go to content

El niño con la camiseta de plástico de Messi conocerá a su héroe

El F. C. Barcelona al parecer tiene planes para que el niño vuele a España para reunirse con Lionel Messi.

publicado

En enero, la imagen de un niño que llevaba puesta una bolsa de plástico de color azul y blanco que simulaba la camiseta de la selección argentina con el nombre de Lionel Messi, fue compartida en gran medida por la gente en Kurdistán y Turquía.

FOTO | Irak'ta küçük bir çocuğun poşetten yaptığı Lionel Messi forması...

La imagen se fue difundiendo rápidamente por todo el mundo y se lanzó una campaña para intentar encontrar al misterioso niño, para poder darle una camiseta de Messi original, y posiblemente reunirse con su ídolo.

RT to help us find this kid so we can get him the Messi shirt he deserves...

Tiempo después de que la imagen original se hiciera viral, otra imagen del niño fue tuiteada. Pero esta vez la imagen mostraba su rostro.

Dont think i need more proof but here's just to confirm it even more

Se publicaron muchas historias falsas donde personas habían dicho que ellas eran el niño de la foto.

Robin Hirori, un fan de fútbol sueco, dijo que el hermano del supuesto niño le mandó la foto de arriba a través de Facebook, así que decidió tuitearla para acabar con todas las historias falsas.

BuzzFeed News ha intentado contactar al perfil de Facebook de donde le enviaron la foto a Hirori, pero no hemos recibido respuesta. Sin embargo, el nombre en el perfil de la red social es Hamayon Ahmadi.

Después de una semana de búsqueda, me pusieron en contacto con una familia en la zona centro-oriental de Afganistán, que afirmaba ser la familia del niño. Como prueba, me enviaron una imagen del niño usando la bolsa de plástico y un cartel en la mano en el que había escrito mi nombre.

BuzzFeed / Azim Ahmadi

Según un mediador de habla inglesa que me ayudaba a comunicarme con la familia, el niño dijo: "¡Pero mi nombre no es Richard!", cuando sostenía el cartel.

El niño se llama Murtaza Ahmadi y vive con su familia en un remoto pueblo en la provincia de Gazni de Afganistán.

Hamayon Ahmadi / BuzzFeed

El pueblo es tan remoto que la familia ha viajado a Kabul con el fin de buscar un lugar para recibir las donaciones de extranjeros que han sido tocados por la historia de Murtaza.

Una fuente cercana a Messi le dijo a BuzzFeed News en enero que él quería hacer algo especial para el niño después de ver la imagen y conmoverse por la creatividad que el niño había demostrado al hacer la réplica de la camiseta.

Matthias Hangst / Getty Images

Y ahora, el periódico italiano Gazzetta World ha informado que la Asociación de Fútbol de Afganistán ha estado dialogando con el F. C. Barcelona, el club de Leo Messi, y que hay planes para que Murtaza vuele a España para reunirse con su ídolo.

"Nos hemos puesto en contacto con Leo Messi y el Barcelona para organizar una reunión", así lo expresó Syed Ali Kazemi, el portavoz de la AF afgana.

No hay fecha confirmada para el encuentro, pero la noticia de que Messi ha visto y reconocido la foto ha llegado como una gran noticia para Murtaza, que no quiere nada más que conocer a la superestrella argentina.

BuzzFeed News se ha puesto en contacto con el Barcelona para solicitar la confirmación de que el club ha hablado con la AF de Afganistán, y actualizará esta publicación con la respuesta.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss