17 Películas que fueron un rotundo fracaso en taquillas, pero ahora son un éxito

    Matilda estuvo demasiado adelantada a su época.

    Aquí van 17 ejemplos de películas que comenzaron como fracasos en taquilla, pero lograron darle la vuelta y ahora son clásicos:

    1. El club de la pelea

    20th Century Fox

    Presupuesto: $63,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $101,187,503 de dólares

    Sorprendentemente, ya que ahora está en las listas de las "diez mejores películas" de la mayoría, a El club de la pelea no le fue bien en la taquilla cuando se estrenó hace más de 20 años. Claro, no generó pérdidas, ¡pero no tuvo un éxito económico inmediato sino hasta que la película encontró un segundo aire como la favorita de una generación para muchos millennials!

    2. Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños

    Universal Pictures

    Presupuesto: $60,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $47,664,559 de dólares

    Me parece un pecado que esta película haya tenido tan malos resultados, pero entre su trama para un mercado específico y el cambio en el género, Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños siempre iba a resultar difícil de vender al público en general. Sin embargo, desde entonces la película ha generado una base de fans bastante activa debido a su gran elenco, estética increíble y su guion infinitamente citable.

    3. Willy Wonka y la fábrica de chocolate

    Paramount Pictures

    Presupuesto: $3,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $4,000,000 de dólares

    ¡Este icónico clásico familiar salió a principios de los 70, y creo que el público debió confundirse porque solo generó ganancias por un millón de dólares durante su estreno original en cines! Desde entonces, las ventas de las versiones en video y las repeticiones en TV han aumentado muuucho su rentabilidad y fama.

    4. La noche de las nerds

    United Artists Releasing

    Presupuesto: $6,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $24,863,452 de dólares

    Perdón si es demasiado pronto para ti, pero creo que debemos hablar sobre La noche de las nerds, una comedia adolescente muy divertida y positiva que salió el año pasado en un momento potencialmente incorrecto. A pesar de las ganancias por 8.6 millones de dólares en su debut de viernes a lunes, la película no fue memorable, ¡pero ahora tiene algunos fans muy leales!

    5. El show de terror de Rocky

    20th Century Fox

    Presupuesto: $1,200,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: no aplica, pero no fue mucho.

    Probablemente no haya un mejor ejemplo de un éxito de culto que este, pero El show de terror de Rocky tuvo un comienzo... difícil en 1975 cuando fracasó durante su primer estreno en cines. Desde entonces, ¡ha tenido proyecciones para fans en los cines más tiempo que cualquier otra película! Bueno, eso es un legado.

    6. Las Heathers

    New World Pictures

    Presupuesto: $3,000,000 de dólares (estimado)

    Recaudación en taquilla: $1,108,462 de dólares

    Las Heathers fueron las pioneras de Chicas pesadas, pero, a diferencia de su hermana menor comercialmente exitosa, esta película de los 80 no fue un éxito instantáneo. Tuvieron que sacarla en video para que la gente se diera cuenta de la verdadera genialidad de la película y, desde entonces, ¡ha generado una base de fans de culto que incluso dio lugar a un musical y una serie de televisión!

    7. El agente de C.I.P.O.L.

    Warner Bros. Pictures

    Presupuesto: $75,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $107,045,109 de dólares

    Como que todo el mundo se olvidó de ver esta película, y se reflejó en sus ganancias. Al ser una nueva versión de la serie de televisión de MGM con el mismo nombre, este thriller de espías de Guy Ritchie no pudo vencer a la dura competencia en la taquilla. Los fans se decepcionaron, ya que muchos pensaron que la película se convertiría en una franquicia, pero las cifras simplemente no fueron lo suficientemente buenas.

    8. Kubo y la búsqueda samurai

    Focus Features

    Presupuesto: $60,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $76,249,438 de dólares

    Los creadores de LAIKA tienen un historial desafortunado de éxito de sus películas en taquilla. Ve lo que le pasó también a Sr. Link, ¡a pesar de que su contenido es, de hecho, constantemente bueno! Es posible que Kubo no haya emocionado al público por su estética tradicional de stop motion o su tono narrativo serio, pero la película sigue siendo una gran favorita entre los fans de la fantasía.

    9. Sueño de fuga

    Columbia Pictures

    Presupuesto: $25,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $ 28,428,150 de dólares

    Cuando piensas en una película con inmortalidad cinematográfica, piensas en algo como Sueño de fuga, pero no siempre fue el caso. La película no destacó cuando salió por primera vez el mismo fin de semana que Pulp Fiction, pero adquirió popularidad tras llamar la atención en los Oscar. Un reestreno cinematográfico, ventas exitosas en video y transmisiones en varias cadenas también fortalecieron su reputación.

    10. Stardust, el misterio de la estrella

    Paramount Pictures

    Presupuesto: $70,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $137,515,140 de dólares

    Tuve mucho tiempo para ver Stardust, el misterio de la estrella, ¡pero al parecer los demás no! La película contaba con algunas estrellas de renombre como Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Claire Danes y, en general, fue bien recibida, pero fue un fracaso en taquillas, especialmente en Estados Unidos. Esto pudo haber sido por su publicidad, pero sigue siendo una gran favorita de las familias en los servicios de streaming.

    11. Casi famosos

    Sony Pictures Releasing

    Presupuesto: $60,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $47,383,689 de dólares

    Una de las primeras película de Cameron Crowe sobre un periodista musical de quince años podrá haber fracasado cuando salió en el 2000, ¡pero ha adquirido una legión de fans desde entonces! A la gente le encanta este drama por su honestidad, su estilo vintage y su elenco, pero, cuando se estrenó originalmente, el público simplemente no estaba interesado en su trama hecha para un sector específico.

    12. ¡madre!

    Paramount Pictures

    Presupuesto: $30,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $44,516,999 de dólares

    La gente no hizo que ¡madre! destacara cuando salió en 2017. Incluso con la querida Jennifer Lawrence en el papel principal, el público estuvo dividido en cuanto al mérito de la película, y encontró que Eso era una mejor opción de terror para ir al cine. Aun así, esta película de nicho todavía es homenajeada por muchos fans del cine.

    13. Donnie Darko

    Newmarket Films

    Presupuesto: $6,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $2,962,988 de dólares

    Con un debut inquietante y único de Richard Kelly, esta película mereció ser un éxito mucho mayor de lo que fue, pero solo estuvo en cines durante unos 28 días. Las ventas de videos y las recomendaciones de boca en boca la convirtieron en un éxito de culto, pero las ventas en taquilla fueron pobres, ya que la película tiene una historia de un accidente de avión bastante importante y la película salió alrededor de un mes después de la tragedia del 11 de septiembre.

    14. La isla

    Warner Bros. Pictures

    Presupuesto: $126,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $162,949,164 de dólares

    Ewan McGregor y Scarlett Johansson en la misma película: ¿qué podría salir mal? Bueno, ¿qué tal la campaña de marketing de la película, la cual no logró describir bien el dilema ético en el fondo de la película? Desafortunadamente, esta historia original e intrigante no logró atrapar a la audiencia correcta ni siquiera con todos los recursos adecuados.

    15. Blade Runner y Blade Runner 2049

    Warner Bros. Pictures

    Presupuesto: $28,000,000 / $150,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $39,342,912 / $259,239,658 de dólares

    Ambas películas de Blade Runner fracasaron cuando llegaron a los cines en 1982 y 2017, respectivamente, posiblemente porque el público estaba cansado de la ciencia ficción. Sin embargo, la primera película recibió el estatus de culto y ha influido en muchas otras películas de ciencia ficción, como El vengador del futuro y Minority Report.

    16. Abracadabra

    Buena Vista Pictures

    Presupuesto: $28,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $39,514,713 de dólares

    Increíblemente, a la gente le encantó este clásico de terror infantil cuando salió en julio de 1993. Aparentemente una película para niños, la película se estrenó durante el verano para aprovechar al máximo a los niños que no iban a la escuela, pero, como muchos clásicos del género, ¡se ha convertido en un favorito de temporada en la época de Halloween!

    17. Matilda

    TriStar Pictures

    Presupuesto: $36,000,000 de dólares

    Recaudación en taquilla: $33,459,416 de dólares

    Parece increíble que esta favorita de los fans pueda estar en esta lista, ¡pero es verdad! La película de 1996 no conectó bien con el público, a pesar de las buenas críticas en general. Ahora, sin embargo, ¡esta película vive en los corazones de mucha gente de todo el mundo!

    ¿Hay alguna que me haya faltado? ¡Dime en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form