Ir directo al contenido

    20 Razones por las que no estás perdiendo peso

    Además, te contamos cómo lograrlo sin odiar tu vida.

    Cada persona tiene objetivos corporales y de salud diferentes; a veces, éstos implican perder peso. Sin embargo, existe demasiada desinformación. Por eso BuzzFeed Life se contactó con la doctora Holly Lofton, directora del programa médico para control de peso en el centro médico Langone, de la universidad de Nueva York, y con el nutricionista Brian St. Pierre, director de nutrición en Precision Nutrition, para preguntarles sobre las trampas, obstáculos y malentendidos que rodean a la pérdida de peso. Ah, también les preguntamos cómo perder peso de forma exitosa y no volver a subirlo.

    1. No comes lo suficiente.

    2. O no comes los alimentos adecuados.

    3. Los fines de semana comes cualquier cosa.

    4. No haces suficiente ejercicio.

    5. O haces el mismo ejercicio desde hace demasiado tiempo.

    6. Sobreestimas las calorías que quemas durante tus ejercicios.

    7. Ingieres más calorías durante la noche.

    8. Te descontrolas durante los “días de permitidos”.

    9. Duermes menos de siete horas por noche.

    10. Pides demasiada comida a domicilio.

    11. Comes mirando la televisión o a tu celular.

    12. Comes demasiado rápido.

    Según St. Pierre, a tu cerebro le lleva unos 20 minutos recibir el mensaje de que tu cuerpo está lleno. Así que si comes apurado, probablemente ingieras más cantidad de comida antes que tu cerebro haya tenido la oportunidad de decidir si deseabas comer todo eso

    “Cronometra tus comidas. Si terminas en unos pocos minutos, intenta que la próxima comida dure por lo menos diez minutos. Sigue con eso hasta que te lleve 20 minutos comer”, dijo St. Pierre. También recomienda apoyar el tenedor, beber sorbos de agua entre bocados o, si comes acompañado, intentar comer a la par del comensal más lento en la mesa.

    13. Comes muchos productos bajos en grasa.

    14. Saltas de una dieta a otra.

    Es difícil encontrar algo que te haga perder peso y se ajuste a tu estilo de vida si sueles hacer cambios bruscos en tu manera de alimentarte, como ser paleo, luego vegano, luego libre de leche, luego libre de leche y gluten, etc. Lo que recomienda Lofton es resistir la tentación de seguir toda dieta nueva que se ponga de moda. En lugar de eso, mantén a un plan de comidas que te funcione. Si tienes problemas en encontrar uno, consulta a un doctor o nutricionista para que te ayude.

    15. Bebes demasiado alcohol.

    16. Las comidas procesadas son una parte importante de tu dieta.

    17. No tienes tiempo, sufres de estrés o tienes demasiadas ocupaciones.

    18. Tienes un peso ideal.

    “Un error común es fijar un peso ideal: el número de la felicidad”, dijo St. Pierre. Cuando tus esfuerzos para perder peso giran alrededor de un número específico, sueles reordenar tu vida drásticamente (cortar todos los carbohidratos, renunciar a los postres, no merendar ni beber, todo al mismo tiempo), lo cual te pone triste y frustrado. Esto no puede sostenerse.

    “En lugar de eso, que tu objetivo sea un estilo de vida”, dijo St. Pierre, “que se corresponda con un peso que te haga feliz y que sea realista para tu vida. Encuentra el balance entre objetivos corporales y de estilo de vida, un punto medio, y obtendrás un estilo de vida que puedes mantener”.

    19. No eres tan saludable como piensas.

    20. No le diste el tiempo suficiente.

    Ya tienes mucha información para procesar.

    ¡Síguenos en Twitter y danos un like en Facebook!