17 Consejos reales de personas que bajaron más de 20 kilos

    Consejos reales, personas reales y resultados reales que te ayudarán con tus propósitos de 2020.

    1. No sientas que necesitas modificar las cosas por completo cuando empieces. Trata de hacer pequeños cambios al principio, y luego sigue a partir de ahí.

    buzzfeed.com

    A principios de 2018, yo estaba en mi momento más difícil desde que tuve a mi segundo hijo. Quería sentirme bien conmigo misma y estar sana para mis hijos.

    Primero empecé por hacer pequeños cambios en mi dieta (como sustituir la leche descremada y el Splenda por crema y azúcar en mi café). Dos meses después de cambiar mi alimentación, me apunté a un pequeño gimnasio local que hace HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad). Nunca pensé que me gustaría tanto hacer ejercicio, pero me sentía muy fuerte y empecé a ver que mi cuerpo cambiaba.

    Fue un cambio total de estilo de vida. No fue fácil, pero en total perdí más de 20 kilos en 2018.

    sarahr4a457a1a8

    2. Deja los refrescos y deja de beber bebidas calóricas.

    buzzfeed.com

    En cuatro años he perdido 60 kilos. Todo comenzó con la muerte inesperada de mi mamá por un infarto de miocardio, lo que me hizo reconsiderar mis propias decisiones de salud.

    Empecé a hacer pequeños cambios, como eliminar los refrescos (lo cual fue de gran ayuda) y caminar en lugar de manejar cuando era posible. Las cosas habituales que daría por supuestas, como concentrarse en su nutrición y en el ejercicio, funcionan muy bien con el tiempo. Lo prometo.

    sarahg123

    3. No pienses en tu viaje hacia la buena forma física como una "dieta". Las dietas implican que está limitando al organismo, así que trate de pensar en esto como un cambio de estilo de vida.

    buzzfeed.com

    He pasado los últimos tres años tomando pequeñas decisiones cada día para tener un estilo de vida más saludable. He sustituido la comida rápida por comida preparada, y he reemplazado las maratones de Netflix por grandes maratones en los senderos.

    ¡He bajado más de 55 kilos y he ganado un mundo completamente nuevo! No hay dietas de moda, ni suplementos, ni píldoras, ni batidos raros: solo la mejor alimentación, buena y de toda la vida, y el ejercicio.

    La clave fue que nunca lo llamé "dieta". En cambio, elegí encontrar un estilo de vida sostenible que me garantizase poder seguirlo. ¡Mantenerme en unas 68 kilos, partiendo de más de 120, ha cambiado por completo el rumbo de mi vida!

    heatherg4baee7533

    4. Encuentra algo en tu vida que te inspire a ser más activo, como esta mujer que tiene un perro.

    buzzfeed.com

    Pasé años haciendo de la comida una vía de escape de mi depresión y ansiedad, y me escondía tras mi computadora jugando a videojuegos. Luego conseguí un perro (dos cachorros de pastor ganadero australiano, para ser exactos).

    Estaban locos y no podía seguirles el ritmo.

    Se merecían más y yo sabía que era hora de un cambio.

    Empecé a comer mejor y a partir de ahí di pequeños pasos. Finalmente, perdí peso. Pasé demasiado tiempo dejando que una enfermedad mental controlara mi vida.

    alis4c1dfafd0

    5. Camina. A todos lados.

    buzzfeed.com

    Solía ser una adolescente muy activa, pero cuando llegué a la universidad empecé a tener mucha ansiedad.

    No tenía tiempo para hacer ejercicio, y mis hábitos alimenticios eran pésimos.

    Cuando me gradué, decidí que necesitaba volver a mis antiguos hábitos. Quería estar más sana de nuevo porque ya no me reconocía.

    Empecé a caminar un poco todos los días. Cuando me sentí cómoda y con la suficiente confianza para hacer más, empecé a probar otras cosas, como el pilates y el boxeo. Ahora hago barré e incluso voy a correr un par de veces a la semana.

    majualves

    6. Elimina todas esas aplicaciones de edición de fotos de tu teléfono y tu computadora.

    buzzfeed.com

    En enero de 2018, pesaba más que en ningún otro momento de mi vida adulta. Dejé que el peso del mundo y la presión del trabajo, la familia, mi futuro, etc. se apoderaran de mi vida.

    No era saludable, tanto mental como físicamente.

    Me di cuenta de que necesitaba ponerme como prioridad.

    Necesitaba aprender a quererme a mí mismo, lo cual era muy difícil (y sigue siendo difícil incluso ahora).

    Pero me fijé un objetivo, que era eliminar cualquier software de edición de fotos de mi teléfono.

    De esta manera, haría las paces con mis problemas de imagen pero también encontraría el verdadero valor en lo que soy, por dentro y por fuera. Iba a ponerme a mí mismo en primer lugar porque soy importante y merezco ser feliz. Este cambio mental en la forma de ver y valorarme a mí mismo me ayudó a perder 20 kilos. Fue difícil, no voy a mentir.

    Pero estoy haciendo esto por mí. Esta vez solo para mí.

    liyanl

    7. Celebra las victorias menores que no se refieran estrictamente a la cantidad de kilos que has perdido.

    buzzfeed.com

    En febrero de 2016, conseguí un Fitbit. No estaría donde estoy hoy sin él.

    Me enseñó a contar calorías, a hacer ejercicio y a tener una buena salud en general.

    Lo más importante que me ayudó fue darme cuenta de que el peso no siempre va a bajar.

    Habrá semanas en las que las cosas seguirán igual, semanas en las que su peso aumentará y semanas en las que disminuirá, pero no se centre en su peso a corto plazo. Céntrese en el largo plazo.

    Estoy muy orgullosa de mí misma por la firmeza que he demostrado en los últimos años.

    Si no lo haces por las razones correctas, y si no tienes dedicación, entonces no perderás peso/te sentirás saludable/te sentirás más fuerte/cualquiera que sea su objetivo.

    oliviawann6

    8. Aprende a conocer el tamaño de las porciones, los hábitos alimenticios y las calorías.

    buzzfeed.com

    Empecé el año con 140 kilos, el mayor peso de mi vida.

    Decidí que era hora de cambiar.

    Empecé con un poco de dieta y ejercicio y vi algunos (pero no muchos) resultados.

    Luego, en marzo, me encontré con un anuncio de un programa llamado Noom.

    Me interesó mucho, así que lo descargué y rápidamente me di cuenta de que era una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

    El programa me enseñó acerca de mis propios hábitos alimenticios, el control de las porciones y cómo establecer metas saludables y alcanzables. Desde entonces, he continuado introduciendo más y más cambios en mi dieta y en mis rutinas de ejercicio para mejorar mi salud general.

    La gente sigue diciendo que me veo muy bien, pero para mí la satisfacción no se debe a mi aspecto, sino a cómo me siento, ¡lo cual es absolutamente increíble!

    l4e8290f4a

    9. Escríbete una carta radicalmente honesta sobre por qué quieres hacer un cambio.

    Sarie Bronish / BuzzFeed

    Escribí una carta a mi futuro yo por si alguna vez necesitaba motivación. Fui tan honesto como pude, y la carta fue desgarradora. Sin embargo, era real, y lo necesité muchas veces. Me ayudó a pasar mis días más difíciles. En consecuencia, perdí 43 kilos en unos 18 meses.

    —Sarie Bronish

    10. Haz del ejercicio una actividad que puedas hacer con otra persona, como una manera de mantenerte motivado.

    buzzfeed.com

    Empecé sin ni siquiera intentar perder peso. Mi esposa empezó a hacer ejercicio antes de acostarse, y yo me sumé para pasar tiempo con ella. Seguía comiendo igual, ¡pero después de un mes más o menos me subí a la báscula y descubrí que había perdido 4 kilos! Nunca pensé que perdería peso, así que esto fue muy importante y una gran motivación.

    Empecé a comer más sano y a hacer más ejercicio.

    Incluso me levanto temprano para nadar la mayoría de las mañanas.

    Ya he bajado casi 40 kilos.

    Decir que mi vida ha cambiado es un eufemismo.

    colino4

    11. Comprométe a hacer algo por un período de tiempo más corto (como 30, 60 o 90 días) en lugar de ver esto como un viaje interminable. Como consecuencia, ocuparte de tu nutrición y estado físico puede ser menos intimidante.

    Maatra Henderson / BuzzFeed

    Me decidí cumplir con el compromiso de comer bien durante 90 días, beber mucha agua, dejar de beber alcohol y hacer ejercicio unos días a la semana.

    También encontré maneras de incorporar actividades físicas en mi vida: clases de baile, unirme a una liga de voleibol y formar parte de un equipo de balón.

    Los primeros 30 días fueron extremadamente duros y frustrantes.

    Después de unos 45 días, todo se convirtió en una especie de costumbre. Mi cuerpo se adaptó a levantarse temprano, mis papilas gustativas se acostumbraron a comer menos sal y azúcar, y tuve menos antojos de las cosas poco saludables que antes me gustaban. Después de los 90 días, no fue para nada difícil mantener mi nueva rutina. Se convirtió en mi nueva normalidad.

    Perdí 40 kilos en un año.

    —Maatra Henderson

    12. Publica tu viaje en tus redes sociales para que otras personas puedan acompañarte y ayudarte a sentirte responsable.

    buzzfeed.com

    Me sentía desdichada, prediabética y resistente a la insulina con horribles síntomas de síndrome del ovario poliquístico. Luego empecé con una dieta "keto" (una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos) en enero de 2018.

    Después de casi un año, he perdido casi 70 libras, salí del estado prediabético y revertí mi resistencia a la insulina.

    Además, apenas siento los síntomas del síndrome del ovario poliquístico.

    Lo que realmente me ayudó fue abrir una cuenta en Instagram para documentar todo mi recorrido por la dieta "keto". ¡Me ha ayudado a mantenerme motivado al formar parte de una comunidad!

    givetorisomespace

    13. Comprende que es difícil cambiar tu aspecto exterior sin mirar al interior, así que trata de identificar cómo y por qué te sientes de cierta manera.

    buzzfeed.com

    Lo mejor que hice fue averiguar cómo identificar el equipaje y afrontarlo frontalmente.

    Tenía una relación manipuladora que me obligaba a comer fuera después de un largo día de trabajo porque no quería ir a casa. Cuando estaba en casa, masticaba cualquier cosa que me ayudara a reprimir el hecho de que estaba estresado, deprimido y angustiado. Ignoraba todas las señales de que algo iba mal, pero la realidad me dio una desagradable sorpresa por mi sobrepeso, mi falta de forma, mi carencia de nutrientes vitales y mi depresión. Me asustó lo suficiente como para preguntarme finalmente el "por qué" y enfrentarme a la raíz del problema antes de que pudiera matarme. Me di cuenta de que era un exceso de toxicidad en cuanto a las personas y las circunstancias...

    Así que dejé de intentar esconderme de ella. Dejé a mi exprometida, dejé de comer fuera y empecé a ir al gimnasio. Tardé unos dos meses en ser constante con la rutina del gimnasio. Entonces empecé a hacer pequeños cambios nutricionales, y todo lo demás encajó bien.

    Me mantuve constante y perseveré.

    He perdido 50 kilos en un año. Estoy más feliz, más confiada y mucho más fuerte que nunca.

    eyesofheloise

    14. Trata de encontrar nuevas actividades y hábitos que realmente hagan que el ejercicio sea agradable y divertido para ti, en lugar de una tarea.

    buzzfeed.com

    Hace un año empecé a usar la aplicación "Lose It!".

    Encontré una forma de hacer que el ejercicio sea divertido, y ahora me gusta hacerlo.

    Incluso me he puesto a correr, ¡lo cual juré que nunca haría! ¡Pero es divertido! Lo mismo con la bicicleta y el senderismo. ¡Y ahora he bajado 30 kilos!

    leahb484

    15. En lugar de fijarte metas de estilo de vida poco realistas, céntrate en hacer cambios de estilo de vida alcanzables.

    buzzfeed.com

    Mi mayor gracia salvadora fue prepararme la comida.

    En lugar de proseguir mi relación poco saludable con la comida, empecé a valorar cómo crear opciones de alimentación saludables y sostenibles que se adaptasen a mi apretada agenda y que evitaran que me aburriera y que comiera en exceso por motivos emocionales. Tan pronto como la comida se convirtió en un aliado en lugar de un enemigo, todo lo demás comenzó a encajar perfectamente.

    Otro gran cambio en el estilo de vida fue pasar de objetivos poco realistas (como querer perder x kilos en un año) a cambios de estilo de vida alcanzables (como querer hacer ejercicio tres veces a la semana, o sustituir las bebidas azucaradas por agua).

    El hecho de prepararte para pequeños éxitos al principio conduce a éxitos increíblemente importantes al final del día.

    dylandavidf

    16. No te sientas obligado a cocinar todas y cada una de las comidas, y comprende que aun así es posible comer en sus restaurantes favoritos.

    buzzfeed.com

    Soy azafata, así que siempre estoy viajando y comiendo en locales de comida rápida.

    La aplicación WW fue la piedra angular de mi éxito, porque tiene el valor de puntos de todos los artículos del menú de cada cadena de restaurantes, ¡y me condujo en la dirección correcta! Todo el mundo piensa que tiene que preparar las comidas para perder peso, pero la mayoría de los restaurantes de comida rápida se han inclinado por la tendencia saludable, por lo que es realmente fácil comer saludablemente cuando se viaja.

    tarad19

    17. Y, lo más importante, entiende que no hay una solución rápida. Esto será un proceso que requiere paciencia y constancia.

    buzzfeed.com

    Mi mejor motivación para bajar de peso y mantenerme en forma fue aprender a amarme y respetarme a mí mismo.

    Salir del clóset, eliminar a las personas tóxicas y la negatividad de la vida y aprender lo que quería de la vida me ayudó a dejar de consolarme con la comida.

    Ir al gimnasio de manera constante, comer cuando mi cuerpo me dice que lo haga y beber muuuucha agua también fueron hábitos que creé lentamente.

    No se presione, y no se lo tome demasiado en serio. Ser paciente, amable y cariñoso contigo mismo puede ser el factor más importante para convertirte en la mejor versión que puedes ser.

    codyh4068103bb

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form