Ir directo al contenido

    Esta gata se ha hecho famosa por sus enormes ojos de alienígena

    Los dueños de Matilda dicen que tiene una vida feliz, a pesar de su problema.

    Esta es Matilda, la gata atigrada que tiene los ojos como un alienígena.

    Matilda tiene cerca de 40 000 seguidores (y subiendo) en Instagram. Tiene un problema genético ocular que hace que parezca que proviene de un platillo volante.

    Los dueños de Matilda, que se identifican como "El hombre barbudo" y "La dama", escribieron que la gata está ciega, aunque eso no parece un problema para tener una linda vida.

    Esta gata divina nació el día de San Valentín de 2013 y sus dueños, o sirvientes (como suelen decir ellos), la sacaron de un refugio a las 12 semanas de vida.

    La gatita "no mostró miedo alguno cuando conoció a Dog (Perro), que era diez veces más grande que ella", escribieron en su página web.

    Pero la felina de aspecto extraterrestre no siempre tuvo esos ojos que se clavan directamente en tu alma, sino que los tenía (relativamente) normal cuando fue adoptada.

    Poco a poco, Matilda comenzó a tener "estrabismo en un ojo de cuando en cuando, ganándose el apodo de Quasimodo", dijeron los dueños.

    Tras acudir al refugio para tratarla, los dueños de Matilda supieron que dos de sus hermanos también tenían ese problema misterioso.

    Un veterinario oftalmólogo determinó que Matilda sufría una luxación de cristalino, que se produjo cuando el cristalino de su ojo derecho se separó de manera natural.

    Sus dueños tuvieron que tomar la difícil decisión de si operarla o no:

    Tras discutirlo y pensarlo mucho, La dama y El hombre barbudo decidieron, con el apoyo del veterinario oftalmólogo, que dejarían a Matilda tal y como estaba y no habría cirugía traumática alguna, lo cual tampoco parecía muy útil. Así, Matilda sería feliz y estaría sana, que era lo único que importaba.

    Aunque estuvo "poco sociable y triste" tras perder la visión en el ojo izquierdo, después de un par de días y de algo de colirio médico para aliviar el dolor y la presión, Matilda volvió a ser la misma de siempre.

    "¡Aquellos días fueron los más duros! Desde aquello, la vida ha vuelto a ser como siempre", escribieron.

    Un GoFundMe comenzó para el cuidado ocular de Matilda, que incluye el colirio y la cirugía que necesitará con el tiempo, empezó a captar fondos y ya alcanzó más de $2500.

    Según la página, una cuarta parte de los ingresos irán a animales necesitados.

    "No importa lo que ocurra, sus sirvientes creen que es perfecta y hermosa y la querrán y cuidarán como mejor saben", escribieron sus dueños. "Todo el tiempo que permanezca esta pequeña alienígena aquí".