back to top

11 Trucos para convertirte en un ninja de las relaciones amorosas

Mejora tu habilidad para estar en una relación. Inspirado por este tema en Quora.

publicado
Flickr user: zhouxuan12345678 / Via bit.ly

Un usuario de Quora preguntó: ¿Cuáles son los mejores trucos para una relación romántica? Y la gente compartió sus consejos testeados y verdaderos.

1. Ten una lista secreta de las cosas que tu compañero quiere hacer o tener.

Entonces, en una ocasión especial o cuando tengas el dinero, haz ese viaje especial de fin de semana, o compra ese bonito regalo.

2. Luego de una pelea den un paseo y tómense de las manos.

Es más fácil conversar cuando están uno al lado del otro que de frente. Además, ¿puedes seguir enojado con alguien cuando tienes su mano en la tuya?

3. Usen una palabra tonta para aflojar la tensión durante una pelea o una conversación difícil.

Pónganse de acuerdo en que si uno dice la palabra secreta de distensión, dejarán de discutir, se abrazarán, y encontrarán una solución. ¡Chiminichonga!

4. Sal con tu compañero de mucho tiempo como si todavía estuvieras de luna de miel.

Haz como si se conocieran desde hace poco y todavía tuvieras que esforzarte para ser un buen compañero (aunque ya esté saliendo contigo).

5. Cuando estén juntos, dale toda tu atención.

Ni siquiera mires tu Instagram. Haz que tu compañero sienta que lo escuchan escuchándolo de verdad.

6. Planea espontaneidad.

Planea días en los que hagan cosas divertidas que normalmente no harían, como hacer un fuerte con sábanas, o hacer una fogata dentro de la casa, o salir a pasear en una bicicleta doble.

7. Da las gracias constantemente, incluso por las pequeñas cosas.

Mira, aunque sean tareas menores, nadie quiere cambiar el rollo de papel higiénico o colgar tus tontas camisas. Simplemente hazle saber a tu compañero que aprecias su contribución a tu pequeño mundo.

8. Si algo realmente no te importa, no discutas sobre ello.

Deja que las pequeñas cosas pasen y sólo conviértelo en tema de discusión si es algo que de verdad es importante para ti.

9. Haz regalos que los hagan sentir capaces.

Si tu compañero siempre ha querido aprender a bailar tap, o hacer paracaidismo, o viajar solo, pero le da miedo dar el primer paso o gastar dinero, demuéstrale que tiene tu apoyo y aliento regalándole las experiencias que quiere.

10. Sé el antídoto para las inhibiciones de tu compañero.

Se siente muy bien cuando tu compañero se esfuerza para hacerte saber que ama justo esa parte tuya que te preocupa pueda ser rara o mala o imperfecta.

11. Dile cosas lindas.

Dile a tu compañero lo orgulloso que estás de que hayan logrado algo, tomado una decisión, afrontado un desafío, etc., sin importar lo pequeños que sean.

Dimension Films / Via giphy.com