go to content

Un elefante lloró cuando fue rescatado después de 50 años de sufrimiento

Todo lo que el elefante Raju conocía era el dolor y el sufrimiento causados por los seres humanos. Ahora él es libre. (ADVERTENCIA: imágenes gráficas).

publicado

Por suerte, después de 50 años de haberlo mantenido encadenado, golpeado y abusado, a Raju lo ha salvado una organización de beneficencia en una atrevida operación de rescate a medianoche.

La organización de beneficencia de rescate de la fauna y la flora "Wildlife SOS", con sede al norte de Londres, puso en libertad a Raju en una operación que lo conmovió y lo hizo llorar.

Los elefantes tienen un gran hipocampo, una estructura cerebral del sistema límbico que es importante en el procesamiento de las emociones. Los elefantes son profundamente emotivos e inteligentes y presentan una gran variedad de comportamientos, incluyendo aquellos asociados con el sufrimiento, la conciencia propia, la memoria y el lenguaje.

Pooja Binepal, vocera de la organización de beneficencia del Reino Unido, dijo que el equipo se quedó atónito al ver las lágrimas rodar por su rostro durante el rescate. Y agregó: "Fue increíblemente conmovedor para todos nosotros. Sabíamos en nuestros corazones que él se había dado cuenta de que estaba siendo liberado".

Pooja explicó que ellos creían que había sido cazado furtivamente. "Los cazadores furtivos matan a la madre o conducen a la manada a trampas que son lo suficientemente pequeñas como para atrapar solamente a los bebés. La madre llora por su hijo durante varios días después de que lo han robado: es un comercio repugnante".

El equipo de rescate estaba preocupado de que el propietario de Raju pudiera huir. El propietario de Raju incluso intentó evitar el rescate, gritando órdenes para aterrorizar a Raju.

Pero el equipo de rescate no se dio por vencido. Kartick Satyanarayan, fundador de "Wildlife SOS", dijo: "Nos mantuvimos firmes y nos negamos a dar marcha atrás y, mientras lo hacíamos, comenzaron a rodar lágrimas por el rostro de Raju".

Él agregó: "No hay duda de que algunas de las lágrimas se debieron al dolor infligido por las cadenas, pero también parecía sentir el cambio que se avecinaba. Fue como si sintiera esperanza por primera vez en mucho tiempo".

Desde entonces, la organización de beneficencia ha puesto en marcha una campaña para recaudar £10,000 para dar inicio a su nueva vida en un nuevo recinto que le permitirá deambular con su familia adoptiva.

Para hacer donaciones para Raju y su familia adoptiva, visite www.wildlifesos.org, o envíe cheques o giros postales a: Wildlife SOS, 483 Green Lanes, Londres, N13 4BS.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss