Ir directo al contenido

    17 Asombrosos datos sobre "The Blair witch project" que te impactarán

    La palabra de seguridad era "taco".

    1. Algunas personas estaban convencidas de que Heather Donahue estaba realmente muerta y le enviaron tarjetas de condolencias a su madre.

    2. La película solo tuvo un presupuesto inicial de $20-$25 mil dólares.

    3. Toda la película se filmó en ocho días pero se necesitaron ocho meses para editarla.

    4. El "libreto" tenía 35 páginas en total y no contaba con diálogos.

    5. Parte de la razón por la que los actores creyeron en la leyenda de la Bruja de Blair durante la filmación era que un lugareño de Burkittsville también compartía su relato inventado de la bruja.

    6. Los directores deliberadamente le dieron a los actores menos y menos comida conforme pasaban los días con el fin de desatar conflictos. Los últimos dos días cada ración consistió en una barrita de granola, fruta y agua.

    7. La desaparición de Josh en la película fue bien recibida por el actor Joshua Leonard ya que había un concierto de Jane's Addiction al que quería ir.

    8. Los actores acordaron a meterse en sus personajes durante la filmación, pero si necesitaban un descanso tenían que decir en grupo la palabra de seguridad "taco."

    9. El nombre "Blair" surgió por el tiempo que la hermana mayor del co-director Eduardo Sanchez's había estado en la preparatoria Blair.

    10. ¡La conocida escena con el acercamiento a la cara de Heather no estaba planeada! No se dio cuenta de que la cámara tenía activado el zoom de esa forma.

    11. La producción tuvo que pagar los derechos (muy costosos) para que Heather citara la canción de la "Isla de Gilligan" junto a la fogata.

    12. Debido a la popularidad de la película, el cartel de bienvenida de Burkittsville ha sido robado en varias ocasiones.

    13. Debido a los movimientos inestables de la cámara, algunas personas se marearon en el cine.

    14. Originalmente se suponía que Heather y Josh iban a tener un romance.

    15. El montón de varas atadas estaban hechas con dientes humanos reales y los pelos de Josh Leonard.

    16. La mayor parte de la película fue improvisada, el director solo los seguía por GPS y les dejaba indicaciones en notas.

    17. Y finalmente, la cámara que uso Josh en la película terminó vendiéndose por $10,000 dólares en eBay después de concluir la filmación.