back to top

13 Canciones de José José que te ayudarán a superar una separación

Siempre puedes contar con los clásicos mexicanos para curar tu corazón roto.

publicado

1. "Amnesia"

Via youtube.com

Por qué ayudará: esta canción es el equivalente del meme de "No la conozco" de Mariah Carey. En esta canción, José habla con la mujer que le rompió el corazón, pero él literalmente no puede recordar quién es ella. La canción habla del muy conocido sentimiento de querer sacarse al ex de la cabeza y fingir que nunca existió.

2. "Soy Así"

Via youtube.com

Por qué ayudará: cuando ocurre una ruptura, tendemos a culpar a la otra persona por todo lo que pasó. Nos resistimos a cambiar de opinión y nos convencemos de que no hicimos nada malo. Esta canción habla de la terquedad y te obligará a echarle un vistazo a tus errores, pero te ayudará a dejar atrás tu relación.

3. "Vamos a Darnos Tiempo"

Via youtube.com

Por qué ayudará: esta canción te convencerá de que es necesario hacer una pausa. José José canta sobre todas las razones por las que deberías alejarte de una relación... incluso si es por poco tiempo. A veces, hay que dar un paso atrás para tener una mejor perspectiva del estado de la relación.

Publicidad

4. "Desesperado"

Via youtube.com

Por qué ayudará: todos pasamos por ese momento en una ruptura cuando tratamos volver con nuestros ex y OLEMOS a desesperación. Esta es de esas canciones que escuchamos cuando estamos solos en la habitación y lloramos hasta que el deseo de volver con nuestros ex desaparece.

5. "El Amor Acaba"

Via youtube.com

Por qué ayudará: a veces, el amor simplemente... muere. Todos somos humanos y los sentimientos tienden a cambiar, incluso el amor. Esta canción es sobre ese momento en la relación cuando simplemente no tienes más amor para dar. Tratas de buscar el porqué ya no sientes el amor, pero, a veces, no hay ninguna razón. El amor no es como el final de un cuento de hadas de Disney. El amor puede esfumarse y lo único que puedes hacer es aceptar que se fue.

6. "El Triste"

Via youtube.com

Por qué ayudará: la voz de José José en esta canción se conectará con tu corazón roto y lo curará. La canción como tal habla sobre la pérdida de una persona especial. El canto de José José captura perfectamente el dolor de esa pérdida. Si tu corazón roto pudiera cantar, sonaría así.

7. "Almohada"

Via youtube.com

Por qué ayudará: porque esta canción te recordará que todos las emociones pasan. El sufrimiento que estás sintiendo no durará por siempre. Claro, es duro y te amargará por un tiempo, pero pasará.

8. "A Esa"

Via youtube.com

Por qué ayudará: esta canción habla de cómo le diste todo lo que tenías a tu pareja y lo único que hizo fue darte la espalda. El sentimiento detrás de esta canción es de enojo y frustración, pero muy real.

Publicidad

9. "Tú Ganas"

Via youtube.com

Por qué ayudará: esta canción te recordará por qué rompiste con tu pareja en primer lugar. A veces, las parejas son manipuladoras y muy tóxicas. A pesar de que les das todo tu amor y atención, juegan contigo como si fueras un juguete más. Aunque puedes tener buenos momentos de vez en cuando, los malos momentos tienen más peso que los buenos. Cuando una relación se pone tóxica, es mejor dejarla atrás.

10. "Lo Dudo"

Via youtube.com

Por qué ayudará: todos hemos tenido ese terrible sentimiento en el estómago cuando vemos que nuestros ex nos cambian por alguien más. Esta canción captura los sentimientos de enojo y celos. Aunque el sentimiento puede ser irracional, también es perfectamente humano. Al final, ambos están mejor en caminos separados... pero, ¡diablos!, sí que duele.

11. "Preso"

Via youtube.com

Por qué ayudará: aunque el amor puede ser un palacio mágico lleno de rosas y unicornios, también puede ser una prisión. En esta canción, José José compara el amor con una cárcel de la que es imposible escapar. El amor puede ser algo bueno, pero también puede ser extremadamente tóxico.

12. "¿Y Quién Puede Ser?"

Via youtube.com

Por qué ayudará: esta canción logra expresar totalmente lo que se siente ser engañado. Cuando alguien te engaña, puedes notarlo. Hay cosas que simplemente no cuadran. Hay un cambio en la relación, que es muy sutil y obvio a la vez. Esta canción habla de ese momento cuando descubres la infidelidad de tu pareja y el sentimiento de traición que es difícil de asimilar. Es una canción triste, pero con la que te puedes conectar en muchos sentidos.

13. "Una Mañana"

Via youtube.com

Por qué ayudará: esta buena canción de jazz latino te tranquilizará. No importa qué esté pasando en tu vida, todo va a estar bien. El día de hoy podría ser un poco duro, pero siempre hay un mañana esperando.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss