back to top

21 Cosas que necesitas saber si recibiste un iPhone nuevo en Navidad

Prepárate para Tocar todo en 3D.

publicado

Antes que empieces a jugar con tu 6S o 6S Plus nuevo, he aquí algunas cosas que debes saber.

1. Configura tu Medical ID por alguna emergencia. Cualquiera podrá acceder a información como tu tipo de sangre en la pantalla de bloqueo.

Javi Moreno / BuzzFeed

Ingresa tus detalles en la app de Salud > haz click en la pestaña de Medical ID. Puedes encontrar pasos detallados aquí.

Publicidad

2. Decide a quién se le permite llamarte y mandarte mensajes de texto de noche.

Nicole / BuzzFeed

¿Tienes el sueño muy ligero? Ha llegado tu salvación. En Configuración > No Molestar puedes configurar una hora determinada para silenciar todas las notificaciones, incluyendo llamadas y mensajes de texto.

Mira de cerca en Permitir llamadas de, que permitirá llamadas entrantes solamente de "Favoritos" o un grupo de contacto. También puedes permitir que las llamadas repetidas durante tres minutos pasen en caso de una emergencia.

3. Haz un atajo para algo que escribes frecuentemente como ¯\_(ツ)_/¯ o ಠ_ಠ (o literalmente cualquier otra palabra).

Nicole / BuzzFeed

Crea un atajo en Configuración > General > Teclados > Atajos. Toca el símbolo de + y, en "Frase", pega tu kaomoji preferido. En "Atajo" escribe lo que quieras.

Así que, por ejemplo: Cuando escribo "iono", el kaomoji de hombros encogidos ¯\_(ツ)_/¯ aparece automágicamente en la barra de autocorrección.

Puedes encontrar MUCHOS tips de iPhone aquí y aquí y aquí.

4. Si no tienes data ilimitada, posiblemente quieras apagar la característica de asistencia de WiFi.

Nicole / BuzzFeed

Aunque es útil, puede aumentar tu factura de celular encubiertamente, así que asegúrate de verificar tu uso frecuentemente si no estás #blessed con un plan ilimitado de datos.

Publicidad

6. Puedes usar el Toque 3D para llamar a alguien fácilmente desde la pestaña de mensajes.

BuzzFeed

Mantén presionado el ícono del contacto en la lista de conversaciones para obtener una tonelada de opciones: FaceTime, Correo, Añadir a contacto existente y mucho más.

8. Aprovecha el Modo Bajo de Energía!

Nicole / BuzzFeed

Le ayudará a tu aparato a llegar hasta el final cuando no tiene energía. Desactiva la búsqueda de correo nuevo, la activación por voz "Ey Siri" sin conexión (para teléfonos iPhone 6S), descargar actualizaciones de apps automáticamente y algunos efectos visuales, como el efecto parallax como en 3D en la pantalla de inicio.

10. ¡Por fin hay un botón para retroceder!

Nicole / BuzzFeed

Después de hacer clik en un enlace o notificación, un "botón para retroceder a [app anterior]" aparecerá en la esquina superior izquierda. No necesitas cambiar ninguna Configuración para activar esta característica -- simplemente tienes que buscarla.

Publicidad

11. Ahora puedes esconder fotos que no quieres que la gente vea.

Evita los *sudores de arrastre* escondiendo fotos no favorecedoras o privadas. Simplemente toca la flecha para compartir en cualquier foto y luego toca esconder.

13. Puedes pedirle a Siri que te recuerde algo en un momento específico o cuando llegues a un lugar en particular.

Así que si estás a la mitad de un artículo y debes dejarlo, ella puede recordártelo de nuevo cuando llegues a casa.

Bono: En el iOS 9 también puedes decir "Encontrar fotos que tomé en [lugar]" o "Encontrar fotos que tomé el [fecha]."

14. Apps con acciones rápidas:

La función 3D touch más útil (las Acciones Rápidas que se abren a partir de aplicaciones activadas por 3D touch cuando pulsas sobre ellas en la pantalla de inicio) es básicamente un atajo para las cosas que haces con mayor frecuencia en cada aplicación. Estas son las más prácticas:

Facebook: Acciones rápidas para escribir una publicación, subir una foto o vídeo o tomar una foto.

Twitter: Acciones rápidas para componer un nuevo tweet, un nuevo mensaje o búsqueda.

Citymapper: Acciones rápidas para encontrar la ruta más rápida a casa, obtener instrucciones para llegar a otro lugar, encontrar paradas cercanas y compartir tu ubicación en WhatsApp.

Instagram: Acciones rápidas para publicar una foto, ver tu página de inicio o enviar un mensaje.

Kitchen Stories: Acciones rápidas para ver la receta del día, tu última receta vista, saltar a tu lista de compras o crear una receta.

BuzzFeed: Acciones rápidas para ver lo que es tendencia, o ir directamente a video, cuestionario o contenidos.

Target: Acciones rápidas para escanear productos dentro de una tienda Target para ver el precio y opiniones, ver el anuncio semanal o realizar una búsqueda general.

Starbucks: Acciones rápidas para encontrar una tienda, ordenar, recargar la tarjeta o sacarla para pagar.

Ticketmaster: Acciones rápidas para buscar eventos, ir directo a tus entradas, eventos cercanos o tus bandas/artistas favoritos, etc.

TripAdvisor: Acciones rápidas para ir a hoteles o restaurantes cercanos, cosas para hacer cerca o llevar a cabo una búsqueda general de la aplicación.

Shazam: Acciones rápidas para identificar una canción con Shazam y encender Auto Shazam.

Publicidad

16. Badland 2

Este juego secuela hace buen uso del 3D Touch, permitiéndote moverte a través de varios niveles a diferentes velocidades dependiendo de la posición y la presión de tus dedos.

Cómprala aquí (US$ 4,99).

20. Bandit's Shark Showdown

itunes.apple.com!/id1052531874?mt=8

Lo que parece un simple juego de temática marina en realidad es un proyecto desarrollado por neurocientíficos de Johns Hopkins para ver si los juegos sensibles a la presión pueden ayudar a los pacientes que sufrieron un ACV a recuperar la destreza en sus manos.

Consíguela aquí.

21. Apple Mail

BuzzFeed

La función Peek-and-Pop de 3D Touch, que te permite ver una vista previa de un enlace o página sin tener que ir al sitio presionando firmemente, es aún más útil en la aplicación de correo, donde se puede obtener una vista previa de un mensaje sin esperar a que cargue todo.

En Safari, Mensajes, o Correo, presiona cualquier enlace para obtener una vista previa. En Safari, también puedes presionar y luego deslizar hasta copiar la URL o añadirla a tu lista de lectura.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss