13 Actores y actrices que no recuerdan haber grabado sus papeles más famosos

    Estas son actuaciones para recordar...aunque ellxs no lo hagan.

    1. Frankie Muniz, que empezó a interpretar a Malcolm en Malcolm el de en medio a los 15 años y dejó de hacerlo a los 20, no recuerda casi nada del rodaje de la exitosa comedia.

    Fankie Muniz in 2017
    David Livingston / Getty Images

    Muniz habló por primera vez de su impactante pérdida de memoria en 2017, mientras concursaba en Dancing With the Stars. Cree que la causa de su amnesia son las nueve conmociones cerebrales que ha sufrido, la primera de las cuales sucedió cuando tenía 7 años, mientras jugaba futbol. También es posible que esté relacionada con que Muniz ha tenido al menos 15 ataques isquémicos transitorios (o AIT), normalmente conocidos como mini accidentes cerebrovasculares.

    Muniz dancing with a partner on dancing with the stars
    Adam Rose / Disney General Entertainment Content via Getty Images

    Lamentablemente, Frankie no ha recibido explicaciones médicas sobre todo lo que ha sufrido. Dijo a Entertainment Weekly: "Las conmociones cerebrales no suelen estar relacionadas con los AIT. Los doctores hicieron todas las pruebas. Muchas veces, en los AIT, hay un hoyito en el corazón que lo provoca. Los coágulos llegan al cerebro y tienes un mini ataque. Yo no tengo ese hoyito".

    Muniz no solo no recuerda la grabación del programa, sino que tampoco se acuerda de haber sido nominado al Emmy en 2001 por su actuación, ni siquiera de haber ido a la ceremonia.

    Muniz as Malcolm
    Fox

    A pesar de sus dificultades, Muniz tiene una actitud positiva y lleva un diario para ayudarse con la memoria. También tiene mucho apoyo de su familia, incluida su madre y su esposa, Paige, que dio a luz a su primer hijo, Mauz, a principios de este año. Muniz aparecerá en la próxima emisión de The Surreal Life en VH1.

    2. Mathew Perry ha revelado que no recuerda haber grabado varios años de Friends porque en ese momento tenía problemas de adicción.

    Mathew Perry in 2016
    Christopher Polk / FilmMagic

    "No recuerdo tres años", dijo Perry al presentador de radio de la BBC Chris Evans. "Estaba un poco fuera de mí en ese momento. En algún punto entre las temporadas 3 y 6". (Lamentablemente, eso significa que Perry no recuerda el haber filmado la inolvidable escena de "¿Podría llevar más ropa?").

    Mathew Perry and matt leblanc in the "could I be wearing any more clothes" scene in friends
    Nbc / NBCUniversal via Getty Images

    Perry, que ahora está sobrio y se dedica a ayudar a otras personas con adicción al alcohol, dijo a Hollywood Reporter que fue una experiencia insólita sufrir problemas de adicción mientras grababa la serie más importante del mundo. "Cuando la estaba pasando mal, era un asunto público porque estaba en una serie de televisión que veían 30 millones de personas".

    3. Courteney Cox dice que también le cuesta recordar mucho sobre el rodaje de Friends. Le dijo a Jimmy Kimmel: "Ni siquiera me acuerdo de haber estado en la serie. Tengo muy mala memoria". Añadió: "Recuerdo, obviamente, que quería a todos ahí y que me divertía, y recuerdo ciertos momentos de mi vida en los que estuve, pero no me acuerdo de los episodios".

    Cox today
    Kevork Djansezian / Getty Images

    Cox añadió que, para que le ayudara a recuperar la memoria, iba a aprovechar el tiempo de cuarentena para ver la serie. "Acabo de empezar la primera temporada", dijo a Kimmel. "Es muy buena".

    Cox and David Schwimmer in the holiday armadillo costume on friends
    Getty Images

    4. Colin Farrell dice que Miami Vice fue la última película que hizo mientras consumía drogas y alcohol y no se acuerda de haberla hecho. "No recuerdo ni un solo fotograma de su realización. Estaba en el estreno y no sabía lo que iba a pasar. Pero era raro porque yo estaba en ella".

    A recent photo of Farrell at a premiere
    Pascal Le Segretain / Getty Images

    Añadió: "En cuanto la película quedó grabada, me metieron en un avión y me enviaron a rehabilitación mientras todos los demás iban a la fiesta del fin de rodaje". Afortunadamente, Farrell ahora está sobrio y concentrado en la crianza de sus dos hijos.

    Farrell and Jamie Foxx driving a car in the film
    Universal

    5. Brie Larson ganó un Óscar por su interpretación en Room de 2015, pero no recuerda haber rodado la escena más desgarradora de la película, en la que su personaje finalmente es liberada del cautiverio y corre desesperadamente para reunirse con su hijo, que la espera en una patrulla.

    Brie larson holding her oscar for room at the academy awards
    Jeff Kravitz / FilmMagic

    Le dijo al Denver Post que recuerda haberse despertado al día siguiente de grabar la escena con moretones, y sin idea de cómo se los hizo. Medio se acordó de lo que pasó cuando sus compañeros de reparto le llamaron para preguntarle si estaba bien.

    Larson hugging her character's son in room
    A24

    Durante la grabación de la escena, el director le dio instrucciones a los actores que interpretaban a los policías de que fueran con Larson e intentaran ponerle una chamarra. "Y supongo", dijo Brie, "que luché contra ellos, los golpeé y entonces me resbalé y me caí en el hielo, y luego, cuando fui a la patrulla, supongo que me golpeé la cabeza". Totalmente agotada —y parece que posiblemente conmocionada—, durmió durante todo el viaje a casa una vez que terminó el rodaje de esa noche.   

    6. El actor británico Malcolm McDowell, que protagonizó películas clásicas como La naranja mecánica (y un poco más reciente, Easy A), dijo a The Guardian que no recuerda haber hecho la mayoría de sus películas. "La gente me para y me dice: 'Oh, nos encantaste en bla-bla' y yo digo: 'Lo siento, ese no era yo'. Y entonces me enseñan en su teléfono o me enseñan la portada del DVD y, efectivamente, ahí estoy. Y no tengo ningún recuerdo de haberlo hecho".

    Mcdowell today
    Vincent Sandoval / Getty Images

    En defensa de McDowell, ha aparecido en casi 300 películas, y sí se acuerda de filmar La naranja mecánica. Califica la producción de "prepotente" y dice que el director Stanley Kubrick era demasiado "brutal" y "controlador" como para establecer un vínculo con él.

    Mcdowell in clockwork orange
    Bettmann / Bettmann Archive

    7. Michael J. Fox es probablemente mejor conocido por interpretar a Marty McFly en Volver al futuro, pero no tiene el recuerdo más claro del rodaje de la legendaria película. Explicó en Live With Kelly and Michael: "Cuando hice la película, estaba haciendo Family Ties al mismo tiempo. Hacía Family Ties en el día y Volver al futuro en la noche. Así que tengo muchas cosas borrosas. Vi la película y dije: '¡Oh! ¿Eso es lo que hacíamos?'"

    Michael J Fox in recent years
    Randy Holmes / Disney General Entertainment Content via Getty Images

    Sin embargo, una escena clásica que sí recuerda haber grabado es en la que la mamá de Marty (interpretada por Lea Thompson) coquetea con él después de que su padre lo atropellara. Fox dijo: "Lea estuvo fantástica en esa escena. Era muy inocente, sexy y coqueta al mismo tiempo, y lo hizo perfectamente. Así que fue divertido actuar a partir de eso, y cuando la vi hacer lo que estaba haciendo, dije: 'Esto va a ser fascinante. No va a ser raro'".

    Fox and Thompson in the back to the future scene Fox just discussed
    Universal

    8. Ethan Embry estaba tan high durante el rodaje de la comedia adolescente de 1998 Can’t Hardly Wait, que no recuerda nada —neta, nada— de la película o la producción.

    Embry in can't hardly wait
    Sony/Colombia

    Durante una entrevista con VH1 en 2013 para conmemorar el 15º aniversario del estreno de la película, Embry dijo: "En aquel momento, cuando la estábamos grabando, yo fumaba muchísimo. Recuerdo que el director se acercó a mí y me preguntó si estaba 'alterado'. Pero aparte de eso, no hay nada de lo que me acuerde porque me la pasaba drogado todo el tiempo".

    Embry and a costar in the film
    Sony/Colombia

    Cuando se le preguntó si hizo marometas en el fondo de una escena, Embry dijo: "Sinceramente, no lo sé. Estaba muy drogado en ese momento. No recuerdo si fui yo. Podría ser yo. Es algo que yo haría".

    Cuando se le pidió que dijera una de sus líneas favoritas de la película, dijo: "No he visto la película hasta el final, y estaba muy high. Nunca leí el guion".

    Y cuando se le pidió que dijera los aspectos básicos de la trama, dijo: "Uh, uh, uh... Se trata de una fiesta, ¿verdad? Estudiantes menores de edad que beben, fuman y tienen sexo siendo menores de edad, ¿verdad?"

    9. Avan Jogia, que interpretó a Beck Oliver en la serie de Nickelodeon de principios de los 2010's, Victorious, reveló en TikTok que no recuerda el rodaje de la serie ni ninguna de sus historias.

    Jogia today
    Mike Pont / WireImage

    Sin embargo, dijo que sí se acuerda de haber salido de fiesta con sus compañeros de elenco después de filmar, y también que parte de su mala memoria podría tener que ver con la cruda que tenía en el set.

    A still of jogia's tiktok where he says he doesn't remember victorious
    avan.jogia

    ¿El único episodio que dice recordar? Cuando Kesha fue estrella invitada.

    10. Raven-Symoné, que interpretó a Olivia en El show de Bill Cosby de los 4 a los 6 años a finales de los 80's y principios de los 90's, no recuerda la grabación del show, lo que la perturbó lo suficiente como para explorar el asunto en terapia.

    Raven symone today
    Amy Sussman / Getty Images

    La estrella de Es tan Raven y The View concedió una entrevista para el programa Uncensored de TV One en la que dijo: "No recuerdo ninguna escena. No recuerdo nada ni durante los ensayos ni con la cámara...  No me acuerdo de cuando grababan las cámaras. Algo se apaga y hago lo que estoy entrenada para hacer". 

    Continuó: "Cuando cumplí 18 años, supe que algo pasaba, así que empecé a ir a terapia, y se trata de disociación. Simplemente pierdo el conocimiento, me convierto en quién se supone que soy cuando la cámara está grabando, y luego, vuelvo a ser yo cuando se reanuda la vida normal".

    A photo of the cosby show cast including a 6-year-old raven
    Nbc / NBCUniversal via Getty Images

    Añadió que, aunque no se acuerda del rodaje de la serie, hoy tiene una gran relación con Malcolm Jamal Warner, que interpretaba a Theodore. "Ni siquiera sé por qué", dice. "Solo sé que lo adoro. No puedo decirte cuál es el origen, pero estoy segura de que me ayudó cuando lo necesité".

    11. John Boyega tampoco se acuerda de haber grabado una escena clave de una actuación premiada. En la serie antológica Small Axe ( por la que Boyega ganó el Globo de Oro 2020 al mejor actor de reparto en televisión), Boyega interpretó a Leroy Logan, un policía británico, que sí existió, y que luchó por eliminar el racismo en el cuerpo de policía de los años 80.

    Boyega accepting his golden globe remotely
    Nbc / NBCU Photo Bank via Getty Images

    En la escena, el personaje de Boyega descubre un grafiti racista garabateado en su locker. John le dijo a Radio Times: "No recuerdo haber filmado esa escena. Solo recuerdo haber estado furioso, super enojado".

    Boyega in small axe
    BBC

    Continuó: "No vi el locker hasta que las cámaras estaban grabando. Así que esa reacción fue totalmente natural para el personaje y las decisiones que pensé que tomaría".

    Y por último, estas son un par de historias suuuuper locas de artistas (un escritor y un músico) que no recuerdan haber creado algunas de sus obras más importantes:

    12. Stephen King reveló en su libro Mientras escribo que "apenas y recuerda haber escrito" su bestseller de 1981 Cujo. King dice que se dio cuenta de que tenía un problema con el alcohol a finales de los 70's, pero cuando escribió Cujo también había desarrollado una poderosa adicción a la cocaína. Como explicó a Rolling Stone: "La cocaína era diferente de la bebida. Con la bebida podía esperar, y no bebía ni nada. Pero consumía cocaína todo el tiempo".

    King signing copies of cujo in 1981
    Buddy Mays / Corbis via Getty Images

    King menciona en Mientras escribo: "Hay una novela, Cujo, que apenas recuerdo haber escrito. No lo digo con orgullo ni con vergüenza, solo con una vaga sensación de pena y pérdida. Me gusta ese libro. Ojalá pudiera acordarme de que disfruté de las partes buenas cuando las escribí". King también describe que cada mañana volvía a su mesa de escritura y encontraba montones de páginas del día anterior, y las leía para saber qué estaba pasando en la historia.

    Afortunadamente, después de que su familia organizara una intervención a finales de los 80's, King logró la sobriedad y ha permanecido así desde entonces. 

    13. El álbum de David Bowie de 1976, Station to Station, es ampliamente considerado como una obra maestra de la música, pero Bowie no se encontraba bien en aquella época —ya que subsistía a base de cocaína, leche y pimientos (y algo más de cocaína)— y no recuerda las sesiones de grabación en Los Ángeles.

    David bowie singing on stage in support of the station to station album
    Michael Putland / Getty Images

    ¿Qué tan poco recuerda Bowie? Bueno, en The Complete David Bowie, se le cita diciendo lo siguiente sobre la grabación: "Sé que fue en Los Ángeles porque he leído que fue ahí".

    Este post fue traducido del inglés.