back to top

23 pequeñas cosas que todo veinteañero debería saber

Nunca es demasiado pronto para tener tus cosas en orden.

publicado

1. Aprender a cocinar...

instagram.com

Y no, las sopas instantáneas no cuentan. Cocinar para ti mismo es literalmente lo mejor. Puedes comer lo que quieras, cuando quieras. Es mucho más económico y saludable que comer afuera. Y por supuesto que esto impresiona a tus amigos Y a alguna conquista romántica. En realidad no es tan difícil. Sin excusas, aquí hay algunas recetas con las que puedes empezar.

2. Nunca es demasiado pronto para poner tus finanzas en orden...

instagram.com

Quizás ahora piensas en "vivir la vida loca" porque tu jubilación aún está lejos, pero recuerda que nuestra generación está jodida y nadie quiere ayudarnos. ASÍ QUE APRENDE A AYUDARTE A TI MISMO. Esto significa empezar a ahorrar, tener un fondo de emergencia e incluso quizás una cuenta de retiro. Si no sabes qué es eso, búscalo en Google. En serio, cuando tengas 70 años de edad, apreciarás la previsión que a los 23 años tuviste el alcance de iniciar.

Publicidad

3. Actualiza tu currículum...

instagram.com

Los empleadores se tomarán aproximadamente 30 segundos CUANDO MUCHO para echarle un vistazo a tu currículum, así que lo mejor será que los impresiones. Un viejo y aburrido currículum simplemente no va a mejorar nada, así que actualiza tu currículum. Si YA tienes trabajo, es un buen hábito el tener una versión fresca y actualizada, ya que no sabes cuándo tendrás que tenerlo preparado y a la mano.

4. Aprender algunas habilidades básicas para la vida...

instagram.com

Aparte de cocinar, deberías aprender habilidades básicas de la vida (como cambiar un neumático) o por lo menos buscar en Google como reparar cosas antes de que pagues para que lo haga un profesional. A menudo te darás cuenta que puedes hacerlo tú mismo y ahorrar dinero en el proceso. ADEMÁS de que te sentirás como un tipo rudo en el proceso. ¡Pero también recuerda que en realidad no quieres arruinar algo y terminar causando más daño!

5. Ofrecerte para hacer trabajo voluntario...

instagram.com

Y además de las razones obvias para ser un bienhechor, en realidad también te hace bien a ti. Es saludable para tu mente y tu cuerpo, es una gran forma de hacer amigos y también es una manera INCREÍBLE para aprender más acerca de la comunidad en la que vives. ¡Reduce una hora o dos tu tiempo de Netflix a la semana, mueve tu trasero y contribuye!

6. Está bien cometer errores con tus citas y en el sexo...

instagram.com

Vas a tener que besar (y probablemente, hacer algo más que besar) a un montón de ranas antes de encontrar a tu príncipe, así que deja de sentirte mal por las malas citas o las aventuras de una noche. ¡Tener sexo es una función humana normal como dormir o eructar, así que deja de sentirte mal por ello! Y cuando se trata de citas, ten en mente que existe alguien allí para ti, solo que vas a tener que buscar un poco... ¡Ahora sigue adelante!

7. Habiendo dicho eso, usa protección siempre...

instagram.com

¡O sea pues! No quieres un bebé no deseado y, definitivamente, no quieres una enfermedad venérea. En este sentido, ya eres un verdadero adulto. SÉ RESPONSABLE. El sexo es divertido, pero los bebés y la gonorrea no lo son.

Publicidad

8. No tengas miedo de pedir consejos...

instagram.com

Nunca tendrás todas las respuestas. Pero alguien más podría tener algunas de ellas. Nadie espera que puedas hacer todo esto por ti mismo... y tú tampoco deberías esperarlo. Debes estar dispuesto a escuchar consejos y quizás algún día estés preparado para dar los tuyos propios.

9. Y empieza a tratar tu cuerpo como a un templo, no como a una fraternidad universitaria...

instagram.com

Comer pizza borracho a las 3 de la mañana es divertido y no deberías dejar de hacerlo por completo, pero deberías considerar seriamente preocuparte por tu nutrición y empezar a ir al gimnasio. ¿No tienes una membresía? Entonces comienza a correr o haz algo de yoga. Y recuerda que lo que comes es el 90% de tu lucha. Es seguro que te sentirás Y te verás mejor, y además mejorarás tus pasos de baile para cuando vayas a la disco los sábados.

10. Ahora es el momento de mudarse lejos de casa...

instagram.com

En serio, este es el momento en tu vida cuando tendrás la menor cantidad de responsabilidades. No tienes hijos, tu familia no te está obligando a quedarte y puede que sea bastante sabio en cuanto a tu vida amorosa. Además, tu carrera está todavía en sus inicios, por lo que ningún trabajo te está atando MUCHO. Así que si alguna vez quisiste vivir en algún lugar, ya sea la ciudad, el campo o DONDE SEA, considera seriamente dar ese gran paso ahora mismo. Quien quiere, puede.

11. Pero ahorrarte el dinero de la renta también puede ser una buena jugada...

Está bien, puede ser que vivir con mamá y papá no sea lo más sexy o glamoroso del mundo, pero tiene sentido en muchos aspectos. Te ahorrarás UN MONTÓN de dinero: la renta es cara y si eres afortunado, podrás disfrutar de la comida de tu mamá. Pero ya hablando en serio, estarás viviendo con tus padres como un adulto por primera vez, lo cual te permitirá relacionarte con ellos de una manera distinta. Así que despídete de las pijamadas de adultos por un tiempo. Es un pequeño sacrificio a cambio de pasar un tiempo de calidad con mamá y papá.

12. Hazte exámenes de salud regularmente...

instagram.com

Si eres sexualmente activo, es una simple cortesía hacia tu(s) pareja(s) y hacia ti mismo. En serio, hazlo, y es muy probable que cerca de donde vivas hayan lugares donde te los hagan GRATIS. #bendecido

Publicidad

13. Expande tu red de contactos...

instagram.com

¡Esto incluye cuando tienes trabajo! Hacer contactos a menudo es una estupidez, pero piensa en ello como tener citas con alguien pero a favor de tu carrera. Nunca sabes cuando podría pasar algo y, algunas veces, ocurrirá en el lugar menos pensado. Ya sea salir por unos tragos con alguien que está en tu misma área de trabajo o visitar una feria de empleo, aprende a salir y VENDE tus aptitudes.

14. Y no tengas miedo de pedir ayuda...

instagram.com

Estarías completamente dispuesto a ayudar a tus amigos si ellos te necesitaran, ¿verdad? ¡Bueno pues ellos están igual de dispuestos que tú! La vida es dura a veces. Demasiado dura. Y cuando las cosas se ponen feas, no tengas miedo de pedir ayuda. La fortaleza está en pedir ayuda cuando sabes que la necesitas. ¿No te alcanza para comprar un boleto de avión de regreso? ¡Está bien que le pidas ayuda a papá y a mamá en eso! ¿Conoces a alguien que trabaje en tu empresa favorita? Pregúntale si puede ayudarte dándole tu currículum a su jefe. Lo peor que pueden decirte es no, y lo mejor que pueden decirte es que sí y cambiarte la vida para siempre o simplemente convertir un mal día en uno bueno.

15. Recuérdate a ti mismo todos los días que tú no eres mejor que NADIE...

instagram.com

Esto es importantísimo, especialmente cuando estás buscando empleo. Si hay una cosa por la que nuestra generación ha sido constantemente criticada es por sentirnos con derecho a todo. LUCHA CONTRA ESTE ESTEREOTIPO. Recuerda que como un joven profesional, probablemente recién graduado, eres bastante desechable y no tienen por qué andar complaciéndote. Ya sea que tengas que irle a comprar un café a tu jefe o si debes aceptar un trabajo temporal que no te guste para poder pagar tus gastos, debes estar consciente de que necesitarás hacer algún trabajo básico - y quizás, en el proceso, construir tu carácter, como Cenicienta. ¡Y por supuesto que esto incrementará tus posibilidades para ser candidato para futuros empleos!

16. Probablemente en algún momento te encuentres en una situación no deseable, pero LAS COSAS VAN A MEJORAR...

instagram.com

Según la ley de los promedios, estás destinado a tener un par de días pésimos al año. Puede que tengas un accidente automovilístico, o que vayas DEMASIADO tarde al trabajo y que te metas en problemas o que te enfermes y te pierdas una noche divertida. Normalmente esto es solo una muestra de cómo la vida puede tratarte de vez en cuando. Solo recuerda que debes ir con la corriente y asegúrate también de recordarte a ti mismo que mañana es un día nuevo.

