back to top

Una estudiante olvidó quitarse un tampón por 9 días y terminó hospitalizada

Dijo que no recordó del tampón porque se sentía estresada por los exámenes finales.

publicado

Una estudiante terminó en cuidados intensivos por tres días y perdió la movilidad temporalmente después de olvidarse de remover un tampón por nueve días.

PA Real Life

Emily Pankhurst, una estudiante de 20 años de Kent, dijo que creía que se sentía estresada por los exámenes finales, sin notar que estaba sufriendo un envenenamiento en la sangre como resultado del síndrome de shock tóxico.

PA Real Life
PA Real Life

Hablando con la Asociación de Prensa, Pankhurst dijo: "Cuando finalmente me di cuenta de que el tampón estaba en mí y lo saqué estaba totalmente negro. Estaba obviamente cubierto de bacterias. No habría sabido qué era excepto por la cuerda. Era horrible".

Pankurst dijo que originalmente había puesto el tampón dentro durante su periodo el mes pasado, pero dijo que porque estaba estresada por los estudios, se olvidó e insertó un segundo tampón.

PA Real Life

Pankurst encontró el tampón infectado después de que notó que tenía una secreción sanguinolenta y un vientre hinchado. Unas pocas horas después, se sintió débil y balbuceaba, y fue llevada con urgencia al Hospital Maidstone.

PA Real Life

En el hospital, Pankhurst dijo que era alimentada a través de un tubo. Dijo: "los médicos me preguntaron cuándo había sido la última vez que había ido al baño y no podía recordar. Estaba estresada por mis exámenes y realmente quería salir bien en mi licenciatura, no lo registré".

PA Real Life
PA Real Life

Pankurst dice que le debe la vida a su madre: "Le achaqué mi enfermedad al estrés e ignoré los síntomas. Pero mi mamá sabía que era algo más y me impulsó a sentirme mejor. Me salvó la vida".

PA Real Life

"Culpé a los plazos, regresar a la uni después del Año Nuevo y a los exámenes", añadió. "En realidad, estaba gravemente enferma".