go to content

22 datos científicos absolutamente extraños sobre el embarazo

¿Qué tal te viene un embarazo de un año?

publicado

1. La estimulación de los pezones es el único método científicamente probado de provocar el parto.

Getty Images / Jeffrey Hamilton

Frotar o masajear en círculos los pezones de una mujer cuando está a término puede estimular la liberación de una hormona llamada oxitocina, que puede provocar las contracciones. Este método se llama "la técnica de la relajación".

2. El embarazo más largo de la historia duró un año y diez días.

Getty Images / iStockphoto Gajus

Los embarazos normalmente duran alrededor de 280 días, pero como descubrió Beulah Hunter de Los Ángeles, a veces pueden durar más de un año.

3. Los bebés pueden saborear la comida que sus madres comen en el útero.

vine.co

Sabores fuertes como el del ajo pueden pasar a través del fluido amniótico del útero, y un estudio ha de mostrado que los bebés cuyas madres bebían un montón de zumo de zanahoria mostraban una preferencia por el zumo de zanahoria.

5. Y algunas personas creen que tenga algo que ver con los boniatos.

vine.co

6. Es posible quedarse embarazada a través del sexo oral. De hecho, una mujer concibió después de sexo oral y una pelea con cuchillos.

Getty Images/iStockphoto erikreis

Una chica de Lesoto nació sin vagina y se quedó embarazada cuando fue apuñalada en el estómago después de practicar sexo oral a su novio. En serio. Es algo que de verdad ha pasado.

10. Las mujeres embarazadas y las madres primerizas pueden producir leche automáticamente cuando oyen a un bebé llorar (incluso si no es el suyo.)

vine.co

13. El cuento de viejas es cierto: Las mujeres embarazadas que sufren de acidez de estómago TIENEN más probabilidad de dar a luz a bebés con cabezas llenas de pelo.

vine.co / Via fitpregnancy.com

15. Tener un varón puede aumentar el riesgo de enfermedades autoinmunes en la madre, y hacer que su cómo se llame empeore. Memoria, esa es la palabra.

vine.co / Via news.discovery.com

Gracias, patriarcado.

16. Los bebés lloran en el útero.

Getty Images/Hemera

Está claro por las ecografías 4D que los bebés fruncen el ceño en el útero, pero los científicos también han sido capaces de deducir midiendo sus pautas de respiración que los bebés no natos también lloran. Esto, dicen, no se debe necesariamente a que estén disgustados, sólo están practicando.

18. Cuando una mujer embarazada está a término, su placenta produce más estrógeno en un día que el que produce una mujer no embarazada en tres años.

vine.co

19. Además de su útero, los pies y el corazón de una mujer aumentan su tamaño durante el embarazo.

Getty Images Elizabeth Hachem

Los corazones de las mujeres embarazadas crecen para controlar el volumen incrementado de sangre en el cuerpo, y los pies se hinchan debido a la retención de fluidos y al estiramiento de los ligamentos en el embarazo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss