back to top

Este truco de iTunes libera automáticamente el almacenamiento del iPhone

¿¿Todo lo que tienes que hacer es alquilar una película??

publicado

Si eres un ser humano común y corriente y tienes un iPhone, es muy probable que en algún momento te hayas quedado sin espacio.

Si ese momento es AHORA MISMO, hay un pequeño truco que ayudará a recuperar algo de espacio.

Un Redditor llamado espiándote descubrió que si intentas alquilar una película desde iTunes, tu iPhone automáticamente borra algunos archivos que no necesitas.

Lo probamos en un iPhone 5S con iOS 9.3 — ¡y funcionó!
reddit.com

Lo probamos en un iPhone 5S con iOS 9.3 — ¡y funcionó!

Primero, verifica tu almacenamiento. Tienes que tener apenas unos pocos *megabytes* de espacio disponible para que esto funcione.

Eso es así porque tienes que alquilar una película con un archivo que sea más grande que el espacio que queda disponible, para lo cual deberás borrar algo de contenido.Para verificar el espacio, ve a Configuraciones > General > Almacenamiento & iCloud.
Rachel Sanders / BuzzFeed

Eso es así porque tienes que alquilar una película con un archivo que sea más grande que el espacio que queda disponible, para lo cual deberás borrar algo de contenido.

Para verificar el espacio, ve a Configuraciones > General > Almacenamiento & iCloud.

Luego, abre iTunes e intenta alquilar una película súper larga en HD (para asegurarte que el archivo sea lo más pesado posible). Después, cuando se abra la ventana, presiona Configuraciones.

Rachel Sanders / BuzzFeed
Rachel Sanders / BuzzFeed

Algunas sugerencias: Pearl Harbor, El señor de los anillos, Piratas del Caribe: fin del mundo, y Watchmen. ¡Encontrarás más películas súper largas aquí!

Ahora VERIFICA TU ESPACIO EN DISCO. ¡Pudimos liberar más de un gigabyte!

Rachel Sanders / BuzzFeed

Por último, repite el proceso un par de veces.

Rachel Sanders / BuzzFeed
Rachel Sanders / BuzzFeed

A nosotros nos funcionó la primera, la segunda, y la tercera vez. En el cuarto intento, no se pudo liberar más espacio. :(

Nadie sabe realmente cómo o por qué funciona, pero... ¿a quién le importa? ¯\_(ツ)_/¯