Ir directo al contenido

    15 señales de que definitivamente tienes que dejar de tratar de bajar de peso

    "Diet is 'die' with a 't.— Garfield

    Mucha gente quiere perder peso.

    Y es por eso que hemos compartido las inspiradoras historias, los consejos y los tips motivacionales de gente que ha logrado tener éxito en bajar de peso replanteándose la vida con nutrición y ejercicio de manera saludable, y que encontraron formas de mantenerse cuerdos en el proceso.

    Pero también hay momentos cuando intentar bajar de peso puede no ser saludable e incluso perjudicial para ti, tanto emocional como físicamente.

    1. Tienes hambre todo el jodido tiempo.

    2. Crees que sólo serás feliz hasta haber alcanzado tu meta de peso ideal.

    3. Decides comer como loca una vez más, prometiendo reiniciar la dieta mañana. (Una y otra vez.)

    4. Tienes muchas reglas sobre lo que comes.

    5. Eres un comedor compulsivo o estás constantemente luchando contra eso.

    6. Estás irritable y con cambios de humor.

    7. Te ha dejado de llegar la menstruación.

    8. No tienes nada de hambre y tu apetito pareciera haberse ido de vacaciones.

    Entonces, comiste un desayuno ligero y una comida pequeña e hiciste ejercicio intenso esta mañana. Ahora ya casi es hora de la cena y te das cuenta de que aunque no has comido en muchas horas no tienes ni un poco de hambre. Si has restringido tus calorías por tanto tiempo que estás acostumbrada a no hacer caso de las señales de hambre, es probable que tu cuerpo deje de enviarlas, dice Flores.

    9. Estás deprimida y/o ansiosa.

    10. Ves la dieta y/o el ejercicio como castigos.

    11. Siempres te sientes muy cansada.

    Estar exhausta todo el tiempo es una señal de que no estás comiendo lo suficiente y tu cuerpo quiere más energía de la que le estás dando. "Esa es una señal clara de que tu cuerpo te está diciendo 'Necesito un descanso,'" dice Flores.

    12. En realidad no disfrutas comer.

    13. Planeas tu vida alrededor de tu dieta.

    14. El flujo y reflujo de tu autoestima depende de lo que dice la báscula.

    15. Simplemente estás jodidamente harta de hacer dieta.

    Por cierto, si decides que es buen momento de replantearte tu relación con la pérdida de peso, tu imagen corporal, o con la comida, hay montones de recursos que pueden ayudarte, empezando con lo que Pritchard recomienda aquí.

    *Reentrena tu mente a amar tu cuerpo como es.

    Pritchard recomienda el libro Madly in Love with ME: The Daring Adventure of Becoming Your Own Best Friend. También le dice a sus propios pacientes que sigan el ejemplo de Operation Beautiful y empiecen una "campaña de amor personal." Escribe post-its con mensajes inspiracionales y colócalos por todas partes. Pritchard dice que si no puedes verte en el espejo sin pensar algo terrible sobre tu peso, debes cubrir el espejo con notitas inspiracionales.

    * Aprende sobre la relación entre la imagen corporal, los estándares de belleza y la autoestima.
    Pritchard explica que para muchas personas la motivación de perder peso viene de tratar de alcanzar los estándares de belleza que ven en los medios. Ella recomienda educarse a si mismas sobre cómo la publicidad y los medios afectan nuestra autoestima con los documentales Killing Us Softly de Jean Kilbourne y America The Beautiful.

    * Busca ayuda.

    Hay terapeutas entrenados para ayudarle a la gente a lidiar con problemas de imagen corporal, desórdenes alimenticios y problemas de autoestima. Puedes encontrarlos buscando en Psychology Today.