Si amas las historias cursis y Netflix, estas 14 películas están como para echarte un maratón

    Prepárate unas palomitas y una caja de Kleenex, los vas a necesitar.

    1. La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? En esta película, una escritora (Lily James) recibe una carta para conocer un club de lectura en Guernsey, una isla inglesa ocupada por los nazis. Una vez ahí, termina enamoradísima de la isla, la gente que vive ahí y, como en toda historia de amor literaria, de uno de los miembros del grupo (Michiel Huisman), quien le cambia la vida.

    Vas a llorar si... Te encantan las adaptaciones de novelas románticas con mujeres protagonistas al estilo Orgullo y Prejuicio o El Tiempo Entre Costuras. De hecho, esta película también está basada en un libro.

    2. De tal padre

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? ¡Kirsten Bell! Si la amaste en El club de las madres rebeldes, seguro disfrutas esta comedia. En la historia, interpreta a Rachel, una publicista workaholic a la que dejan plantada en el altar. Por una razón u otra, termina yendo a su luna de miel con su papá y, aunque al principio no se llevan mucho, terminan pasándola increíble y viven cosas que te sacarán una que otra lagrimita.

    Vas a llorar si... Tienes debilidad por las historias donde los miembros de una familia descubren que se quieren mucho más de lo que pensaban.

    3. Camino a Marte

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Si te la vives en tu propio mundo de fantasía, te vas a identificar muchísimo con Mark (Luis Gerardo Méndez), un extraño al que dos amigas (Camila Sodi y Tessa Ia) se topan en la carretera luego de escaparse del hospital porque a una de ellas le queda poco tiempo de vida. El final quizás te deje entre confundido y llorando, y tu corazón cursi va a quedar con ganas de ver más de las relaciones entre los personajes.

    Vas a llorar si... Te mueven cañón las historias de mejores amigas. Seguro querrás irte de viaje con tus BFFs después de verla.

    4. Y nadie más que tú

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? La pareja principal tiene una química increíble y eso ayuda a que la historia toqué aún más tu corazoncito. La historia es así: Sam y Abbie están enamoradísimos y felices hasta que un día descubren que ella tiene cáncer. A partir de ese momento, las cosas cambian bastante para los dos porque Abbie comienza a buscarle una nueva novia a Sam para cuando ella muera. Vas a llorar desde los primeros quince minutos.

    Vas a llorar si... Se te llenan los ojos de lágrimas al ver parejas que no pueden estar juntas por alguna enfermedad mortal. Terminando de verla, échate el episodio de "San Junipero" de Black Mirror para llorar todavía más.

    5. A todos los chicos de los que me enamoré

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Tiene todo para convertirse en tu comedia romántica favorita: una protagonista que te va a caer perfecto, galanes para derretirse y una historia bastante tierna. Lara Jean es una chavita tímida a quien le encanta escribir cartas de amor. Un día, estas desaparecen y le llegan a sus enamorados. El problema es que uno de ellos es el novio de su hermana mayor, así que, para despistarlo, empieza una relación falsa con Peter, otro de los chicos que recibió una carta. Tu alma cursi va a alternarse entre el llanto y los suspiros con todo lo que pasa en la película.

    Vas a llorar si... Alguna vez has sentido mariposas en el estómago al ver a tu crush y, por pena, no te has atrevido a hablarle. Además, es muy probable que si tienes hermanas, te veas muy reflejada en las hermanas Covey.

    6. Nosotros en la noche

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Jane Fonda y Robert Redford, ambos ganadores del Óscar, hacen una mancuerna muy buena al interpretar a dos vecinos viudos que comienzan a hacerse compañía y terminan enamorados. La verdad es que la historia es simple, pero la introspección que hacen los dos personajes sobre sus vidas hace que la película sea muy conmovedora.

    Vas a llorar si... Disfrutas las historias de amor al estilo Diario de una pasión, en la que el romance es largo, largo, y está lleno de miel.

    7. Okja

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Esta no es una historia de amor de pareja, sino del amor entre una niña coreana y una especie de cerdo gigante al que cría y que se convierte en su mejor amigo. Un día, este es secuestrado por una empresa y la pequeña emprende un viaje al otro lado del mundo para salvarlo. La niña te va a dar mucha ternura y vas a querer que le salga todo bien, en serio.

