Ir directo al contenido
    Posted on 28 jun. 2018

    Aquí están las 21 veces que los actores lo dieron todo por un papel

    Para hacer Breaking Bad lo más realista posible, a Bryan Cranston le enseñaron a preparar metanfetamina de verdad.

    1. Mientras se preparaba para dar vida a Peter Parker / Spider-Man en Spider-Man: Homecoming, Tom Holland se matriculó en un instituto del Bronx.

    Marvel

    Holland dijo: "nadie sabía quién era yo ni lo que estaba haciendo. Tenía un nombre falso y un acento falso. Acudí al instituto tres días, creo. Fue muy divertido".

    2. Mientras se preparaba para interpretar a Elio en Call Me By Your Name, Timothée Chalamet pasó cuatro horas al día aprendiendo italiano, piano y guitarra.

    Sony Pictures Classics

    También llegó cinco semanas antes a Crema, Italia, donde se iba a rodar la película, para meterse en su personaje.

    3. Para hacer Breaking Bad lo más realista posible, a Bryan Cranston le enseñaron a preparar metanfetamina de verdad.

    AMC

    En una entrevista con Howard Stern, Cranston reveló lo siguiente: nos enseñaron a preparar metanfetamina unos químicos de DEA (la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos), que eran nuestros consejeros en la serie. No la llegamos a preparar, pero nos explicaron exactamente cómo era el proceso en ese nivel alto".

    4. Mientras rodaban Blue Valentine, Michelle Williams, Ryan Gosling y Faith Wladyka vivieron como una familia en la casa de sus personajes durante un mes.

    Hunting Lane Films

    En una entrevista con NPR, Gosling dijo: "también celebramos unas Navidades falsas, preparamos tartas de cumpleaños y compramos regalos de cumpleaños... Hicimos todo lo que pudimos para crear recuerdos reales; cuando llegó el momento de rodar la última parte de la película nos inspirábamos en recuerdos de verdad".

    5. Tras conseguir el papel de Boyd "Bible" Swan en Fury, Shia LaBeouf se incorporó a la Guardia Nacional de EE. UU.

    Columbia Pictures

    En una entrevista conDazed, LaBeouf dijo: "El día después de conseguir el papel me incorporé a la Guardia Nacional de EE. UU. Me bautizaron y me convertí en el asistente de capellán del Capitán Yates de la Infantería nº 41. Pasé un mes viviendo en una base de operaciones avanzadas".

    6. Para su papel de Killmonger en Black Panther, Michael B. Jordan escribió un diario donde plasmaba los pensamientos del personaje.

    Marvel

    Jordan desveló que tiene diarios para todos sus papeles, pero el de Killmonger era especialmente oscuro. Dijo: "Era un diario muy triste. No tuvo madre de niño, estuvo entrando y saliendo de casas de acogida, hogares de acogida y todo eso".

    7. Para la última temporada de Juego de Tronos, Emilia Clarke se tiñó el pelo de rubio para sumergirse a fondo en el mundo de Daenerys Targaryen.

    HBO, Instagram: @emilia_clarke / Via instagram.com

    En una publicación de Instagram mostrando su nuevo estilo, Clarke escribió: "Madre de Dragones, te presento a Emilia. Emilia, te presento a Madre de Dragones".

    8. Cuando le dieron el papel de Michonne en The Walking Dead, Danai Gurira pasó un mes de intenso entrenamiento con espadas para que la destreza de Michonne con la katana pareciera auténtica en la pantalla.

    AMC

    Tras aprender la manera correcta de luchar con espadas, Gurira tuvo que cambiar un poco el estilo porque Michonne era autodidacta.

    9. Para dar vida a Wladyslaw Szpilman en El Pianista, Adrien Brody, como mucha gente sabe, vendió su coche y su apartamento y se fue a rodar con solo dos bolsas.

    Focus Features

    Brody decidió vaciar su vida hasta quedarse con lo básico, para comprender las cosas que vivió su personaje.

    10. Mientras rodaba The Revenant, Leonardo DiCaprio luchó contra la hipotermia numerosas veces mientras rodaba varias escenas donde tenían que sumergirle en agua helada.

    20th Century Fox

    En una entrevista con Yahoo, DiCaprio dijo: "Puedo nombrar 30 o 40 secuencias que fueron de las cosas más difíciles que he tenido que hacer... estuve continuamente aguantando un frío espantoso y una posible hipotermia".

