back to top

24 Maneras de incrementar la productividad de tu tableta Android

Haz tu trabajo sin parar.

publicado

2. IF (Gratis para Android e iOS)

If This Then That es genial para los servicios automáticos en línea como las aplicaciones de medios de socialización digital. Algunos aspectos específicos para la tableta incluyen: señala cuándo conociste a un nuevo contacto en tu calendario, registra cuánto tiempo pasas en la escuela/casa/trabajo y también programa una alarma para los correos electrónicos que marcaste en Gmail, entre otros.

Publicidad

4. Office 365 (Gratis para Android, iOS y Windows)

Este paquete incluye versiones aptas para tabletas de Word, Excel, Powerpoint y Outlook. Las aplicaciones, que incluyen características de escritorio, son bastante potentes. Ver, editar y crear documentos es gratis, pero para el uso de algunas herramientas (como buscar errores o hacer cambios en Word) hay que pagar $100 al año o $10 al mes mediante suscripción.

5. Copy Bubble (Gratis para Android)

Es un gran portapapeles para Android. Una burbuja situada en la parte superior de la aplicación hace que puedas acceder a los textos e imágenes de manera fácil.

6. Slack (Gratis para Android e iOS)

Slack es *LA* aplicación por excelencia para la comunicación en equipo. Está integrada en servicios como Dropbox, Google Docs, Asana y GitHub, lo que facilita el compartir archivos. Además, Slack actúa como un navegador, así podrás ver videos de YouTube o escuchar audios de SoundCloud sin tener que dejar la sala de chat.

8. Quip (Gratis para Android e iOS)

Esta aplicación ofrece un chat en tiempo real junto a documentos, hojas de cálculo y listas, permitiéndote la comunicación y la colaboración con amigos, familia y compañeros de trabajo, sin necesidad de usar el correo electrónico. También funciona de manera excelente sin conexión.

Publicidad

9. Trello (Gratis para Android, iOS, Kindle Fire y Windows 8)

Trello es el Pinterest de los administradores de tareas. Cada proyecto tiene su propio tablón y todo está desglosado en cartas interactivas con listas de verificación o imágenes ligadas a ellas. Puedes asignar datos a cada nota y autorizar distintas tareas a miembros diferentes.

10. Simplenote (Gratis para Android, iOS y Kindle)

Esta aplicación ligera de toma de notas funciona muy bien con otras plataformas. Simplenote se sincroniza, crea copias de seguridad y comparte notas perfectamente entre el escritorio y las aplicaciones del celular. Si solo utilizaste aplicaciones de tipo Evernote, prueba Simplenote (es gratis, después de todo). Se inicia muy rápido y es fácil de entender. En Android, puedes incluso establecer comandos de voz, solo con decir "toma nota" en Google Now.

11. Utiliza la caja original de la tableta para crear un puesto hecho por ti.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com
Publicidad

14. Oculta archivos confidenciales en tu Galaxy Tab yendo a Configuración > Dispositivo y encendiendo el Modo privado. Una vez que lo habilites, podrás seleccionar "Mover a privado" en cualquier archivo. Después de que termines apaga el Modo privado para ocultar los archivos.

15. Ahorra *mucha* energía yendo a Apps > Configuración > General > y enciende el modo de Ahorro de energía.

Samsung

Esto pondrá tu pantalla de inicio gris y limitará las aplicaciones que puedes utilizar para preservar la vida de la batería. Las tabletas Nexus tienen una característica similar: ve a Ajustes > Dispositivo > Batería > Menú > Habilitar ahorrador de batería.

16. Si tus hijos utilizan la tableta de manera regular, obtén MX Player (Gratis para Android), que incluye una característica de bloqueo infantil.

También puedes aumentar el doble de volumen, algo muy útil si viajas en carro o avión.

17. Proyecta el contenido de tu tableta a tu TV con Chromecast ($35) yendo a Configuración > Dispositivo > Visualización > Emitir.

Publicidad

18. Obtén un teclado inalámbrico como el Logitech Keys-to-go ($70).

El teclado independiente se conecta inalámbricamente a cualquier tableta por medio de Bluetooth. Es resistente a los derrames y a la suciedad así como super portátil con un peso de un poco más de 6 onzas.

21. Utiliza un stylus como el Wacom's Bamboo Stylus Duo ($30) para tomar notas fácilmente. También hay con bolígrafo normal incorporado.

Este accesorio es fabuloso para los estudiantes. Resalta documentos, marca los PDF en tu tablet, después haz una lluvia de ideas en una pieza de papel con la pluma de la vieja escuela.

Publicidad

23. Conecta tu tablet al sistema de sonido de tu casa.

El Nyruis Songo ($50) es un receptor de música de alta fidelidad muy fácil de configurar que te permite escuchar tu música sin acoplar tu tablet. Conecta a tu sistema de bocinas con tu tablet por medio de Bluetooth o por cable auxiliar.

24. Una buena opción Bluetooth es la bocina de madera Fluance Fi30 ($150).

Un revisor de Amazon escribió: "tiene un sonido hermoso y es capaz de reproducir niveles de escucha de sonidos sustanciales debido a su amplificador de 6Wx2 que alimenta a 2 conductores de gama completa y 2 puertos de graves sintonizados. Sólo un sonido increíble".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss