31 actores que salieron en 10 capítulos o menos de un programa, pero le sacaron provecho a eso

    La participación de Sterling K. Brown en Brooklyn Nine-Nine fue digna de un premio.

    🚨Advertencia: ¡MUCHÍSIMOS SPOILERS!🚨

    1. Pedro Pascal como Oberyn Martell en Game of Thrones

    HBO

    Pedro Pascal se unió a Game of Thrones durante la cuarta temporada y causó una impresión duradera en los fans actuando a Oberyn Martell. ¡¿Cómo podría alguien olvidar la forma horrible en la que Oberyn murió?! Aunque estuvo en menos de 10 capítulos, la actuación de Pedro se grabó en nuestra memoria hasta el final de la serie.

    Número de capítulos en los que salió: siete

    2. Bella Ramsey como Lyanna Mormont en Game of Thrones

    HBO

    Bella Ramsey interpretó a Lyanna desde la sexta temporada hasta la última. Honestamente, se robó por completo cada escena en la que participó desde el primer momento en que salió en pantalla. Era difícil no estar del lado de Lyanna y aún más difícil ver cómo terminó su papel en Game of Thrones.

    Número de capítulos en los que salió: nueve

    3. Shannon Purser como Barb Holland en Stranger Things

    Netflix

    En unos cuantos capítuloss, Barb se convirtió en uno de los personajes más comentados de Stranger Things. Todavía no supero cómo terminó su historia; causó una impresión duradera en el programa durante la primera temporada.

    Número de capítulos en los que salió: cuatro

    4. Aubrey Plaza como Cat Adams en Mentes criminales

    CBS

    Una de las estrellas invitadas más notables en la historia de Mentes criminales, Aubrey Plaza salió por primera vez en la temporada 11 e hizo su última aparición en la temporada 15. Su interpretación de Cat Adams es simplemente cautivadora y hoy en día todavía se habla de ella.

    Número de capítulos en los que salió: cuatro

    5. Andrew Scott como el sacerdote en Fleabag

    Amazon Prime Video

    Andrew Scott hizo un trabajo de primera cuando se presentó como el sacerdote en la segunda temporada de Fleabag. En menos de 10 capítulos, se convirtió en un personaje del que no podíamos dejar de hablar. Su trabajo en la serie lo hizo merecedor de varias nominaciones y ganó el premio Critics Choice a mejor actor de reparto en una serie de comedia en el 2020.

    Número de capítulos en los que salió: seis

    6. Christina Applegate como Amy Green en Friends

    NBC

    Christina Applegate apareció como Amy, la "otra" hermana de Rachel y logró que los fans de Friends nunca olvidaran ese papel. Su actuación la hizo merecedora de un premio Emmy como mejor actriz invitada de una serie de comedia por el primer capítulo y también obtuvo una nominación por su segunda aparición.

    Número de capítulos en los que salió: dos

    7. Krysten Ritter como Jane Margolis en Breaking Bad

    AMC

    La actuación de Krysten Ritter como Jane no solo fue cautivadora, sino que pasó algo poco común, porque la muerte de un personaje de la tele no suele tener un impacto duradero, especialmente en una serie tan llena de violencia. Honestamente, la relación de Jane con Jesse es algo que nunca vamos a olvidar, así como el hecho de que Krysten pudo crear un personaje memorable en menos de 10 capítulos.

    Número de capítulos en los que salió: nueve

    8. Nathan Lane como Pepper Saltzman en Modern Family

    ABC

    Nathan Lane fue la estrella invitada con su actuación demasiado chistosas del mejor amigo de Cam y Mitchel, Pepper, a lo largo de toda la serie. Su increíble actuación en la serie lo hizo merecedor de tres nominaciones a los premios Emmy como mejor actor invitado en una serie de comedia y realmente se lo merecía.

    Número de capítulos en los que salió: diez

    9. Naomi Ackie como Bonnie en The End of the F***ing World

    Netflix

    Una serie subestimada y fenomenal, The End of the F***ing World supo generar un impacto con muy pocos capítulos y el trabajo digno de premios de Naomi Ackie como Bonnie fue prueba de esto. Con su llegada en la segunda temporada, Naomi se robó todas las escenas en las que salió y cada palabra que dijo fue cautivadora.

    Número de capítulos en los que salió: siete

    10. Adam Brody como Dave Rygalski en Gilmore Girls

    Warner Bros.

    Hasta el último capítulo de Gilmore Girls, tenía la esperanza de que Adam Brody apareciera como Dave y él y Lane pudieran estar juntos. Solo salió en la tercera temporada, pero Dave Rygalski causó una impresión duradera en todos los fans de Gilmore Girls y fue todo gracias a la adorable actuación de Adam.

    Número de capítulos en los que salió: nueve

    11. Gwyneth Paltrow como Holly Holliday en Glee

    Fox

    Una estrella invitada notable en Glee, Gwyneth Paltrow apareció en varios capítulos como Holly Holliday a lo largo de la duración de la serie. Salió como estrella invitada en las temporadas 2 y 5 y tuvo momentos memorables en cada capítulo. Su primera interpretación, en el capítulo "The Substitute", la hizo merecedora de un premio Emmy a la mejor actriz invitada de una serie de comedia en el 2011.

    Número de capítulos en los que salió: cinco

    12. Kyle Chandler como Dylan Young en Grey's Anatomy

    ABC

    Antes de que Friday Night Lights lo convirtiera en un nombre conocido, Kyle Chandler apareció en uno de los capítulos de Grey's Anatomy más grandes de todos los tiempos y volvió a aparecer otras veces. De hecho, la interpretación de Kyle como Dylan en el capítulo de la segunda temporada después del Super Bowl lo hizo merecedor de una nominación al Emmy como mejor actor invitado en una serie dramática en el 2006.

    Número de capítulos en los que salió: cuatro

    13. Mandy Moore como Mary Portman en Grey's Anatomy

    ABC

    Mandy Moore fue la estrella invitada en el que podría llamarse el final de temporada más grande en la historia de Grey's Anatomy, cuando interpretó a Mary en el capítulo final de dos partes de la temporada 6. La actuación de Mandy en este capítulo la convirtió en una de las estrellas invitadas más memorables de la serie hasta el día de hoy.

    Número de capítulos en los que salió: cuatro

    14. Cicely Tyson como Ophelia Harkness en How to Get Away With Murder

    ABC

    El trabajo de Cicely Tyson en How to Get Away With Murder fue un triunfo total. Salió en la temporada 1 como la mamá de Annalise y en cada capítulo en el que participó, se llevó todo el protagonismo. Por su trabajo en la serie, Cicely fue nominada a cinco premios Emmy a mejor actriz invitada en una serie dramática, el mayor número para una actriz en esta categoría hasta el día de hoy.

    Número de capítulos en los que salió: diez

    15. Sterling K. Brown como Philip Davidson en Brooklyn Nine-Nine

    NBC

    Sterling K. Brown siempre hace interpretaciones increíbles en todo y una de sus mejores actuaciones fue en el capítulo "The Box", de Brooklyn Nine-Nine. Es un capítulo perfecto y Sterling hace mucho en un capítulo preso en una sala de interrogaciones. Es uno de los mejores capítulos de la serie y llevó a Sterling a una nominación del Emmy como mejor actor invitado en una serie de comedia en el 2018.

    Número de capítulos en los que salió: uno

    16. Prince como él mismo en New Girl

    Fox

    Prince tuvo su memorable aparición especial en uno de los mejores capítulos de la tele después del Super Bowl de la historia reciente. Prince actuó de sí mismo en este capítulo de la temporada 3 y ayudó a Jess a juntar coraje para decirle a Nick que lo amaba.

    Número de capítulos en los que salió: uno

    17. Mahershala Ali como Cornell "Cottonmouth" Stokes en Luke Cage

    Netflix

    Antes de convertirse en un nombre conocido gracias a Luz de luna, Mahershala Ali salió en varios programas de TV, incluyendo Luke Cage. Su interpretación de Cottonmouth en la primera temporada, con la que llevó a este grandioso personaje de Marvel a la tele, fue extraordinaria.

    Número de capítulos en los que salió: seis

    18. Lauren Cohan como Rose en The Vampire Diaries

    The CW

    La segunda temporada de The Vampire Diaries es una temporada bastante perfecta y una de las mejores estrellas invitadas de esa temporada es Lauren Cohan que actúa de Rose, una vampira que ha estado huyendo de Klaus. En menos de 10 capítulos, Lauren creó uno de los personajes más memorables de The Vampire Diaries, lo cual es bastante impresionante.

    Número de capítulos en los que salió: seis

    19. Linda Cardellini como Sylvia Rosen en Mad Men

    AMC

    Mi lema es que Linda Cardellini realmente mejora todos los programas de tele en los que aparece, entonces no me sorprende que su interpretación en Mad Men haya sido tan celebrada. Salió más que nada en la sexta temporada, como Sylvia Rosen, una ama de casa de la que Don Draper se enamora. La interpretación de Linda en Mad Men incluso la hizo merecedora de una nominación a los Emmy como mejor actriz invitada de una serie dramática en el 2011.

    Número de capítulos en los que salió: nueve

    20. Bill Paxton como John Garrett en Agents of S.H.I.E.L.D.

    ABC

    En solo una temporada, Bill Paxton actuó como John Garrett, un agente S.H.I.E.L.D. que se unió a Hydra, uno de los villanos más complejos de Agents of S.H.I.E.L.D. Su trabajo en la serie siguió siendo celebrado hasta la última temporada y logró mucho en menos de 10 capítulos. Además, este fue uno de los últimos papeles memorables de Bill antes de su muerte en el 2017.

    Número de capítulos en los que salió: seis

    21. Paul Rudd como Bobby Newport en Parks and Rec

    NBC

    Paul Rudd prestó su increíble talento para Parks and recreation por menos de 10 capítulos e hizo que cada momento valiera la pena. Paul salió principalmente en la cuarta temporada, como Bobby Newport, el oponente de Leslie en su campaña para el concejo municipal. Cada vez que salía en pantalla, no podías evitar reírte y fue una estrella invitada muy divertida y memorable.

    Número de capítulos en los que salió: seis

    22. Elaine Stritch como Colleen Donaghy en 30 Rock

    NBC

    Elaine Stritch llevó su humor característico a 30 Rock desde la primera temporada hasta la última. Ese también fue el último gran papel de Elaine antes de su muerte en el 2014. Su interpretación de Colleen la hizo merecedora de un premio Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia en el 2007 y fue nominada otras cuatro veces.

    Número de capítulos en los que salió: nueve

    23. Carol Burnett como Bridget "Birdie" Sulloway en La ley y el orden: UVE

    NBC

    Muchos actores famosos han salido en La ley y el orden: UVE a través de los años, pero la actuación de Carol Burnett como Birdie en la décima temporada puede que sea una de las más memorables. Ver a Carol, conocida por su trabajo de comedia, estar en un drama fue increíble y su trabajo la hizo merecedora de una nominación al Emmy como mejor actriz invitada en una serie dramática en el 2009.

    Número de capítulos en los que salió: uno

    24. Robin Williams como Merritt Rook en La ley y el orden: UVE

    NBC

    Otra estrella invitada memorable en La ley y el orden: UVE fue Robin Williams, que impresionó y shockeó a los fans interpretando a Merritt Rook en la novena temporada. Su trabajo en este capítulo lo convierte en una de las estrellas invitadas más conocidas del programa hasta el día de hoy.

    Número de capítulos en los que salió: uno

    25. Carey Mulligan como Sally Sparrow en Doctor Who

    BBC America

    Carey Mulligan apareció en uno de los capítulos más importantes en la historia de Doctor Who y su interpretación sigue dando que hablar. "Blink" nos introdujo de forma brillante a los ángeles llorosos y Carey de verdad supo llevar un capítulo en el que el Doctor apareció muy poco.

    Número de capítulos en los que salió: uno

    26. Monica Keena como Bonnie Crasnoff y Bruce A. Young como Tom Maynard en Grey's Anatomy

    ABC

    Después de todos estos años, sigo creyendo que "Into You Like A Train", de la segunda temporada de Grey's Anatomy, es un capítulo perfecto de la tele y eso es 100% gracias a las increíbles actuaciones de Monica Keena y Bruce A. Young. Ellos hicieron que Bonnie y Tom se convirtieran en dos de los pacientes más memorables de Grey's Anatomy en un solo capítulo.

    Número de capítulos en los que salió: Monica salió en dos capítulos y Bruce solo en uno

    27. Carrie Fisher como Mia Norris en Catastrophe

    Amazon Prime Video

    Carrie Fisher dejó su marca en todos los programas de tele o películas en los que salió y sin duda eso pasó con Catastrophe. Su interpretación durante tres temporadas de esta serie súper chistosa y subestimada fue increíble. Carrie incluso se ganó una nominación póstuma a los premios Emmy como mejor actriz invitada de una serie de comedia por su actuación en la temporada 3.

    Número de capítulos en los que salió: seis

    28. Laura Dern como Susan en Ellen

    ABC

    Una estrella invitada que, literalmente, ayudó a cambiar la televisión. Laura Dern apareció en el notable "Puppy Episode" de Ellen como Susan, la mujer a quien Ellen le confiesa ser lesbiana y de quien está enamorada. Hasta el día de hoy, Laura dice que uno de los "más grandes regalos" de su carrera fue la oportunidad de salir en este capítulo.

    Número de capítulos en los que salió: uno

    29. Victor Garber como Clifton Sparks en Schitt's Creek

    CBC / Pop

    El elenco de Schitt's Creek fue uno de los mejores de la tele y cuando apareció una estrella invitada realmente increíble, hizo que todo fuera aún más mejor. La aparición de Victor Garber como Clifton Sparks, antigua coestrella de Moira en Sunrise Bay, hizo que la última temporada de esta serie emblemática fuera increíble.

    Número de capítulos en los que salió: uno

    30. Rosemary Clooney como Mary Cavanaugh/Madame X en ER

    NBC

    La reconocida cantante y actriz Rosemary Clooney realmente dejó todo en su aparición en ER durante la primera temporada. Fue la estrella más grande en aparecer en el programa hasta ese momento, literalmente, pues salió en el tercer capítulo y fue increíble verla actuar. Además, su interpretación como Mary en ER también fue uno de sus últimos papeles antes de su muerte en el 2002. Y el solo hecho de que uno de sus pocos créditos como actriz sea en ER junto a su sobrino George Clooney es razón suficiente para celebrar su papel.

    Número de capítulos en los que salió: dos

    31. Y por último, Cary Elwes como Pierre Despereaux en Psych

    USA

    Psych tuvo varias estrellas invitadas muy buenas mientras duró, pero ninguna fue tan memorable como Cary Elwes. El papel de Cary como Pierre Despereaux, ladrón de arte internacional, fue chistosísimo y simplemente emblemático. Apareció varias veces desde la temporada 4 y cada vez que salía sabías que iba a ser un capítulo memorable.

    Número de capítulos en los que salió: cuatro

    No podemos poner a todos en una lista, entonces dinos: ¿qué personajes de la tele amas aunque hayan salido solo en 10 capítulos o menos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form