1. Frankie Muniz, que empezó a interpretar a Malcolm en Malcolm el de en medio a los 15 años y dejó de hacerlo a los 20, no recuerda casi nada del rodaje de la exitosa comedia.

Muniz habló por primera vez de su impactante pérdida de memoria en 2017, mientras concursaba en Dancing With the Stars. Cree que la causa de su amnesia son las nueve conmociones cerebrales que ha sufrido, la primera de las cuales sucedió cuando tenía 7 años, mientras jugaba futbol. También es posible que esté relacionada con que Muniz ha tenido al menos 15 ataques isquémicos transitorios (o AIT), normalmente conocidos como mini accidentes cerebrovasculares.

Muniz no solo no recuerda la grabación del programa, sino que tampoco se acuerda de haber sido nominado al Emmy en 2001 por su actuación, ni siquiera de haber ido a la ceremonia.

2. Mathew Perry ha revelado que no recuerda haber grabado varios años de Friends porque en ese momento tenía problemas de adicción.

"No recuerdo tres años", dijo Perry al presentador de radio de la BBC Chris Evans. "Estaba un poco fuera de mí en ese momento. En algún punto entre las temporadas 3 y 6". (Lamentablemente, eso significa que Perry no recuerda el haber filmado la inolvidable escena de "¿Podría llevar más ropa?").

3. Courteney Cox dice que también le cuesta recordar mucho sobre el rodaje de Friends. Le dijo a Jimmy Kimmel: "Ni siquiera me acuerdo de haber estado en la serie. Tengo muy mala memoria". Añadió: "Recuerdo, obviamente, que quería a todos ahí y que me divertía, y recuerdo ciertos momentos de mi vida en los que estuve, pero no me acuerdo de los episodios".

Cox añadió que, para que le ayudara a recuperar la memoria, iba a aprovechar el tiempo de cuarentena para ver la serie. "Acabo de empezar la primera temporada", dijo a Kimmel. "Es muy buena".

4. Colin Farrell dice que Miami Vice fue la última película que hizo mientras consumía drogas y alcohol y no se acuerda de haberla hecho. "No recuerdo ni un solo fotograma de su realización. Estaba en el estreno y no sabía lo que iba a pasar. Pero era raro porque yo estaba en ella".

Añadió: "En cuanto la película quedó grabada, me metieron en un avión y me enviaron a rehabilitación mientras todos los demás iban a la fiesta del fin de rodaje". Afortunadamente, Farrell ahora está sobrio y concentrado en la crianza de sus dos hijos.

5. Brie Larson ganó un Óscar por su interpretación en Room de 2015, pero no recuerda haber rodado la escena más desgarradora de la película, en la que su personaje finalmente es liberada del cautiverio y corre desesperadamente para reunirse con su hijo, que la espera en una patrulla.

Le dijo al Denver Post que recuerda haberse despertado al día siguiente de grabar la escena con moretones, y sin idea de cómo se los hizo. Medio se acordó de lo que pasó cuando sus compañeros de reparto le llamaron para preguntarle si estaba bien.

6. El actor británico Malcolm McDowell, que protagonizó películas clásicas como La naranja mecánica (y un poco más reciente, Easy A), dijo a The Guardian que no recuerda haber hecho la mayoría de sus películas. "La gente me para y me dice: 'Oh, nos encantaste en bla-bla' y yo digo: 'Lo siento, ese no era yo'. Y entonces me enseñan en su teléfono o me enseñan la portada del DVD y, efectivamente, ahí estoy. Y no tengo ningún recuerdo de haberlo hecho".

En defensa de McDowell, ha aparecido en casi 300 películas, y sí se acuerda de filmar La naranja mecánica. Califica la producción de "prepotente" y dice que el director Stanley Kubrick era demasiado "brutal" y "controlador" como para establecer un vínculo con él.

7. Michael J. Fox es probablemente mejor conocido por interpretar a Marty McFly en Volver al futuro, pero no tiene el recuerdo más claro del rodaje de la legendaria película. Explicó en Live With Kelly and Michael: "Cuando hice la película, estaba haciendo Family Ties al mismo tiempo. Hacía Family Ties en el día y Volver al futuro en la noche. Así que tengo muchas cosas borrosas. Vi la película y dije: '¡Oh! ¿Eso es lo que hacíamos?'"

Sin embargo, una escena clásica que sí recuerda haber grabado es en la que la mamá de Marty (interpretada por Lea Thompson) coquetea con él después de que su padre lo atropellara. Fox dijo: "Lea estuvo fantástica en esa escena. Era muy inocente, sexy y coqueta al mismo tiempo, y lo hizo perfectamente. Así que fue divertido actuar a partir de eso, y cuando la vi hacer lo que estaba haciendo, dije: 'Esto va a ser fascinante. No va a ser raro'".

8. Ethan Embry estaba tan high durante el rodaje de la comedia adolescente de 1998 Can’t Hardly Wait, que no recuerda nada —neta, nada— de la película o la producción.

Durante una entrevista con VH1 en 2013 para conmemorar el 15º aniversario del estreno de la película, Embry dijo: "En aquel momento, cuando la estábamos grabando, yo fumaba muchísimo. Recuerdo que el director se acercó a mí y me preguntó si estaba 'alterado'. Pero aparte de eso, no hay nada de lo que me acuerde porque me la pasaba drogado todo el tiempo".

9. Avan Jogia, que interpretó a Beck Oliver en la serie de Nickelodeon de principios de los 2010's, Victorious, reveló en TikTok que no recuerda el rodaje de la serie ni ninguna de sus historias.

Sin embargo, dijo que sí se acuerda de haber salido de fiesta con sus compañeros de elenco después de filmar, y también que parte de su mala memoria podría tener que ver con la cruda que tenía en el set.

10. Raven-Symoné, que interpretó a Olivia en El show de Bill Cosby de los 4 a los 6 años a finales de los 80's y principios de los 90's, no recuerda la grabación del show, lo que la perturbó lo suficiente como para explorar el asunto en terapia.

Continuó: "Cuando cumplí 18 años, supe que algo pasaba, así que empecé a ir a terapia, y se trata de disociación. Simplemente pierdo el conocimiento, me convierto en quién se supone que soy cuando la cámara está grabando, y luego, vuelvo a ser yo cuando se reanuda la vida normal".

11. John Boyega tampoco se acuerda de haber grabado una escena clave de una actuación premiada. En la serie antológica Small Axe ( por la que Boyega ganó el Globo de Oro 2020 al mejor actor de reparto en televisión), Boyega interpretó a Leroy Logan, un policía británico, que sí existió, y que luchó por eliminar el racismo en el cuerpo de policía de los años 80.

En la escena, el personaje de Boyega descubre un grafiti racista garabateado en su locker. John le dijo a Radio Times: "No recuerdo haber filmado esa escena. Solo recuerdo haber estado furioso, super enojado".

Y por último, estas son un par de historias suuuuper locas de artistas (un escritor y un músico) que no recuerdan haber creado algunas de sus obras más importantes:
12. Stephen King reveló en su libro Mientras escribo que "apenas y recuerda haber escrito" su bestseller de 1981 Cujo. King dice que se dio cuenta de que tenía un problema con el alcohol a finales de los 70's, pero cuando escribió Cujo también había desarrollado una poderosa adicción a la cocaína. Como explicó a Rolling Stone: "La cocaína era diferente de la bebida. Con la bebida podía esperar, y no bebía ni nada. Pero consumía cocaína todo el tiempo".

13. El álbum de David Bowie de 1976, Station to Station, es ampliamente considerado como una obra maestra de la música, pero Bowie no se encontraba bien en aquella época —ya que subsistía a base de cocaína, leche y pimientos (y algo más de cocaína)— y no recuerda las sesiones de grabación en Los Ángeles.

Este post fue traducido del inglés.