    11. Cuando le dieron el papel de Eleven en Stranger Things, Millie Bobby Brown se rapó la cabeza para interpretarla.

    Netflix, Instagram: @milliebobbybrown / Via instagram.com

    En una publicación de Instagram sobre el proceso, Brown escribió: "Me di cuenta de que en ese momento tenía un trabajo que hacer, inspirar a otras chicas con la idea de que tu imagen o tu exterior no es lo que yo creo que es importante ".

    12. Mientras se preparaba para interpretar a Noah en El diario de Noah, Ryan Gosling aprendió a fabricar muebles como el personaje. Algunas de sus obras incluso aparecieron en la película.

    New Line Cinema

    Gosling construyó la mesa comedor en la que Noah y Allie cenan.

    13. Para su papel de Vivian en Jungle Fever, Halle Berry visitó una casa donde se traficaba con crack para comprender mejor a su personaje. También estuvo dos semanas sin ducharse.

    Universal Pictures

    En una entrevista en The Wendy Williams Show, Berry dijo muy divertida: "¡Pregúntale a Sam Jackson! Tuvo que olerlo".

    14. Mientras preparaba su papel de Joker en The Dark Knight, Heath Ledger se encerró en un hotel de Londres durante un mes para meterse dentro de la cabeza del personaje.

    Warner Bros.

    En palabras del difunto actor a Empire: "Me quedé en una habitación en un hotel de Londres durante un mes aproximadamente, encerrado. Creé un pequeño diario y experimenté con voces. Fue importante intentar encontrar una voz y una risa que fueran de alguna manera emblemáticas."

    15. Para interpretar a Tonya Harding en I, Tonya, Margot Robbie pasó cuatro horas al día y cinco días a la semana aprendiendo a patinar sobre hielo.

    Neon

    En una entrevista con The Hollywood Reporter, Robbie recordó: "Solo quedaban unas semanas para empezar a grabar y todavía luchaba por encontrar mis bordes exteriores. Pensé que nunca lo conseguiría, pero de pronto un día simplemente hizo "clic".

    16. Para preparar su papel de Marcia Clark en American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson, Sarah Paulson encontró el perfume que Clark usaba en la vida real y lo olía antes de empezar a rodar.

    FX

    En una entrevista con Variety, Paulson dijo: "Siempre inhalaba mi muñeca febrilmente justo antes de que gritaran '¡Acción!'... Olía igual que el perfume de saldo del sótano de rebajas de Macy's".

    17. Amanda Brugel, que da vida a Rita en El cuento de la criada, mete piedras en su zapato izquierdo para ayudarle a definir la forma de andar de su personaje.

    Hulu

    Brugel dijo que las piedras que lleva en el zapato ayudan a definir los "andares de Martha" que tiene Rita.

    18. El reparto de Alguien voló sobre el nido del cuco se quedaba a dormir en el hospital donde grababan.

    United Artists

    A los miembros del reparto también les emparejaban con pacientes reales para que pudieran seguirles durante su día a día en el hospital para enfermos mentales.

    19. En Misión Imposible: Fallout, que se estrenará próximamente, Tom Cruise realizó un salto en caída libre a 320 km/hora, sin arnés, para una de las maniobras peligrosas de la película.

    Paramount Pictures

    Simon Pegg, su coprotagonista, dijo que ver las imágenes le ponía de los nervios. Dijo: "La diferencia entre que vosotros [el público] vierais estos saltos y que los viéramos nosotros era que vosotros sabéis que Tom sobrevivió".

    20. Para preparar su papel de Clarice en El silencio de los corderos, Jodie Foster pasó un tiempo como aprendiz en Quantico y trabajó estrechamente con la división de asesinos en serie del FBI.

    Orion Pictures

    En una entrevista con Empire, Foster dijo que lo que aprendió en Quantico fue que "no puedes fiarte de los métodos operativos cuando investigas a los asesinos en serie... Hay asesinos que han llegado a viajar 5000 km para matar a alguien y luego han viajado 5000 km de vuelta. No hay pistas. No tiene sentido".

    21. Para su papel en Mi pie izquierdo, Daniel Day Lewis permaneció en la silla de ruedas entre toma y toma e incluso hizo que los miembros del equipo le alimentaran.

    Palace Pictures

    Para interpretar a Christy Brown, un artista con parálisis cerebral, también se enseñó a sí mismo a poner un disco con los dedos de los pies.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form