Ir directo al contenido
  • WTF badge

9 datos históricos verdaderamente esperpénticos y horribles

Solíamos comer cadáveres como medicina.

1. El canibalismo estuvo muy extendido en Europa como medicina durante los siglos XVI y XVII.

2. De hecho, la práctica era tan popular que el motivo por el que las momias egipcias son tan escasas no es porque hubiera tan pocas que sobrevivieran miles de años en sus tumbas sino porque pocas sobrevivieron a las exigencias caníbales de los europeos del siglo XVII.

3. Durante el medievo a menudo se pensaba que las convulsiones que experimenta un cuerpo al morir eran demonios poseyendo cuerpos humanos sin resucitarlos por completo.

4. Para ahorrar espacio, los restos esqueléticos de cuerpos enterrados se exhumaban y se llevaban a criptas subterráneas conocidas como osarios. De esa manera se podían almacenar muchos más restos.

5. Se cree que el jefe tribal Udre Udre de Fiji fue el caníbal más prolífico del mundo. Al parecer solo se alimentaba de carne humana, y durante su vida consumió los cuerpos de al menos 827 personas.

6. En un ritual ya abandonado, las esposas de los muertos en la India se prendían fuego (supuestamente de manera voluntaria) sobre la pira de su compañero.

7. Los funerales de los jefes de tribu vikingos también eran especialmente brutales; no tanto por el fallecido sino por las esclavas que se prestaban "voluntarias" para acompañarle en el más allá.

8. Los romanos usaban orina como enjuague.

9. Encuadernar libros con piel humana era algo muy extendido entre los siglos XVII y XVIII, especialmente cuando se trataba de libros sobre anatomía o de contenido erótico.

Este artículo ha sido traducido del inglés.