    Vas a llorar si... Amas a tu mascota por sobre todas las cosas. ¡Ojo! Esta película también hace una severa crítica a la explotación de los animales para la industria alimentaria, tiene escenas muy crudas.

    8. La chica danesa

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Las actuaciones de Alicia Vikander y Eddie Redmayne son excelentes y generan mucha empatía. La situación que enfrenta la pareja es complicada, pues el personaje de Redmayne es una mujer transgénero y la historia es acerca de todo el proceso que enfrenta al descubrirlo, en una época en la que las minorías eran aún menos comprendidas.

    Vas a llorar si... Amas las películas biográficas que tienen una buena dosis de superación personal y terminas súper conmovido con lo que logran los personajes al final.

    9. The Fundamentals of Caring

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Paul Rudd interpreta a un escritor que deja su trabajo para cuidar personas enfermas. Su primer paciente es un chico con distrofia muscular con quien se va de viaje. En la carretera, se encuentran a una chica embarazada (Selena Gomez) y deciden darle aventón. Así, los tres emprenden un road trip en el que descubren mucho sobre sus emociones, sus miedos y sus motivaciones.

    Vas a llorar si... En alguna ocasión has pasado por una crisis existencial, querido escapar y olvidarte de todo y de todos.

    10. La sociedad de los poetas muertos

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Es una película básica si eres fan de Robin Williams, quien es un profesor que llega a una escuela súper estricta de puros hombres. Al principio, no encaja en ningún lado y los alumnos lo meten en problemas porque no lo quieren ahí. Sin embargo, poco a poco comienza a formar un lazo muy fuerte con ellos a través de la poesía y terminan teniendo una relación realmente inspiradora.

    Vas a llorar si... Robin Williams te conmovió en Patch Adams o Más allá de los sueños. Recordarlo es razón suficiente para que te acabes la caja de kleenex.

    11. The Last Five Years

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Es un musical lleno de momentos románticos. La historia está contada a partir de la perspectiva de Cathy (Anna Kendrick) y Jamie (Jeremy Jordan), pero cada uno está en momentos distintos de la relación. La parte de ella comienza en el fin de su matrimonio, mientras que la de él arranca en la primera vez que se enamoraron. Es un poco confuso, pero todo hace sentido en el Universo de la película.

    Vas a llorar si... No soltaste los kleenex al ver musicales como RENT o Walk the Line, pues las subidas y bajadas de esta peli son cardíacas.

    12. Siempre el mismo día

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Es una de esas películas que te hacen recuperar la fe en el amor. Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) son mejores amigos en la universidad y cuando se graduan toman rumbos distintos, pero deciden seguirse viendo cada 15 de julio. A lo largo de la historia, su relación tiene subidas y bajadas, pero todo gira alrededor del enorme amor que se tienen. Ah sí, y TODO, sucede el 15 de julio en distintos años.

    Vas a llorar si... Fuiste fan de Anne Hathaway en películas como El diario de la princesa o Ella está encantada y te derritió Jim Sturgess en Across the Universe. Juntos derraman suficiente miel para que llores a gusto.

    13. Grandes héroes

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Baymax, el robot inflable, es la cosa más adorable que existe y vas a querer tener una versión real en tu casa. La película trata sobre Hiro, un chavito superdotado que forma un equipo de superhéroes con el grupo de ñoños de la universidad de su hermano. Juntos se enfrentan a un supervillano y, a lo largo de la película, descubren que ser un héroe es mucho más que tener un traje lleno de artefactos.

    Vas a llorar si... Eres un niño de corazón y amas Disney. La historia habla mucho sobre la amistad y el amor entre hermanos, así que es muy probable que quieras abrazar a los tuyos después de verla.

    14. Siempre Alice

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    ¿Por qué vale la pena? Kristen Stewart y Julianne Moore tienen muy buena química y te vas a identificar con ellas si tienes una relación amor/ odio con tu mamá. Moore es Alice, una lingüista bastante exitosa que descubre que tiene Alzheimer y tiene que cambiar su vida por completo. Lo más complicado del asunto es que tiene que adaptarse a depender de los demás. Te la vas a pasar llorando por lo que le sucede no sólo a la protagonista, sino a todos los demas miembros de la familia.

    Vas a llorar si... Te has enojado con tu mamá porque no entiende tus decisiones o tu estilo de vida, pero al final terminan reconciliándose.