back to top

17 Páginas de Wikipedia que te harán volverte loco

El Cucuy es solo el comienzo...

publicado

2. El Sacomán

Fabio Boyer / Via fab-dark.deviantart.com

A veces nombrado de otra forma y no Cucuy, el hombre del Saco es un hombre viejo, feo y malo que también va detrás de los niños malos. Dependiendo de dónde oigas esta leyenda, se come o vende a los niños que recoge en un saco en su espalda. También se le conoce como el Roba Chicos, el Hombre del Saco y el Hombre del Costal

3. Los Cadejos

Hulton Archive / Getty Images

Hay dos espíritus que toman la forma de un perro con ojos rojos y pezuñas de cabra. Dependiendo del color del pelaje (blanco o negro), se dice que traen protección o muerte a los viajantes. Aunque es posible matarlos, muchos que lo intentan mueren. También pueden hacerte volverte loco si intentas hablarles o les das la espalda.

4. El Silbón

David Ortega / Via deviantart.com

Él es el fantasma de un hombre que mató a su padre y destripó a su esposa, que estaba maldita por su abuelo a llevar los huesos de su padre durante la eternidad. Se le conoce por su silbido, que puede servir como aviso. Estás seguro si el silbido suena cerca, pero si suena lejos, entonces estás en peligro. Es increíblemente alto y con una figura delgada y huesuda que a menudo se puede ver llegando un sombrero de paja y sentado con sus rodillas arriba.

5. La Patasola

jewelsyavila / Via instagram.com

Se le aparece a los hombres en la naturaleza, teniendo la forma de un ser amado. Ella atrae a los hombres lejos de su grupo y, una vez están aislados, revela su forma real de una criatura de una pierna con hambre de carne y sangre humana.

6. El Chupacabra

Alvin Padayachee / Via commons.wikimedia.org

Se dice que es del tamaño de un oso pequeño con espinas en su espalda. Esta criatura es conocida por vaciar a las cabras de sangre. Su nombre se traduce literalmente como "chupador de sangre".

7. La Ciguapa

lexnonscripta / Via instagram.com

Se describe como una mujer con piel marrón o azul oscuro, La Ciguapa tiene los pies del revés y el pelo largo que cubre su cuerpo desnudo. Se dice que vive en las montañas de la República Dominicana, atrae a los viajantes hacia el bosque y los mata tras el sexo.

8. El Sombrerón

kenyarodca / Via instagram.com

También conocido como Tzipitio o Tzizimite, es un hombre bajo conocido por su vestido negro, su gran sombrero negro y sus llamativas botas. Está obsesionado con las trenzas y puede encontrarse a menudo haciendo trenzas en las colas y las crines de los caballos, a veces haciendo trenzas a perros si no puede encontrar un caballo. Cuando corteja a mujeres jóvenes, trenza su pelo y le canta serenatas con su guitarra de plata, luego les da de comer barro para que no puedan comer o dormir.

9. La Sayona

glenisgomz / Via instagram.com

Es el vengativo espíritu de una mujer que se aparece a lso hombres que son adúlteros en su matrimonio. Su apariencia solo puede ser vista por hombres que piensan en las mujeres que dejaron atrás o simplemente hombres que hablan de querer una mujer. Dependiendo de dónde oigas esta leyenda, ella devora a los hombres, aplasta al hombre y deja que otras personas lo encuentren, corta sus genitales, aplasta sus genitales hasta no poder curarlos o les pasa una extraña enfermedad que hace visible que el hombre ha sido infiel.

11. El Culebrón

memoriachilena.cl

Descrito como una figura como una serpiente con un abrigo de pelo negro o plumas, tiene ojos rojos y una gran cabeza que parece la de un caballo. Pueden encontrarse vigilando un tesoro o atacando a los escaladores y los conductores de mulas.

12. El Peuchen

National Geographic / Via youtube.com

Esta criatura que cambia de forma a menudo se describe como una serpiente enorme voladora que emite sonidos silbantes. Se dice que su visión puede paralizar a las víctimas, lo que luego le permite a la criatura chupar la sangre de la víctima.

13. El Pishtaco

Kripke Enterprises, Warner Bros. Television / Via Netflix

De acuerdo con la leyenda que se originó en Sudamérica en los tiempos de la conquista española, un pishtaco es un extraño, a menudo un hombre blanco, que busca abusar y matar a mujeres sin sospecha. Ellos roban grasa humana y cortan carne humana para venderla como chicharrones.

14. La Pascualita

dicicleta / Via instagram.com

Es un maniquí que se dice que es un cuerpo embalsamado de la hija de un hombre que murió el día de su boda. El rumor es que sigue andando por la tienda de noche y puede ser vista llorando durante ciertas épocas del año.

15. La Chorca

sophia1299 / Via instagram.com

Conocido como una mujer búho, es una mujer de día y un monstruo sediento de sangre por la noche. Tiene una nariz que puede detectar a los bebés no bautizados y alas que le permiten ir de niño a niño muy rápidamente. Su método favorito de matar es usando un hilo que extrae sangre del ombligo o punto suave de un bebé. Lo único que puede salvar a un bebé de su ira es estar bautizado.

16. La Siguanaba

deofuentes / Via instagram.com

Este espíritu que cambia de forma toma la apariencia de una mujer con el pelo largo con una calavera o una cabeza de caballo. Caza tanto hombres como niños, y es capaz de imitar la apariencia de una novia o madre para dirigirlos por el mal camino. Una vez están lo suficientemente lejos para estar perdidos, ella revela su cara y su visión los asusta hasta la muerte o los vuelve locos.

17. La Llorona

cupegui0 / Via instagram.com

Es el fantasma de una mujer que busca a sus hijos tras haberlos ahogado en un río como acto de venganza hacia su marido que la engañó. Una vez se dio cuenta de que sus hijos estaban muertos, ella también se ahogó. En algunas versiones de esta leyenda, se dice que se le privó del cielo hasta que encuentre las almas de sus hijos muertos. En un intento de ganarse la admisión en el cielo, busca niños para ahogar y reemplazar las almas de sus hijos.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss