back to top

Estas 31 mujeres embarazadas haciendo ejercicio te dejarán impresionada

Así se ve cuando te ejercitas por dos.

publicado

1. Pregunta: ¿Cómo le haces cuando quieres hacer sentadillas pero, como decirlo, traes un bebé dentro de ti?

instagram.com

Cualquier mujer embarazada que quiera hacer ejercicio (o seguir haciéndolo) debe primero preguntar a su doctor y una vez le den luz verde puede hacerlo.

Pero para obtener los lineamientos generales sobre qué tipo de ejercicio se puede practicar durante el embarazo, BuzzFeed Life habló con el Dr. Daniel Roshan, profesor en la división de medicina materno-fetal de la NYU School of Medicine y con (por correo electrónico) Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia y ginecología en Yale University School of Medicine. Tanto Roshan como Minkin recomendaron hacer ejercicio durante el embarazo para tener menos complicaciones durante el parto. Roshan dice que está perfecto hacer ejercicio durante el embarazo mientras te sientas bien y hayas pedido autorización a tu doctor con base en tu propio embarazo y tu estado de salud. El factor limitante generalmente hablando, dice, será que entre más avanzado esté tu embarazo más difícil se te hará moverte.

Minkin dice que caminar, correr, nadar -- el movimiento que te guste -- está bien siempre y cuando no suba demasiado tu temperatura interna, porque eso no es bueno para el bebé. Roshan dice que tu temperatura interna no debe pasar los 100°F.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Roshan explicó que cualquiera que tenga presión alta, enfermedad del corazón, o un cuello uterino corto, no debe ejercitarse durante el embarazo. Si el bebé es más pequeño de lo normal o muestra algún otro problema de crecimiento, la madre no debe hacer ejercicio. Minkin dijo que cualquiera con un historial de parto prematuro tampoco debe hacerlo. De otra forma, adelante, siguiendo algunas indicaciones importantes...

2. Resulta que si ya levantabas pesas antes de embarazarte, probablemente puedas seguir haciéndolo pero con menos peso.

instagram.com

El factor más importante para determinar qué tipo de ejercicio puedes hacer cuando estés embarazada es la presión en el abdomen, explica Roshan. Básicamente, mientras estés embarazada, nunca debes hacer algún ejercicio que haga presión sobre tu panza. Aunque antes hayas sido de las de "dale duro o vete a casa", levantar pesas durante el embarazo debe ser con mucho menos peso y con poco esfuerzo.

La cantidad exacta de peso que puedes manejar varía de una persona a otra dependiendo de lo que podías levantar antes del embarazo,todo es relativo según lo que levantabas antes. Y lo que presiona la panza de una puede no hacerlo con otra persona. Por eso es tan importante que consultes con tu doctor (y con un entrenador) antes de continuar con cualquier rutina extenuante de ejercicio.

3. Y puedes modificarla para acomodar tu panza, cambios de energía y cómo te sientas ese día.

instagram.com

Minkin está de acuerdo en que levantar pesas con moderación está bien, especialmente si ya lo hacías antes del embarazo. Una vez más, sólo asegúrate de consultar a tu doctor primero.

Publicidad

4. Eso significa que probablemente puedas continuar con tus pesos muertos también.

instagram.com

5. Y tus balanceos con pesas rusas.

instagram.com

6. Y tus sentadillas de arranque.

instagram.com

7. De hecho, la yoga prenatal parece ser buena para el bebé tanto como para la mamá...

instagram.com

... en cuanto a calidad de vida durante el embarazo, dolor durante el parto, y la salud del recién nacido.

Minkin dice que un par de posiciones que deben evitarse son acostarse sobre la panza y, después de la semana 20, acostarse sobre la espalda. (La Savasana tendrá que esperar hasta que nazca el bebé.) Y Roshan aconseja no hacer inversiones como pararse de manos y cabeza.

8. Resulta que para la mayoría de las mujeres con embarazos sin complicaciones, es muy recomendable empezar o mantener una rutina de ejercicio durante el embarazo.

instagram.com

Minkin explica: "Desafortunadamente si las mujeres no hacen ejercicio, tienden a engordar más, lo que es horrible para la mayoría... y entre más suben de peso, más probabilidades hay de diabetes y preeclampsia, lo cual ¡nadie necesita!"

Publicidad

9. Según las recomendaciones del Congreso Americano de Ginecólogos y Obstetras, puedes mantenerte activa durante el embarazo. Sólo pregunta a tu doctor y modifica los ejercicios cuando sea necesario.

instagram.com

Ellos recomiendan supervisión médica para ejercicio extenuante (como prácticamente cualquiera de las cosas en estas fotos). También, si has tenido alguna complicación durante el embarazo o estabas bastante inactiva antes de embarazarte, debes preguntarle a tu doctor antes de empezar algo nuevo.

10. Una vez tengas su autorización puedes regresar al #beastmode (relativamente).

instagram.com

11. O quizá al #beastwithbabyonboardmode.

instagram.com

12. Lo que probablemente signifique press de banca.

instagram.com

13. O correr.

instagram.com

Minkin le dijo a BuzzFeed Life que para cualquier con un embarazo de bajo riesgo, correr está bien. Pero si tienes antecedentes de parto prematuro, no debes correr.

Publicidad

14. Quizá unos cuantos ball slams.

instagram.com

15. O quizá tu bebé quiera experimentar tu empuje de trineo.

instagram.com

16. O estar presente mientras mejoras tu técnica.

instagram.com

17. O mientras casualmente haces unas flexiones.

instagram.com

18. Así que, ¿por qué no seguir fortaleciéndote?

instagram.com
Publicidad

23. O haciendo ejercicio en casa.

instagram.com
Publicidad

26. Oye, si puedes ver la barra un poco más allá de tu panza...

instagram.com

27. ... quizá signifique que también puedas levantarla ¿o no?

instagram.com

28. No significa que tengas que levantar pesas o hacer cardio. Siempre hay flexibilidad.

instagram.com

Recuerda que cualquier ejercicio que hagas debe basarse en tu fuerza y nivel de fitness antes del embarazo. No intentes presionarte más allá de tu zona de comfort y siempre debes preguntar a tu doctor antes de empezar una rutina de ejercicios nueva, especialmente durante el embarazo.

29. O has equilibrio.*

instagram.com

Siempre y cuando sigas las recomendaciones que te dimos antes.

31. Pero de cualquier manera, hagas ejercicio o no, ya estás logrando un hazaña física bastante increíble.*

instagram.com

*Crear un ser humano dentro de ti.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss