back to top

15 cosas que todo el mundo puede aprender de los músicos que salen de gira

Según Danny Brown.

publicado

Danny Brown siempre está de gira...

Bueno, no siempre. Pero ha salido de gira por carretera constantemente durante los últimos tres años. Este año, antes de un alocado espectáculo en el festival de Bonnaroo, habló de lo que ha aprendido acerca de andar de fiesta, la amistad y vestirse en donde sea durante sus giras.
Photograph by David Brendan Hall for BuzzFeed

Bueno, no siempre. Pero ha salido de gira por carretera constantemente durante los últimos tres años. Este año, antes de un alocado espectáculo en el festival de Bonnaroo, habló de lo que ha aprendido acerca de andar de fiesta, la amistad y vestirse en donde sea durante sus giras.

1. Viajar no significa que en realidad estés viendo el mundo...

"Las personas piensan que al estar viajando, puedes salir a ver todas estas diferentes ciudades y lugares geniales. Pero la mayor parte del tiempo estás trabajando. No eres un turista, en realidad no paseas. Tal vez algunas personas hacen tiempo, pero yo no sé cómo programarme así. Así que he estado en todas partes del mundo, pero no he estado en ninguna parte".

2. Los pequeños desacuerdos pueden estropear todo tu día...

Así que tienes que asegurarte de llevar amigos que puedan entrar en discusiones Y hacer las paces en el camino. "Cuando estás con alguien en espacios cerrados por esa cantidad de tiempo, todos, por lo menos alguna vez, tendrán una pelea", dijo Brown. "Pero todo se trata de lo que pasa después de la pelea. Si puedes superar una pelea con alguien, entonces ese es tu verdadero hogar. Si no puedes discutir con alguien y dos horas después volver a ser amigos, entonces no debería andar de gira contigo".

3. Lo que comes importa...

"Tú quieres poner toda esa cochinada de comida chatarra que amas en el autobús, pero he aprendido que la mejor cosa que debo hacer es llevar allí únicamente las cochinadas más saludables. Incluso si tienes hambre y lo único que llevas es comida saludable, entonces terminas cuidándote a ti mismo. Yo llevo fruta, almendras y apio: esa es la única verdura que puedo comer, hablando de snacks saludables. Podría comerme un sándwich o una pizza por allí pero, en gran parte, comes lo que tienes en el bus".

Publicidad

4. En serio... REALMENTE sí importa...

giphy.com

"Porque vas a estar en ese bus y no podrás hacer tus necesidades. Así que tienes que cuidar lo que metes en tu cuerpo".

5. Una gran maleta de ropa te pesará demasiado...

"Yo empaco liviano, punto. Intento llevar un conjunto que uso en el escenario, unas pijamas y tal vez algo de ropa para hacer ejercicios. Si necesito algo más, como ropa interior y camisetas, las compro por allí.

Solía empacar un montón de conjuntos, porque nunca sabía cómo me iba a sentir y qué iba a querer usar ese día. Luego regresaba a casa con mucha ropa que ni siquiera había usado y me sentía incómodo al estar cargando por todas partes esa maleta ridículamente pesada. ¿Caminar por todas partes con una gran maleta de ropa y cinco pares de zapatos? ¡No!"

6. No puedes salir de fiesta todas las noches...

"Yo solía utilizar montones de drogas de porquería, estar despierto toda la noche y luego estar dormido al momento de tener que salir al escenario. Tenían que despertarme. Pero con un itinerario de gira realmente intenso, no podía seguir haciendo eso. Me estaba cobrando la factura".

7. Las cosas siempre saldrán mal en el aeropuerto...

"Si llegas muy temprano a tu vuelo, está atrasado. Si intentas llegar a tiempo, te distraerás por allí y lo perderás. Así que mejor llega temprano a tu vuelo, de todas formas, no hay nada peor que correr por el aeropuerto".

Publicidad

8. Pero twittear quejas a las marcas famosas realmente funciona...

"Las aerolíneas y hoteles no tienen mucho movimiento en sus redes sociales. Así que si de repente todos estos niños que me siguen están como 'al diablo con Delta', tendrán que llegar al fondo de ello. Y tendrán que resolver cómo hacerlo correctamente. Eso me pasó en un hotel. Llegué allí y me habitación no estaba lista, escribí por twitter que el hotel apestaba y en veinte minutos tenían lista mi habitación. Ese es el poder de Twitter".

9. Texas y Arizona son las zonas con mejor conducta...

"Tienes que ser inteligente: no querrás fumar hierba en público en algunos lugares como Little Rock, Arkansas. Pero Arizona y Texas son las grandes: no querrás tener problemas allí. Mantente seguro en Arizona. Ellos te están buscando".

10. La frontera canadiense es difícil de cruzar. Pero vale la pena el esfuerzo...

"Siempre me joden cuando voy a Canadá. Porque en Canadá hay tanta diversión, buenos lugares y personas geniales, que tienen que ser así de estrictos en su frontera. Cualquier lugar que sea así de genial necesita ese tipo de controles. Tienes que aparecer en su lista de invitados".

11. Aunque no seas una celebridad *importante*, las personas te verán el día del concierto...

"Yo puedo ir a muchas de esta ciudades donde doy un paseo, me relajo y no tengo ningún problema. Pero si es el día en el que debo dar un concierto, siempre hay alguien que me nota. Si salgo a caminar por allí entre la multitud ahora mismo, tendría que esperar un buen rato antes que me dieran un hot dog. Me tendría que tomar 10 fotografías antes de comerme un hot dog".

Publicidad

12. Si no doy un buen concierto me siento mal...

Pero no es el fin del mundo. "Cuando un concierto sale mal, es terrible", dice Brown. "Se siente de perros y te entristeces por ello. Pero siempre que me va mal en un concierto, me aseguro de trabajar súper duro para el próximo e intento compensarlo".

13. Y trabajar en tus veintes puede ser terrible, punto...

"Estar en tus veintes simplemente es muchísimo más estresante que estar en tus treintas. En tus veintes estás aprendiendo. Apenas dejaste de ser un adolescente, todos tienen esta presión sobre ti de que te tiene que ir bien en la vida. Estás aprendiendo cómo ser un adulto. A los treinta, ya lo deberías haber resuelto.

Tengo 33 años de edad. Ya he aprendido, ya estoy muy viejo para el "después de la fiesta". Yo puedo tener mi propio "después de la fiesta". Al momento que tenga 40, la vida tendrá que ser genial".

14. El trabajo se vuelve aburrido, porque es trabajo...

giphy.com

"Por mucho que me guste dar presentaciones, cuando lo haces todos los días y llevas dos semanas de esa chingadera, finalmente se vuelve aburrido. Sin importar qué tan prendida esté la multitud, todo puede llegar a ser repetitivo".

15. Pero cuando finalmente llegas a casa, estarás listo para volver a salir...

"Cuando terminas la gira, te aburres rápidamente. Es algo así como... ¿qué chingados era lo que solía hacer? ¿Por qué estoy tan aburrido? Luego te das cuenta que es porque cuando estabas de gira, estabas en tu lugar de trabajo, haciendo un buena labor".