back to top

17 Platos de Latinoamérica que son mejores que un novio

No leas esto si tienes hambre.

publicado

Oye tú. ¿Tienes hambre?

Televisa

1. Bueno, ¿qué tal unos tacos de una jugosa y tierna carne asada, cubiertos con cebollas picadas y cilantro, y aliñada con una sensacional salsa verde?

chenoodlez / Via instagram.com

2. ¿O qué tal estos tacos al pastor con piña picada, bañada en jugo de lima y salsa chipotle?

3. ¿Qué te parecen estas deliciosas pupusas salvadoreñas rellenas con queso derretido, frijoles y cerdo perfectamente aliñado, con unos plátanos y curtido?

hooked_on_ony / Via instagram.com
Publicidad

4. Siempre está el mangú dominicano, que son plátanos machos hechos puré, cubiertos de cebollas picadas junto a un acompañamiento de salami frito, queso frito, huevos y aguacate. Es tan delicioso que te hará decir, "Qué... BUENO!" ;)

lisbeth_ferro / Via instagram.com

5. ¿Qué tal una ropa vieja de Cuba, un sabroso estofado de carne o cerdo sobre una capa de arroz blanco con mantequilla y frijoles negros bien calientes?

v_a_n_e_s_s_a__a_l_l_e_y / Via instagram.com

6. Siempre puedes comer algo condimentado con sofrito. Porque seamos sinceros, todo sabe mejor con un poquito de sofrito.

kjsingletary / Via instagram.com

7. ¿Quieres un poco de pescado fresco? ¿Qué tal un ceviche peruano, bañado en lima, cebollas y pimientos con un acompañamiento de yuca?

santablundell / Via instagram.com
Publicidad

8. O puedes comer el ceviche ecuatoriano servido en "leche de tigre" junto con otras sustancias que ayudarán a alcanzar un estado de nirvana.

9. ¿Qué tal este delicioso jocón de Guatemala, que consiste en pollo guisado en una salsa de tomate verde, perfecto para literalmente cualquier ocasión?

j_olive_ / Via instagram.com

10. Si estás buscando algo un poco más sustancioso, esta bandeja paisa de Colombia es un manjar de los dioses: huevos, aguacate, arroz blanco, chicharrón, plátanos machos, arepas, chorizo, salchichón y un bocado de sabor celestial.

guiram0s / Via instagram.com

11. ¿Te apetecen unas empanadas de carne venezolanas? Hechas con harina de maíz, estas empanadas son ricas y crujientes por fuera, pero blandas y tiernas por dentro. Un mordisco hará que tus papilas gustativas exploten.

tartara_ve / Via instagram.com
Publicidad

12. O tal vez estás listo para unas empanadas argentinas horneadas, también conocidas como "las originales".

jacksullivan34 / Via instagram.com

13. ¿Amas el queso? Pregunta tonta. ¿Quién no? Los costarricenses fríen su queso en un plato llamado dados de queso y es la mejor cosa que existe.

bitefindscr / Via instagram.com

14. ¿Quién hace el mejor hot dog? ¿Nueva York o Chicago? La respuesta es ninguno de ellos. Los chilenos tienen su propia versión conocida como un completo y, como puedes ver, es una bestia... una muy deliciosa bestia.

itolamaislinda / Via instagram.com

15. A veces solo necesitas disfrutar las cosas simples de la vida. Y por "cosas simples" quiero decir tostones con queso frito, un simple pero mágico pequeño plato de Nicaragua.

robinhaart / Via instagram.com
Publicidad

16. Si te gustan los fideos, los fideos uchu de Bolivia saciarán tu apetito, hechos con carne tierna, papas, ajo, pimientos y otros ingredientes que hacen de este plato la mayor exportación de Bolivia.

dianesamazingworldoffood / Via instagram.com

17. Y finalmente, los brasileños tienen esta pequeña "historia de amor" entre la guayaba y el queso, también conocida como Romeo y Julieta. Es el matrimonio perfecto de sabores que hará que te enamores.

cuscatleca_bakery / Via instagram.com

Esto es para ti:

Televisa