back to top

19 detalles de las películas de 'Harry Potter' que harán que digas: "¿Cómo no me he fijado en eso?"

El número siete está escondido MUCHAS VECES en todas las películas.

publicado

1. Para empezar, en la mesa de Ravenclaw en el Gran Comedor, se puede ver un paquete de cereales "Cheeri Owls", y no "Cheerios".

Warner Bros.

2. En La piedra filosofal, los escolares que llevan uniformes de color verde, pasan por la habitación de los reptiles. Esto es un guiño al color de la casa Slytherin, que es el verde, y a su símbolo, que es una serpiente.

Warner Bros.

3. Cuando Dumbledore visita a Tom Riddle en El misterio del príncipe, Tom tiene siete piedras en el alféizar de la ventana. Esto presagia los siete Horrocruxes de Voldemort.

Warner Bros.

4. También, el número de Quidditch de Harry en El misterio del príncipe es el siete.

Warner Bros.

5. Además, en el baúl donde Barty Crouch Jr. oculta al auténtico Ojoloco Moody en El cáliz de fuego, aparecen siete cerraduras.

Warner Bros.

6. En la habitación del joven Tom Riddle en El misterio del príncipe, puede verse una foto de la cueva donde más tarde ocultará uno de sus Horrocruxes.

Warner Bros.

7. En Las reliquias de la muerte: parte 2, se puede avistar el número de prisionero de Azkaban de Lucius Malfoy tatuado en su cuello.

Warner Bros.

8. Durantel los créditos de El prisionero de Azkaban, se pueden ver dos pares de pies en el mapa del Merodeador, que parece que están practicando sexo.

Warner Bros.

9. Hablando del mapa del Merodeador, durante El prisionero de Azkaban, puede verse a Newt Scamander de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Warner Bros.

10. En La cámara secreta, la contraseña de la oficina de Dumbledore es "Sherbet Lemon". Luego, en El misterio del príncipe, pueden verse esos caramelos sobre la mesa de Dumbledore.

Warner Bros.

11. En La piedra filosofal, la placa del equipo de Quidditch de Gryffindor muestra que el padre de Harry, y posiblemente un pariente de la profesora McGonagall, también jugaron.

Warner Bros.

12. En La cámara de los secretos, puede verse una segunda peluca de Gilderoy Lockheart sobre su mesa.

Warner Bros.

13. En El prisionero de Azkaban, un mago que está sentado en El Caldero Chorreante está leyendo Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking. Al mago lo interpreta Ian Brown, vocalista del grupo The Stone Roses.

Warner Bros.

14. En La piedra filosofal cuando Hagrid lleva a Harry a El Caldero Chorreante por primera vez, puede verse un cartel que se vuelve visible conforme se acercan a la puerta. El cartel está oculto para los muggles que pasan por la calle.

Warner Bros.

15. En Las reliquias de la muerte: parte 2, puede verse una de las piezas de ajedrez de La piedra filosofal, en la Sala de los Menesteres.

Warner Bros.

16. En La cámara secreta, Hermione tiene un camaleón en su mesa. Esto está presagiando el momento cuando, más adelante, usan la poción multijugos, para que Harry, Ron y Hermione puedan pasar inadvertidos entre los estudiantes de Slytherin.

Warner Bros.

17. En La piedra filosofal, puede verse que todo el mundo en el barrio de los Dursleys tiene el mismo coche. Esto hace que todos, incluidos los Dursleys, parezcan lo más normales posible.

Warner Bros.

18. En La orden del Fénix, uno de los números del periódico Daily Prophet lleva el pronóstico del tiempo.

En los días del pronóstico que se ven pone: pasado mañana, el día siguiente a pasado mañana, el día siguiente al día siguiente a pasado mañana, y el día siguiente a eso.
Warner Bros.

En los días del pronóstico que se ven pone: pasado mañana, el día siguiente a pasado mañana, el día siguiente al día siguiente a pasado mañana, y el día siguiente a eso.

19. Por último, conforme avanzan las películas y la historia se vuelve cada vez más oscura, también lo hacen los logotipos de Warner Bros. del principio de cada película.

Warner Bros.

Este artículo ha sido traducido del inglés.