go to content

23 trucos que la gente usa para dormir

Dulces sueños.

publicado

Hace poco pedimos a los miembros de BuzzFeed Community que nos dijesen cómo consiguen dormir cuando no dejan de dar vueltas en la cama. Estas son sus respuestas:

Por favor, ten en cuenta que esto no son recomendaciones médicas. Consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.

2. Haz una lista mental de todas las camas en las que has dormido.

instagram.com

Mi mente va a 100 km/h cuando toca acostarse. Cuando me pasa esto trato de hacer una lista mental de todas las camas en las que he dormido alguna vez. Suena estúpido, ¡pero funciona!

joolzr2

3. Mastúrbate.

instagram.com

He oído que lo llaman el somnífero de la naturaleza. No es un truco solo para los chicos. Me ayuda a relajarme y casi nunca falla.

Zlfg13

4. Usa Noisli para crear la lista perfecta de sonidos con los que dormirse.

Puedes ser el DJ de la banda sonora de tu sueño si añades y ajustas los sonidos (océanos, riachuelos, viento, tormenta, ruido blanco, etc.).

—Bailey Ko, Facebook

5. Cuenta estrellas de las que brillan en la oscuridad.

sirmikeamoe.tumblr.com

Compré estrellas como las que tienen los niños en sus habitaciones y las puse en la mía. Las cuento o trato de ver cuántas osas mayores puedo encontrar.

colbyf48e9d1aad

6. Retira el despertador de tu campo visual.

glassghost via creative commons / Via bit.ly

Mueve el despertador para no poder ver la hora que es desde la cama. Si no lo hago, calculo mentalmente el poco tiempo de sueño que voy a tener, me pongo nervioso y me cuesta aún más dormir.

"Si me duermo JUSTO AHORA tendré 7 horas y 31 minutos de sueño...".

CaseyGueren

7. Convierte tu dormitorio en el entorno minimalista perfecto para dormir.

instagram.com

—Julie Harden, Facebook

8. Convierte tu dormitorio en una zona libre de pantallas.

Thinkstock

No hay pantallas en mi dormitorio: televisor, tabletas, teléfonos u ordenadores. Ni siquiera leo ahí. He programado mi cuerpo para que asocie el dormitorio con dormir, así que caigo rápidamente en cuanto me tumbo.

—Helene Støvring, Facebook

9. Pero si necesitas trabajar antes de dormir, utiliza la app f.lux para minimizar la luz azul que sale de tu pantalla.

BuzzFeed Life / Via justgetflux.com

Le recomiendo a cualquiera que pase mucho tiempo, especialmente en la tarde, delante de una pantalla que pruebe esta aplicación u otra parecida. Me ha ayudado mucho.

—Puki Noot, Facebook

10. Prueba una técnica de respiración que te ayude a relajarte.

AMC / Via giphy.com

He tenido problemas para desconectar y dormirme. Una cosa que siempre me funciona es utilizar el truco 4-3-7. Inhalas durante cuatro segundos, contienes la respiración durante tres y exhalas durante siete segundos. Si lo hago varias veces ayuda a que mi cerebro se calme y me relaja lo suficiente como para dormirme fácilmente.

—Emily Pasqua Bernstein, Facebook

11. Ponerse cómoda y calentita con una manta y una almohada de cuerpo entero.

amazon.com

Tengo insomnio y fibromialgia; utilizo aceite de lavanda y caliento un cojín térmico. También compré una almohada corporal. Tiene un aspecto raro, pero es magnífica.

—Catherine E. Nuzzi, Facebook

14. Haz algo creativo como dibujar, colorear o escribir un diario.

instagram.com

Si no puedo dormir normalmente trato de leer para quitarme la idea de que no puedo de la cabeza o hago algo creativo. Soy música y, de hecho, una vez escribí la letra de una canción sobre el hecho de que no podía dormir. También ayuda dibujar, pintar, escribir un diario o usar un libro de colorear para adultos.

—Gry Svanhild Kvisterud Hole, Facebook

15. Escuchar un podcast con una voz relajante.

Welcome to Night Vale / Via youtube.com

Escucho podcasts. Me ayuda a apagar el cerebro porque no puedo pensar en lo que me estresa si estoy centrada en el podcast.

—Amelia Cox, Facebook

16. Date un baño caliente, toma un té de hierbas y usa una almohada térmica.

Un baño de sales caliente seguido de una almohada templadito mientras tomo sorbos de un té. Tener un gato con sueño cerca también es muy efectivo.

—Christine Law, Facebook

17. Guarda un cuaderno cerca de la cama para apuntar los pensamientos repetitivos.

innocently-intertwined.tumblr.com

Mi insomnio generalmente tiene lugar porque mi cerebro piensa en voz alta, así que guardo un cuaderno cerca de mi cama y escribo cada pensamiento o idea que repite mi mente. De esta forma no me obsesiono tratando de recordarlos.

—Kat Stone, Facebook

19. Haz ejercicio por la tarde-noche.

instagram.com

Hago ejercicio por la noche. No justo antes de dormir, sino tres o cuatro horas antes. Esto me deja agotado a la hora de acostarme.

genaa

21. Comprueba si hay algún sentimiento que te mantiene despierto y no puedes sacar.

Yahoo! Movies / Via giphy.com

A veces simplemente necesito un buen llanto. No puedo explicarlo, pero cuando estoy desvelada trato de centrarme en cómo me siento. "¿Me preocupa el trabajo? ¿Estoy triste? ¿Estoy contenta? ¿Se me olvidó cerrar el garaje?". A veces encuentro el motivo, otras no lo hago, pero tarde o temprano empiezo a llorar y en segundos me estoy desgañitando. Saco muchísimas emociones. Me despierto fresca y feliz por haber sacado mis sentimientos.

coreylims

22. Preparo mentalmente mi ropa del día siguiente.

queeringinbklyn.tumblr.com

Pensar en todos los detalles y opciones me hace quedarme dormida en unos diez minutos. Solo tienes que seguir pensando en ello y no dejar que tu mente se desvíe.

camiherreram

23. Repite un mantra que te calme mientras te imaginas en una situación relajante.

diam0ndmind.tumblr.com

Repito tres palabras que me calman lentamente en mi cabeza, una y otra vez; como un mantra. Puede ser cualquier palabra, pero tiene que sonar relajante, como "lento, suave, tranquilo". A veces también me ayuda imaginarme en una situación de calma, como flotando en una barca en un agua tranquila. Esto me ayuda a evitar que mi mente divague y me distraiga del sueño.

"Mantén la calma. Respira hondo. Estarás bien".

jenniferl66

Nota: Las respuestas han sido editadas y resumidas por su tamaño.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss