back to top

13 Técnicas básicas de cocina que todos deberían saber

Es más fácil de lo que crees. (¡Con vídeos!)

publicado

1. Picar una cebolla:

El truco es: Cortarla en una pequeña rejilla con un cuchillo afilado. Aún requiere práctica, pero este método es ~ súper~ fácil una vez que lo entiendes. Mira el vídeo completo aquí .

2. Freír un huevo:

El truco es: No voltearlo hasta que las claras estén lo suficientemente firmes. Y, si no te sientes apto para hacer esto, usa una espátula para darles vuelta. Mira el vídeo completo aquí .

3. Rebanar un tomate (sin derramar el jugo por todas partes):

youtube.com

El truco es: Usar un cuchillo de sierra (como un cuchillo de tomate ), y rebanarlo suavemente usando movimientos de sierra. Mira el vídeo aquí .

4. Cocinar una olla de pasta:

youtube.com

Llena una olla con agua. Hiérvela (y asegúrate que esté realmente HIRVIENDO). Añade un puñado de sal para que tu agua sea agradable y ~salada~. Agrega la pasta. Comprueba después de aproximadamente 8 minutos de cocción: prueba la pasta para asegurarte de que esté tan firme o blanda según sea tu gusto.

No tienes que usar una olla gigante como esta, pero asegúrate de usar una que sea lo suficientemente grande para que la pasta se mueva en el agua. De lo contrario, podría pegarse a sí misma. Mira el vídeo completo aquí y aprende como medir las porciones perfectas de espagueti aquí .

5. Batir mantequilla y azúcar:

El truco es: Usar la mantequilla a temperatura ambiente y de vez en cuando raspar los lados. Mira el vídeo completo aquí y lee más acerca de por qué este es un paso importante aquí .

6. Nivelar la harina para hornear:

El truco es: Sacar más harina de lo que necesita tu taza (o cuchara) de medición. Lee más sobre esto aquí .
wholefoodsmarket.com

El truco es: Sacar más harina de lo que necesita tu taza (o cuchara) de medición. Lee más sobre esto aquí .

7. Cocinar una cebolla hasta que esté transparente:

crudos, antes de ser cocinados.
youtube.com

crudos, antes de ser cocinados.

Después de 7 minutos o algo así de cocimiento.
youtube.com

Después de 7 minutos o algo así de cocimiento.

El truco es: ¡Sobre todo dejarlas sólas, revolviendo sólo cada minuto o dos! Tú sabrás que estarán listas cuando estén ligeramente transparentes, como en la foto de arriba. Mira el vídeo completo aquí .

8. Cortar un diente de ajo:

El truco es: Utilizar la palma de tu mano para aplastar el diente debajo de un cuchillo ancho, plano, de manera que la piel parecida al papel salga con facilidad. Mira el vídeo completo aquí .

9. Dorar carne molida:

youtube.com

El truco es: descongelar tu carne por completo antes de empezar a cocinarla. De lo contrario, algunas partes de la carne se cocinarán más rápido que otras, y al final so sobre cocinaran. Mira el vídeo completo aquí .

10. Picar lechuga romana para una ensalada:

El truco es: cortar el centro, luego cortarlo en forma de rejilla (usando un cuchillo. Rasgarla con tus manos toma mucho tiempo). Mira el vídeo completo aquí.

11. Pelar una zanahoria:

youtube.com

El truco es: pasar un pelador de vegetales ~ hacia arriba y abajo~ a lo largo de la zanahoria, suavemente girando la zanahoria a medida que lo haces. Mira el vídeo completo aquí.

12. Golpear las pechugas de pollo hasta un grosor uniforme:

El truco es: colocar una envoltura de plástico sobre el pollo, luego golpearlo con un mazo para carne. Mira el vídeo aquí .

Consejo de profesional: Asegúrate de hacerlo sobre una tabla de cortar, para evitar la contaminación cruzada

13. Cocinar un filete:

El truco es: condimentarlo calentándolo, rociándolo con mantequilla, y ser PACIENTE. Adquiere las instrucciones completas aquí .
buzzfeed.com

El truco es: condimentarlo calentándolo, rociándolo con mantequilla, y ser PACIENTE. Adquiere las instrucciones completas aquí .