17. Pasa menos tiempo en las redes sociales...

instagram.com

Hablando en serio, ¿qué provecho sacas *EN VERDAD* de Instagram y Facebook? Probablemente envidia de todo el mundo. Sí, las redes sociales son geniales para estar en contacto con los amigos y la familia que está lejos, pero también consumen innecesariamente nuestro tiempo y TAMBIÉN nos dan expectativas irrealistas de cómo debería ser nuestra vida en realidad a nuestros veintitantos años. Todas esas fotos de vacaciones, noches de fiesta y de compras carísimas que la gente publica y comparte son reales en el sentido de que existen, pero son tan falsas en el sentido de que SON la excepción. ¿Sabes algo? Simplemente no es sano juzgar la vida de alguien de acuerdo a su cuenta de Instagram.

Publicidad

18. Haz tu maldita cama...

instagram.com

En el discurso inicial que el almirante William McRaven pronunció en Texas este año, él incluyó el hacer tu cama como uno de sus 10 consejos para alcanzar el éxito (así que deberías escucharlo, porque ese hombre fue el que planificó la misión con la que se capturó a Osama Bin Laden). Hacer tu cama hace que comiences tu día con el pie derecho, fijando un patrón de logros que puedes seguir durante el resto de tu día. Esto te da una pequeña sensación de orgullo y de logro que se incrementará durante el día. Y si tu día no acaba tan bien, al menos tienes una cama limpia e inmaculada esperándote en casa. En este sentido, probablemente también deberías considerar lavar tus sábanas...

19. Consigue un empleo, incluso si el primero no es el trabajo de tus sueños...

instagram.com

¡A veces tienes que comenzar desde abajo! Así que mientras pasas tus días en el trabajo que no te llena, solo recuerda que estás trabajando para llegar a tu meta. Todo lo que haces va para tu currículum y te acerca un paso más al empleo que es menos parecido a un empleo y más parecido a un estilo de vida.

20. No tengas miedo de alejarte de ese "estilo de vida universitario"...

instagram.com

La universidad fue genial, ¿cierto? En serio, lo fue. Y a veces ni siquiera a nosotros mismos nos gusta admitir que ya se terminó... está bien. Solo recordarás la universidad como el mejor momento de tu vida si tú te lo permites. Ahora el mundo es tu ostra y es momento de que hagas lo que se te ronque la gana. Así que deja a un lado esas noches de cenar sopas instantáneas y prepárate para tomarte el mundo real como si fuera un un café frío después una noche de desvelo.

21. Vas a tener envidia de algunas personas...

instagram.com

Repite después de mí: la envidia es inevitable. Pero esta es la clave: la envidia no tiene sentido. No importa cuán exitosa sea la chica de tu clase, eso no te quita tu propio éxito de ninguna manera en absoluto. Recuerda que no todo es tan bueno como parece y, al final del día, realmente no importa lo que los demás estén haciendo o dejando de hacer. Lo que importa es lo que TÚ estás haciendo. Tú estás a cargo de solo una vida... y es la tuya.

22. Pero también piensa que todavía eres muy joven, así que puedes seguir siendo un poco desordenado...

instagram.com

¿No tienes ganas de lavar la ropa sucia? ¿No quieres dejar de usar la misma ropa que usaste el fin de semana? ¿No quieres lavar los platos? ¿No quieres comer en un plato? Entonces, por favor, no lo hagas. Simplemente no lo hagas. Tienes derecho a ser holgazán y desordenado y un poco inmaduro. ¡Tienes el maldito derecho! ¡Aprovéchalo de vez en cuando!

23. Y lo más importante, necesitas saber hacia dónde vas...

instagram.com

Las metas son fantásticas. No estamos diciendo que tienes que tener planificado cada aspecto de tu vida para los próximos 10 años, porque eso sería ilógico. Pero lo que SÍ estamos diciendo es que tener planes y metas para ti mismo es algo MUY importante. La vida está sucediendo ahora mismo. Mientras estás leyendo esto. El tiempo es valioso. ¿Así que qué estás haciendo con el tuyo?

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss