back to top

22 Proyectos DIY que puedes hacer con cemento

Esto mola de verdad.

publicado

1. Tutorial de imanes de cemento

athomeinlove.com

Aileen, de At Home in Love, nos ha hecho estos pequeños imanes ingeniosos de concreto (hormigón). He aquí cómo.

Materiales: un bandeja de cubitos de hielo de silicona, imanes, mezcla de concreto (hormigón), un balde o recipiente para mezclar el concreto (hormigón), un palo para agitar y una taza con la que recoger el hormigón.

1. Mezcla el concreto (hormigón) de acuerdo con las instrucciones del paquete. Comienza por poner unos cinco cm de agua en el fondo del cubo, luego vierte la mezcla de concreto (hormigón) hasta alcanzar la consistencia de la masa de los panqueques (o un poco más grueso).

2. Saca el concreto (hormigón) y llena cada compartimiento del molde de silicona hasta la mitad (o el grosor que quieras que tengan los imanes). Si no están lo suficientemente planos, puedes ajustar los niveles con una cuchara.

3. Levanta el molde y pósalo de nuevo un par de veces para asegurarte de que el concreto (hormigón) haya alcanzado todos los rincones.

4. Cuando el concreto (hormigón) haya comenzado a fijarse pero siga siendo flexible, empuja los imanes, dejando solo que sobresalga la parte superior de ellos.

5. Espera a que el concreto (hormigón) fragüe completamente, siguiendo las instrucciones del paquete. O si eres impaciente, espera por lo menos 8 horas.

6. Saca los imanes endurecidos del molde de silicona. Deberían salir muy fácilmente.

7. Puedes lijar los bordes inferiores para suavizarlos un poco si quieres.

¡Y ya está! Pégalos en el refrigerador y admira tu obra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

13. Huevos de Pascua decorativos

Mucho más robusto (y menos perecedero) que el típico huevo de Pascua. Utiliza conchas reales como moldes para crear huevos de concreto (hormigón); decora con pinturas metálicas o pastel, como este bloguero.

Publicidad

18. Gancho de pared con forma de bombilla

Esta publicación te muestra cómo llenar una vieja bombilla con cemento, a continuación y luego retirar cubierta exterior cuando esté seco. Se puede utilizar como percha para abrigos o sombreros... o encontrar algún otro uso para él.

19. Recipiente para anillos

Vierte un poco de concreto (hormigón) en el fondo de un recipiente, no te preocupe por alisarlo si quieres la textura ligeramente irregular igual que la que se muestra. Cuando esté seco, píntalo con spray de un brillante oro metálico. Echa un vistazo a estos consejos.

21. Boles de concreto (hormigón) para fuego

Decorar un bol de concreto (hormigón) con piedras pequeñas mientras aún está húmedo, insertar un paquete de gel de fuego en el medio y disfruta del ambiente de un fuego vivo. Estas instrucciones lo explican todo.