Secretos que los cirujanos plásticos nunca te contarán

Hay MUCHO más que solo liposucción e implantes de senos.

publicado

Damos gracias especialmente a los cirujanos plásticos que proporcionaron información y anécdotas para esta publicación: El Dr. Daniel Maman, cirujano plástico colegiado de 740 Park Plastic Surgery, y el Dr. Nolan Karp, cirujano plástico colegiado del Departamento de cirugía plástica Wyss, Centro Médico Langone de NYU.

1. No, no todos vivimos en mansiones, vestimos Versace y tenemos fiestas en yates cada fin de semana.

youtube.com

No es como 90210, donde tomamos vacaciones fastuosas, vestimos ropa de alto nivel, y tenemos vidas superlujosas. Sin embargo, sí, ganamos mucho dinero y eso es un atractivo para entrar al campo.

2. La mayoría de nosotros ingresamos a la cirugía plástica porque queremos ayudar a que la gente se sienta mejor sobre sí misma y recupere su confianza.

FOX / Via wifflegif.com

Algunas personas han bajado una cantidad importante de peso y quieren hacerse una abdominoplastía —o cirugía estética de abdomen— para ocuparse del exceso de piel. Algunas han experimentado cambios en sus pechos después de un embarazo, lactancia o cáncer, y solo quieren que sus senos vuelvan a tener el mismo aspecto. No todas las operaciones son necesarias para vivir, pero pueden recuperar la confianza y autoestima de las personas.

Publicidad

3. Pero, seguro, es verdad que sí nos preocupamos de nuestra apariencia.

Lions Gate Films / Via reddit.com

Las percepciones de que los cirujanos plásticos tienden a estar interesados en la manera que se ven es probablemente cierto para varios. En la misma línea que es difícil encontrar un diseñador de modas que no se preocupa sobre lo que viste, es bastante difícil encontrar un cirujano plástico que no sea prolijo, o saludable, o no se preocupe sobre su presentación.

4. La cirugía plástica es un campo extraordinariamente amplio que abarca mucho más que solo liposucción y aumentos en el tamaño de los senos.

BRAVO / Via tenor.co

Una vez que llegas a la facultad de medicina, te das cuenta de cuántas especialidades son realmente. Está la cirugía de manos, cirugía plástica pediátrica (para anomalías congénitas como el labio leporino), cirugía cosmética, cirugía de nervio periférico, microcirugía y cirugía plástica general, que abarca una mezcla de muchas de estas cosas. Hay mucho más en la cirugía plástica de lo que la gente ve en las películas y series de TV.

5. En realidad es una de las pocas especialidades donde te certificas para operar en cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier parte del cuerpo.

The CW / Via reactiongifs.com

La mayoría de los cirujanos en otros campos tienen límites sobre quién pueden operar y dónde. Pero los cirujanos plásticos tienen la capacidad de operar en cualquier persona a cualquier edad, incluyendo a niños.

6. Los cirujanos plásticos realizan 14 o más años de universidad después de la secundaria y tienen una de las residencias más intensas de todos los estudiantes de medicina.

instagram.com / Via Instagram: @calibrcreative

Desearíamos que el público tuviera una mejor comprensión de la enorme cantidad de requisitos que se necesitan para obtener certificaciones médicas, cuántos años de educación eso supone, y la cantidad de toma de decisiones médicas críticas que están dentro de todo lo que haces.

7. Hay dos tipos principales de cirugías plásticas: estética (cosmética) y reconstructiva.

Jani Šibalová / Via commons.wikimedia.org

La cirugía plástica estética, o cosmética, es cuando alguien quiere cambiar algo sobre su apariencia. Esto incluye cosas como reducciones de abdomen, liposucción, levantamientos de trasero, etc.

La cirugía plástica reconstructiva es para personas que, por ejemplo, tienen anomalías congénitas, han sufrido accidentes (choques de autos, lesiones por incendios, etc.), o han pasado por cirugías debido a otras razones de salud y no están felices con los resultados de sus operaciones. Una de las razones más comunes para la cirugía reconstructiva es la reparación del daño debido al cáncer de piel en el rostro, la nariz y orejas.

Publicidad

8. En la cirugía plástica no hay una forma ~correcta~ de realizar una cirugía. Pueden haber más de 25 formas de realizar el mismo procedimiento.

Columbia Pictures / Via tenor.co

Si piensas en ello, ¿cuántos tipos diferentes de narices, ojos, labios, etc., ves al día? Hay muchísimas formas distintas de hacer cada cirugía plástica, y es una de las cosas más geniales acerca de nuestro ámbito.

9. Por eso muchos cirujanos plásticos tienen un talento artístico, ya sea en escultura, pintura, arquitectura o fotografía.

instagram.com / Via Instagram: @artsy_doc

Algunas personas dicen que todos los ortopedistas son antiguos deportistas o personas que solo aman los deportes. El estereotipo para los cirujanos plásticos es que todos tenemos una apreciación por el arte. La mayoría de nosotros tiene una sólida formación en una afición artística.

10. Cuando sea posible, debes elegir un cirujano plástico de la misma forma que elegirías a un artista del tatuaje.

instagram.com / Via Instagram: @ha.d_tattooer, instagram.com / Via Instagram: @heyjennychang

Debes mirar nuestro trabajo anterior y ver si te gusta nuestra estética, porque cada operación puede hacerse de forma diferente según el cirujano plástico. Es como navegar por el Instagram de un artista del tatuaje o revisar los libros de arte en su estudio. Tenemos galerías de fotos en nuestros sitios web y en nuestras oficinas que exhiben el trabajo que hemos hecho de modo que las personas pueden ver si coincide con lo que están buscando.

Publicidad

13. Generalmente rechazamos alrededor de un 30% de las personas que llegan por consultas de cirugías estéticas ya que sus expectativas son poco realistas o poco sanas.

instagram.com / Via Instagram: @theworldpolice

Debemos asegurarnos de que lo que quiera y desee un paciente esté de acuerdo con lo que podemos darle. A veces lo que la gente quiere no está alineado con la realidad, no es seguro, no es saludable o no vale la pena el riesgo. Hay algunas personas en las que no operaremos sin importar qué cantidad de dinero estén dispuestas a pagar.

15. Puede que experimentemos un poquito durante una cirugía para asegurarnos de que resultó ~perfecta~, tal como el paciente lo quiere.

Patrick Lane / Via Getty Images

En la mayoría de los casos tenemos una buena idea de cuánto tardará un procedimiento, pero normalmente dejamos un margen de tiempo para experimentación porque sabemos que somos perfeccionistas. En el caso de aumento de senos, podemos probar implantes de diferente tamaños y formas para ver cómo lucen antes de elegir al final.

16. La cirugía plástica no es solo para los ricos y famosos.

E! / Via tenor.co

Para algunas consultas, el ingreso del paciente promedio está en unos $50 000 anual. La mayoría de los procedimientos no son increíblemente costosos y puede ser fácil ahorrar si realmente lo quieres o necesitas.

17. Nuestros días pueden ser a veces una mezcla de consultas, cirugías, inyecciones de relleno, y chequeos.

instagram.com / Via Instagram: @740parkplasticsurgery

Cada día puede ser diferente. Según la semana, podríamos levantarnos realmente temprano para reunirnos con pacientes, quizás asistir a conferencias, y luego estar de regreso en la sala de operaciones por la tarde para realizar una reconstrucción de seno, un aumento, o una rinoplastía (reparación de la nariz), y luego debemos ver a un montón de pacientes luego.

Una de las mejores cosas de ser un cirujano plástico son los diversos tipos de interacciones que llegas a tener con distintas personas. A veces cuando entramos a una consulta sobre aumento de senos, acabamos de llegar de ayudar a un niño que se le atoró el dedo en una puerta de la escuela.

Publicidad

18. A menudo explicamos a la gente que la liposucción no es un sustituto de la dieta y ejercicio, pero que puede ayudar a modelar su cuerpo.

NBC / Via imgur.com

La mayoría de los pacientes de liposucción ya están en buena forma; solo quieren ayuda con áreas específicas donde tienen problemas para perder peso.

19. Algunos de nosotros intentamos evitar decirle a la gente que somos cirujanos plásticos fuera del trabajo.

instagram.com / Via Instagram: @plasticsurgeonnyc

A veces intentamos evitar decir a la gente lo que hacemos porque no queremos que vengan a nosotros y pregunten qué podemos hacer por ellos Es solo una situación extraña que no es cómoda para nosotros. No le queremos decir a la gente que no serían buenos candidatos, o juzgar sus cuerpos y potencialmente dañar sus sentimientos, así que hay veces cuando intentamos evitar hablar de ello por completo.

20. Así que si nos ves fuera de nuestra oficina, por favor no nos traigas a tu amigo, mamá o amigo de tu mamá para ver qué podemos "hacer por ellos".

reactiongifs.com

La gente a veces espera que demos consulta ahí mismo, pero es realmente incómodo y lo último que queremos hacer durante nuestras horas de descanso, mientras estamos de vacaciones, pasando tiempo con nuestra familia o solo disfrutando del tiempo libre.

21. Buscar ofertas en una cirugía plástica no es recomendable. En la mayoría de los casos, se obtiene lo que se paga.

youtube.com / Via tenor.co

Si se toman atajos, recibirás el servicio por el que pagaste. Tal vez el lugar que ofrece grandes descuentos no emplee un anestesiólogo certificado o enfermeras certificadas. La gente puede contraer infecciones en estos procedimientos y pueden morir. No vale la pena.

22. Tratamos de no juzgar la apariencia de la gente durante situaciones de la vida cotidiana, pero a veces sucede.

Fréderic Doazan and Vandy Roc / Via buzzfeed.com

No, no vamos por ahí pensando, me gustaría corregir la estructura nasal de esa persona. Pero de vez en cuando pensamos en qué procedimientos podríamos hacerle a la gente. Es parte de lo que hacemos para ganarnos la vida todos los días, así que a veces puede ser difícil de apagar.

Publicidad

23. Algunos procedimientos pueden durar hasta 12 horas.

instagram.com / Via Instagram: @740parkplasticsurgery

Tenemos suerte de que generalmente no tenemos muchas cirugías de emergencia, pero sí trabajamos largas horas. Y hay ciertas operaciones que pueden ser especialmente prolongadas, como un tipo específico de reconstrucción de seno que requiere de transplantar otro tejido al seno.

24. Y nuestro trabajo aún así puede ponerse sentimental, especialmente con pacientes que se han sometido a mastectomías.

instagram.com / Via Instagram: @shopflandy

Cuando atendemos a estos pacientes, generalmente nos involucramos en sus vidas por un largo periodo de tiempo, a veces años. Así que podemos formar un lazo muy especial con ellos y terminamos manteniendo un contacto.

25. Nos sentimos afortunados de que la cirugía plástica es principalmente un área de mucha felicidad donde la satisfacción del paciente es increíblemente alta.

popkey.co

Generalmente trabajamos con pacientes que tienden a ser sanos y tener resultados con los que se sienten felices. No es frecuente que debamos dar malas noticias, así que puede ser un área muy gratificante. En su mayoría, realizamos operaciones que la gente desea, las cuales los harán verse y sentirse más seguros de sí mismos.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss