21 Hechos de famosos que ni ellos quisieran que el mundo sepa

    Estas celebridades realmente desean que no leas esto.

    1. A Robert Pattinson le pidieron que fingiera masturbarse en la película de 2008 Cenicitas, sin límites, pero, cuando sintió que sus esfuerzos no lo ayudaban, decidió hacerlo de verdad enfrente de la cámara. En una entrevista de 2013 con la revista alemana Interview, Pattinson explicó por qué no se limitó a fingir. «Inténtalo», dijo, «Te digo ahora mismo que no hay manera. Simplemente no funciona».

    A Pattinson le preocupaba que su escena de amor propio pudiera arruinar su carrera, pero muy poco después de que se finalizara la producción, recibió la llamada mediante la que le avisaron que lo habían seleccionado para Crepúsculo.

    2. La directora Nicole Holofcener despidió de sorpresa a Julianne Moore —estrella ganadora de un Óscar— de ¿Podrás perdonarme? solo seis días antes del comienzo de la filmación.

    La coestrella Richard Grant añadió más detalles y dijo que un gran conflicto entre la directora y la actriz era que Moore quería usar un traje confeccionado para simular un cuerpo más "robusto" y una nariz postiza con el objetivo de parecerse más a la persona real, Lee Israel, a quien ella habría interpretado.

    3. La estrella de rock and roll, Jerry Lee Lewis (el enérgico pianista y cantante responsable de Great Balls of Fire) se casó con su prima en segundo grado de 13 años, Myra Gale Brown. Por si esto no fuera lo suficientemente impactante, ese matrimonio fue el tercero del cantante de entonces 22 años (y en realidad todavía estaba casado con su segunda esposa cuando se casó con Myra).

    El matrimonio pasó desapercibido hasta que Lewis y su nueva esposa viajaron al extranjero para realizar una gira por Inglaterra. Allí, le dijo a un reportero que le preguntó la edad de Myra que ella tenía 15 años (pensando que eso lo haría aceptable), pero el hecho rápidamente se convirtió en un super escándalo. La gira se canceló después de tres conciertos y Lewis y Myra regresaron a los Estados Unidos, donde la noticia también causó revuelo. Probablemente no ayudó que su sencillo del momento se titulara High School Confidential.

    En 1989, se estrenó una película sobre el matrimonio y el escándalo, con Dennis Quaid y Winona Ryder como protagonistas, titulada Great Balls of Fire!

    4. Se filmó a Chloë Sevigny y su coestrella Vincent Gallo practicando sexo oral durante el clímax de la película de 2003 Brown Bunny. Gallo, que también escribió y dirigió la película, le dijo a Film Freak Central que le había presentado el proyecto a Sevigny (con quien había tenido una relación anteriormente) y le había dicho: "¿Recuerdas aquella noche en París cuando te hice esa cosa, pero tú a mí no porque no te gustaba mucho? Bueno, pues puede que tengas que hacerlo. En la película".

    Que Sevigny, nominada a los premios Óscar, aceptara hacer la escena fue algo sorprendente, pero se mantuvo firme en su decisión más de una década después. "Probablemente, la volvería a hacer en la actualidad. Creo en Vincent como artista y defiendo la película", dijo a Variety en 2016 y añadió: "Fue un acto subversivo. Fue un riesgo".

    5. Gary Busey se negó a interpretar una escena ambientada en el cielo porque dijo que la escenografía no se parecía en nada al cielo real que visitó durante una experiencia cercana a la muerte.

    Quince años después, Busey llegó al set de Quigley, un fracaso de taquilla acerca de un multimillonario que muere y vuelve a la tierra como un pomerano (sí, un perro), y objetó la forma en que el equipo de diseño de producción había diseñado el cielo. El coprotagonista de Busey, Curtis Armstrong (sí, Booger de La venganza de los nerds), declaró al AVClub: «Miró a su alrededor y dijo: "No se parece en nada a esto. He estado en el cielo y no se parece a esto. Ese sofá está mal. Ese espejo es ridículo. ¡Ni siquiera tienen espejos!". Fue ridículo. Estaba completamente enfurecido por el diseño del cielo».

    6. Victor Salva, el escritor y director de la popular franquicia de terror El Demonio: Camino al terror, es un violentador de menores convicto que pasó 15 meses en la cárcel después de abusar sexualmente del protagonista de 12 años de su primera película, Clownhouse.

    El productor de El regreso del Demonio Michael Ohoven le dijo a BuzzFeed News que el crimen de Salva fue «absolutamente repulsivo y horrible», pero agregó: «Creo que a menudo en la vida te enfrentas a preguntas como "¿crees en la redención?" y "¿estás dispuesto a dar segundas oportunidades?". E, insisto, no estoy defendiendo a nadie ni tratando de tomar decisiones por nadie. Pero yo tuve que tomar la decisión de decir: "Mira, creo que este es un hombre que hizo algo absolutamente horrible hace unos 30 años. Creo que ha cambiado su vida por completo"».

    7. Una joven Melanie Griffith recibió el arañazo de un león en la cara y casi perdió un ojo en la filmación de Roar, una película donde aparecieron más de setenta leones no amaestrados que lesionaron a casi cien integrantes del elenco y el equipo.

    Trabajar con los animales resultó ser difícil —y peligroso—, y la filmación, que debía durar cinco meses, acabó tardando cincos años. Los leones hacían principalmente dos cosas: a) NO lo que los cineastas querían y b) lastimar al elenco y al equipo de filmación. Melanie Griffith, hija de Hedren, requirió de cirugía plástica tras su encuentro con un león; al cinematógrafo Jan de Bont (quien luego dirigiría Máxima velocidad) le arrancaron la cabellera y necesitó 220 puntos de sutura; y otras 70-100 personas sufrieron lesiones.

    8. Matt Damon retomó su personaje de Ocean's 11, Linus Caldwell, en Ocean's 8 —la nueva versión protagonizada por una mujer de la serie Ocean's 11—, pero lo descartaron para el montaje final. ¿La razón? Sus comentarios sobre Harvey Weinstein, que se tildaron de «irreflexivos y sexistas» en una petición en la que se solicitaba su remoción de la película.

    Los comentarios a los que se refería la petición fueron los que hizo Damon en una entrevista con ABC News en la que condenó a Weinstein y a los abusadores, pero añadió que no todas las denuncias por pésimo comportamiento «pertenecen a la misma categoría» y que había un «abanico de conductas». Damon más tarde se disculpó.

    9. Ed Norton interpretó a Bruce Banner / Hulk en Hulk: El hombre increíble, pero lo despidieron de la manera más desagradable posible: a través de una declaración publicada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, que decía, en parte: «Hemos tomado la decisión de no traer de vuelta a Ed Norton para interpretar el papel principal de Bruce Banner en The Avengers. Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, sino en la necesidad de disponer de un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestros otros talentosos miembros del elenco». ¡Woah!

    El agente de Norton, Brian Swardstrom, respondió diciendo: «Edward estaba ansioso por tener la oportunidad de trabajar con Joss (Whedon, director de The Avengers) y los demás actores del elenco de The Avengers, muchos de los cuales son amigos suyos. La declaración de Feige es poco profesional, deshonesta y claramente difamatoria. El talento, la ética de trabajo inagotable y la integridad profesional del Sr. Norton merecen más respeto, al igual que los fans de Marvel». El papel, por supuesto, más tarde se lo dieron a Mark Ruffalo.

    10. En una gira de 1984 llena de drogas y alcohol, Ozzy Osbourne, por querer asquear a sus compañeros de gira del grupo Mötley Crüe, hizo pipí en el suelo junto a una alberca, se tomó su propia orina y luego usó un popóte para aspirar una fila de hormigas.

    El guitarrista de Ozzy de aquel entonces, Jake E. Lee, cuenta la historia diciendo que lo que aspiró fue una araña y no hormigas. Sin embargo, confirma que bebió pipí y agrega el asqueroso detalle de que esta era verde porque Ozzy había estado tomando muchas vitaminas. Lee agregó: «Fue ahí cuando dije: "Muy bien, yo me largo. No solo es que eso esté sucediendo, sino que hay familias al otro lado de la piscina, niños, madres y padres que lucen horrorizados, como diciendo "¿qué diablos está pasando ahí?"».

    11. Lori Petty, la estrella de Punto de quiebra y Un equipo muy especial, era originalmente la protagonista femenina de El Demoledor, pero la despidieron después de apenas tres días de rodaje y la sustituyeron por Sandra Bullock, y así sería su primer gran papel.

    Según Petty, parte del problema era que ella y su coprotagonista Sylvester Stallone se llevaban como «agua y aceite», pero también se decía que al estudio no le gustaban las tomas diarias de sus escenas. Sea cual sea la verdad, es posible que se haya librado de una buena. Nigel Hawthorne, que coprotagonizó la película, calificó su producción como una «experiencia miserable» y afirmó que los egos de las estrellas y del productor Joel Silver estaban fuera de control.

    12. Se puede escuchar al cantante de Guns N' Roses, Axl Rose, haciendo el "sin distancia" con Adriana Smith —la novia del baterista del grupo, Steven Adler— en la canción de 1987 «Rocket Queen».

    El día en que se grabaron, Adler acababa de decirle a Smith que no era su novia, por lo que ella fue al estudio para pasar el rato con dos de los otros miembros de la banda, Axl Rose y Slash, solo para darle celos a Adler. Fue entonces cuando Rose se acercó a ella con una idea poco prudente: grabarla mientras hacían el "frutifantástico" con él y poner los sonidos en el interludio de la canción.

    La canción se hizo famosa a raíz del éxito generalizado del álbum y Smith se arrepintió más tarde de haber participado en ella. Smith dijo que Adler «se puso como loco» tras enterarse de lo sucedido y que toda la experiencia la dejó perdida: «Acabé bebiendo y consumiendo drogas a causa de esto durante mucho tiempo porque me sentía extremadamente avergonzada, culpable y otras cosas».

    Adriana Smith

    Puedes escuchar «Rocket Queen» a continuación:

    Vea este vídeo en Youtube

    Geffen / Via youtube.com

    13. A Bruce Willis le ofrecieron el papel principal de Sam Wheat en el éxito mundial Ghost, nominado al Óscar a la mejor película, junto a su entonces esposa Demi Moore, pero lo rechazó.

    Y agregó: "Habría sido bueno haber trabajado con Demi otra vez". (La pareja había coprotagonizado el thriller Pensamientos mortales). ¿Hay alguna otra película que Willis probablemente no desearía que se supiera que rechazó? Ocean's 11, en la que habría hecho el papel de Andy García.

    14. Es probable que Will Smith también preferiría que la gente no se entere de que rechazó el papel de Neo, interpretado por Keanu Reeves, en el hito filmográfico The Matrix. Una reunión de presentación con las hermanas Wachowski (las realizadoras) había dejado a Smith un poco confundido con el concepto y no estaba seguro de las proyecciones comerciales de la película, por lo que la descartó.

    Para empeorar las cosas, la película que Smith eligió filmar en su lugar fue Las aventuras de Jim West... un infame fracaso de taquilla.

    15. En el '95, arrestaron a Hugh Grant en Hollywood por recibir sexo oral en un lugar público de una trabajadora sexual llamada Divine Brown. La estrella británica, que en ese momento tenía una relación con la actriz Elizabeth Hurley, rápidamente emitió una declaración: "Anoche hice algo completamente insensato. Lastimé a personas a las que amo y avergoncé a personas con las que trabajo. Me arrepiento de ambas cosas más de lo que jamás podré describir con palabras", escribió.

    Fue un momento muy inoportuno, ya que sucedió solo 18 días antes del estreno de su primer papel como estrella de Hollywood en Nueve meses.

    Para abordar el escándalo, Grant apareció en The Tonight Show with Jay Leno, el que sintonizó tanta gente que superó a The Late Show with David Letterman en los índices de audiencia por primera vez en un año. Leno fue directo al grano y le preguntó a Grant: "¿En qué demonios estabas pensando?".

    Vea este vídeo en Youtube

    Tonight Show with Jay Leno / NBC / youtube.com

    Grant respondió: "Creo que uno sabe en la vida cuáles cosas es bueno o malo hacer, y yo hice algo malo. Eso fue lo que pasó". Dio una respuesta igual en Larry King Live, donde dijo: «Al final, tienes que confesarte y decir: "hice algo deshonroso, despreciable y lascivo"». En respuesta, CNN escribió: «Al disculparse públicamente, Grant les enseñó a las celebridades que enfrentarán escándalos en el futuro una lección sobre cómo desactivar una crisis».

    La campaña para rehabilitar la imagen de Grant (con rapidez) funcionó: Nueve meses se convirtió en la comedia más importante del verano y recaudó 138 millones de dólares en todo el mundo.

    Posteriormente, Grant se declaró inocente del delito y, después de pagar una multa, lo sentenciaron a libertad condicional por dos años y se le ordenó completar un programa de educación sobre el SIDA.

    16. El baterista de los Beach Boys, Dennis Wilson, se hizo amigo de Charles Manson e incluso consiguió que los Beach Boys grabaran una canción que escribió él.

    17. Ellen Pompeo interpretó a Naomi, la exnovia de Joel (Jim Carrey) en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, aclamada por la crítica, pero acabaron eliminando su papel del corte final.

    Pero otro factor fue cómo reaccionó Jim Carrey a la elección de Pompeo, pues pensó que el director Michel Gondry la había elegido por su parecido con Renée Zellweger, la ex de la vida real de Carrey. Carrey le dijo a Vanity Fair: «Me dolió mucho. A Michel le gusta que haya sentimientos y química orgánica en las escenas, así que contrató a Ellen Pompeo, quien es una actriz maravillosa. Pero que me recordaba profundamente a Renée. Su aspecto era similar. Y dije: «¡bastardo!». Y al final ella ni siquiera salió en la película».

    18. Jean-Claude Van Damme interpretó brevemente al personaje principal de la película Predator antes de que lo despidieran y contrataran a Kevin Peter Hall en su reemplazo.

    No sabemos con exactitud (este análisis a fondo de Hollywood Reporter es probablemente lo más que podremos acercarnos a conocer la verdad), pero parece ser que Van Damme llegó al set de filmación esperando exhibir sus habilidades marciales y que en lugar de ello le pusieron una máscara gigantesca de extraterrestre que limitaba tanto su movilidad y su capacidad de respirar que se desmayaba continuamente. Puede que Van Damme haya renunciado, que el productor Joel Silver lo haya despedido furioso o que haya dejado de ser el candidato apropiado para el papel cuando se rediseñó el disfraz con un hombre de 2,13 metros en mente.

    19. En 2006 se hizo una nueva versión de la comedia de los 80 La revancha de los nerds con Adam Brody, Jenna Dewan y Kristin Cavallari como protagonistas, pero nunca la terminaron.

    La película se filmó durante dos semanas antes de que la productora Fox Atomic decidiera no seguir con ella. ¿Por qué? Bueno, parece ser que salieron mal dos cosas: luego de leer el guion, la Universidad Emory de Georgia canceló el contrato que permitía al equipo grabar en su campus. Y, por otro lado, las tomas diarias de la película no impresionaron a los ejecutivos de Fox Atomic.

    20. Bob Hoskins y John Leguizamo estaban tan borrachos en el set de Super Mario Bros que Hoskins se rompió el dedo.

    21. El cineasta Ed Solomon, quien coescribió las tres películas de Bill y Ted, fue, por un período muy breve, uno de los principales sospechosos en la macabra ola de asesinatos del acechador nocturno.

    Solomon, está de más decirlo, no era el acechador nocturno y la visita de la policía fue en gran medida una formalidad, ya que ya habían determinado que Solomon no era el culpable. Resultó que el coche que se encontró en la escena era uno que Solomon había firmado conjuntamente para un amigo, quien luego se lo regaló a otra persona antes de que Richard Ramirez, el acechador nocturno, lo robase.

    Este post fue traducido del inglés.