back to top

11 Aplicaciones locamente efectivas que te ayudarán a dormir mejor

Consigue algo de zzzz al FIN.

publicado

1. Calm (gratuita, iOS y Android) tiene un programa de siete días diseñado para ayudarte a dormir mejor.

Los programas de la aplicación tienen como meta diferentes cosas que pueden mejorarse mediante la meditación, como la atención y el sueño. El curso gratuito "Calm" se enfoca en la atención y en la postura, mientras que el programa "Sleep" está diseñado para aquellos que necesitan ayuda para desconectarse.

También hay escenas naturales emparejadas con música relajante para relajarte durante cualquier periodo de tiempo. La característica de temporizador, que te despierta con un canto también es útil para la gente que quiere meditar en su propio tiempo sin guía.

2. Beditations (gratuita con algunas meditaciones por $1, iOS) te relajará para dormirte con 13 diferentes tracks de audio.

Beditations

La aplicación te ayudará a dormir y te despertará gentilmente con una energetizante voz. Cada pista dura cinco minutos y puedes elegir tocar un ~ruido ambiental de lluvia~ en el fondo.

"Deep Restful Slumber" y "Focus The Unconscious Mind" están incluidas en la versión gratuita, mientras que los tracks más específicos como "Rest for the Insomniac" y "Managing Your Pain" cuestan $1 cada uno. Te puedes despertar con "Morning Relaxation" (gratuita) o "Procrastination Elimination" ($1). Desbloquea todas las meditaciones por $5.

3. Meditation Studio ($3, iOS) incluye más de 160 meditaciones guiadas organizadas en colecciones como "Quick Breaks" y "Sleep".

Esta aplicación, a diferencia de otras aplicaciones de meditación (es decir Headspace), tiene una cuota única razonable (en vez de una suscripción mensual o anual) que desbloquea todas las meditaciones disponibles.

Es una aplicación hermosa que incluye un track de audio específicamente para aquellos que tienen problemas para dormir. Meditation Studio también ofrece otros cursos, como meditación para veteranos, para aquellos que quieran cultivar el perdón o el amor propio o gente que sólo esté buscando volverse zen con unos cuantos minutos libres que tengan. Con la aplicación, puedes crear un programa, seguir tu práctica y conectarte a la aplicación Health iOS para registrar tus actividades.

Publicidad

4. Pillow (gratuita, iOS) escucha tus patrones de respiración y detecta tu movimiento para determinar tu calidad de sueño.

Con su hermosa interfaz y divertidas animaciones, Pillow es muy fácil de usar. La aplicación tiene un asombroso modo "power nap" (disponible sólo con una compra dentro de la aplicación de $5) que puede mejorar tu estado de alerta durante el día. Puedes elegir entre energía, recuperación y ciclo completo.

También hay un soporte touch 3D, así que si tienes un iPhone 6s puedes iniciar rápidamente una alarma o una siesta.

5. Sleep As Android (gratuita y $5 versión pro, Android) determina cuando necesitas comenzar a cepillar tus dientes basado en la hora en que te levantas.

Configura un tiempo de alarma y una animación en la esquina inferior derecha te dirá cuando es tiempo de comenzar tu rutina nocturna. Cuando el droide se cepille los dientes, lea en la cama y después, finalmente, se vaya a dormir tú deberías hacer lo mismo. La aplicación puede grabar los ronquidos (además, ofrece consejos anti-ronquidos) y cuando hables en sueños (si haces ese tipo de cosas) también.

Mi característica pro favorita es el desafío para despertar que se asegurará de que nunca te vuelvas a quedar dormido de más (elige agitar el teléfono, un código QR que puedes imprimir y poner en el baño, problemas matemáticos o contar ovejas). También puedes usar relojes inteligentes (Pebble, Android Wear, Samsung Gear) en vez de tu teléfono para rastrear tu sueño e integrar la aplicación con los bulbos Philips Hue para despertarte.

6. Sleep Better With Runtastic (gratuita, iOS y Android) revela cómo tus actividades diarias, como el ejercicio, el estrés y el alcohol afectan tu sueño.

La aplicación hace un seguimiento de tus hábitos diarios y otras variables (como si haces o no ejercicio o tomaste o no alcohol) junto con tu calidad de sueño. La aplicación tiene una característica de alarma inteligente que te despierta en un momento óptimo dentro de cierto intervalo.

Hay una tonelada de otras características escondidas en esta aplicación. La versión completa que desbloquea todas las capacidades de la aplicación cuesta $2.

7. UP Coffee (gratuita, iOS) te muestra cómo tu ingesta de cafeína o soda afecta tu sueño.

Cuando tomes tu bebida matutina, escribe la cantidad y el tipo (helado, descafeinado, té, café, etc.) y esta aplicación te hará saber cuando estés listo para ir a dormir con base en cuánta cafeína tomas cada día. También puedes añadir la soda, bebidas energéticas y suplementos de entrenamiento a lo largo del día. También se sincronizará con tu banda Jawbone UP para medir tu calidad del sueño vs. cuánto café has tomado.

Desafortunadamente, sólo hay tres cantidades fijas (8, 12 y 16 onzas) así que no le puedes decir a la aplicación que sólo tomaste media taza o sólo un trago.

8. Sleepasaurus ($2, iOS) es una aplicación realmente dulce que le puede ayudar a los niños a establecer un ritual para la hora de ir a la cama.

Tus pequeños pueden elegir un compañero dinosaurio dormilón (el mismo o uno diferente cada noche). Todos los dinosaurios son interactivos (se ríen cuando les haces cosquillas). Una vez que tus niños estén listos para ir a la cama, rociarán a los dinosaurios con polvo brillante.

Eventualmente, aprenderán que cuando su compañero comience con las zzz ellos también deberían. La aplicación puede tocar música relajante para ayudarles a dormir y para despertarlos.

9. To bed (gratuita, iOS) es una linda aplicación que te dice cuánto sueño necesitas dependiendo tu edad.

Pon la hora en la que te despiertas los días de la semana y la aplicación te enviará una notificación una vez que sea hora de que cierres los ojos. También hay un modo de fin de semana y de vacaciones para cuando no tengas un horario.

10. After sunset, Twilight (gratuita, Android) filtra la luz azul de tu teléfono, que puede evitar que tu cuerpo produzca la hormona inductora del sueño llamada melatonina.

La aplicación usa tu ubicación actual para encontrar la hora local de la puesta del sol y del amanecer así que puede ajustar tu pantalla de acuerdo con eso. Si tu pantalla se pone demasiado roja, baja el panel de notificaciones y ajusta la saturación del filtro.

11. F.lux (gratuita, Mac, Windows) es una aplicación similar que hace que la pantalla de tu computadora se vea más cálida y tenue por la noche y brille como el sol durante el día.

F.lux

La aplicación está *técnicamente* disponible para iOS y Android (en beta), pero los dispositivos necesitan estar desbloqueados.

¡En una próxima versión de iOS (9.3), Apple introducirá un nuevo modo de turno nocturno" que salvará tus ojos antes de la hora de dormir!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss