22 Actores Que Se Lesionaron O Casi Mueren Durante La Grabación De Películas O Series TV

    Natalie Portman se dislocó una costilla durante el rodaje de una escena de El cisne negro, y como no había médicos en el set, tuvo que seguir actuando y terminar la escena.

    1. Durante el rodaje de Náufrago, Tom Hanks se negó a bañarse o hasta siquiera tallarse el cuerpo, lo cual estuvo a punto de matarlo tras contraer una infección por estafilococos en una herida en la pierna.

    Tom Hanks in "Cast Away."

    "[Náufrago] me obligó a ir al hospital. Estuve tres días con algo que, lo creas o no, casi me mata", reveló. "Tuve una infección por un corte, y me estaba carcomiendo la pierna. No lo sabía; solo pensaba que tenía una llaga. Fui al médico, que me echó un vistazo y me dijo: 'Tengo que ingresarte en el hospital porque tenemos que eliminar esta infección antes de que te envenene la sangre y mueras'".

    Tom Hanks en Náufrago

    2. Sylvester Stallone quería que las escenas de lucha en Rocky IV parecieran lo más reales posible, así que le pidió a Dolph Lundgren que se olvidara de la coreografía y que "simplemente saliera y tratara de marcarme".

    Sylvester Stallone como Rocky

    Recibió tal golpiza que acabó en el hospital por nueve días. Sus médicos incluso le dijeron que el puñetazo de Dolph fue tan fuerte que "alcanzó las costillas y golpeó el corazón contra la caja torácica", una lesión que suele producirse tras los choques frontales.

    3. En 2019, Zac Efron se encontraba en Papúa Nueva Guinea, filmando su serie Killing Zac Efron, y contrajo una infección bacteriana, que supuestamente era fiebre tifoidea. Acabó teniendo que ser trasladado por aire a Brisbane, Australia, donde lo hospitalizaron.

    Zac Efron en Killing Zac Efron

    Por suerte, se recuperó "rápidamente" y terminó de rodar su serie: "Muy agradecido a todos los que me han ayudado. Me puse enfermo en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas increíbles tres semanas en P.N.G."

    Very thankful to everyone who has reached out. I did get sick in Papua New Guinea but I bounced back quick and finished an amazing 3 weeks in P.N.G. I’m home for the holidays with my friends and family. Thanks for all the love and concern, see you in 2020!

    Twitter: @ZacEfron

    4. Durante el rodaje de Herida, Halle Berry recibió una patada de su coprotagonista Valentina Shevchenko —una luchadora real de artes marciales mixtas— y se rompió dos costillas.

    Halle Berry en Herida

    Sin embargo, siguió adelante con la escena, y dijo: "La luchadora que hay en mí se levantó y dijo: 'Solo tienes que seguir adelante, tomarte un poco de Advil y ser dura hasta el final'".

    Halle Berry en pleno combate

    5. Isla Fisher estuvo a punto de ahogarse delante de todo el reparto y el equipo mientras rodaba un truco de magia bajo el agua para Los ilusionistas: Nada es lo que parece. Dijo que el equipo no se dio cuenta enseguida porque todos supusieron que estaba actuando: "Pensaron que estaba haciendo de Meryl Streep en el depósito, pero en realidad me estaba ahogando".

    Isla Fisher en una alfombra roja/ Isla en una de las escenas de Los ilusionistas: Nada es lo que parece

    En la escena, estaba encadenada y sumergida en un depósito de agua, con unas esposas magnéticas de liberación rápida encadenadas para facilitar la huida. Compartió que "la cadena que tenía entre las piernas no se podía romper, y se quedó atascada".

    Isla durante una entrevista diciendo que todo lo que estaba pensando era estar en la mesa de autopsias en su traje de baño.

    6. Ashton Kutcher sufrió pancreatitis y lo hospitalizaron ¡¡¡dos veces!!! mientras se preparaba para interpretar a Steve Jobs en Jobs.

    Ashton Kutcher en una alfombra roja/ Ashton Kutcher como Steve Jobs

    Steve Jobs era conocido por ser solo comer frutas, y vivía principalmente de una dieta a base de ellas, lo cual Ashton trató de replicar. Su esposa, Mila Kunis explicó: "Era muy tonto. Hubo un momento en el que solo comía uvas... y terminamos en el hospital dos veces, ¡con pancreatitis! ¡Fue una verdadera tontería!".

    Ashton Kutcher como Steve Jobs

    7. Durante el rodaje de una escena de El cisne negro, Natalie Portman se dislocó una costilla, pero no había ningún médico en el set para ayudarla.

    Natalie Portman en su personaje de El cisne negro

    Explicó que al final recibió atención médica, pero no antes de que el director Darren Aronofsky la hiciera terminar la escena con dolor. Dijo: "Cuando me levantaron, se salió de su sitio. Se me metió debajo de otra costilla. Así que fue, [la escena en la que un fisioterapeuta] estaba haciendo un trabajo real conmigo. Darren decía: '¡Grábalo! ¡Grábalo! Sigue siendo el personaje, habla con la voz de tu personaje'".

    Natalie Portman en una de las escenas de El cisne negro

    8. Durante el rodaje de Misión Imposible 6, Tom Cruise se rompió el tobillo al saltar de un edificio a otro, y siguió corriendo con él para poder terminar la acrobacia.

    Tom Cruise en Misión Imposible

    Durante una entrevista, dijo que "supo al instante que estaba roto", pero que no quería volver a rodar la acrobacia, así que aguantó el dolor y siguió adelante; el momento en que se rompió el tobillo también acabó en la película.

    Tom Cruise saltando en una de las escenas de Misión Imposible

    9. Dylan O'Brien se cayó de un vehículo en marcha y lo atropelló otro vehículo que lo seguía por detrás mientras rodaba Maze Runner: La cura mortal. Acabó con una conmoción cerebral, una fractura facial y laceraciones, y un traumatismo mental tras el accidente.

    Dylan O'Brien en Maze Runner: La cura mortal.

    Pasó meses recuperándose y dudó si volver a rodar otra película de acción. Al hablar de los preparativos para hacer su próxima película, Asesino: misión venganza, dijo: "En el estado en el que te encuentras después de algo así, solo quieres huir de todo eso. En realidad, ni siquiera quería abandonar mi sofá forzosamente cuando podía hacerlo. Así que, sí. Fue un gran paso hacerlo".

    Dylan O'Brien en una escena de acción de Maze Runner: La cura mortal.

    10. Mientras Priyanka Chopra rodaba una escena de acrobacias para Quantico, se cayó y se golpeó la cabeza, lo que la llevó a urgencias. Explicó: "Se suponía que estaba salvando a alguien, como siempre. Llevaba botas de goma, llovía y había plástico en el piso, y me resbalé. ¿Te imaginas que, después de toda la acción que hago, tenga una conmoción cerebral así?".

    Priyanka Chopra en Quantico

    Después de la caída, aseguró a los seguidores que se encontraba bien y elogió el entorno de producción del programa: "Me siento absolutamente segura en el set. Mi serie es un espectáculo extremadamente físico. Rodamos nueve escenas al día, somos un programa de ritmo extremadamente rápido y hago mucho ejercicio físico. Así que sí, pueden pasar cosas, y los productores son muy, muy conscientes, se preocupan y han sido verdaderamente maravillosos conmigo. Estoy bastante segura de que no ocurrirá [de nuevo], pero cuando haces acrobacias, son cosas que pasan".

    Priyanka Chopra en una escena de acción

    11. Colin Firth tuvo dolores de cabeza, un pinzamiento nervioso en el brazo y tartamudeo después de interpretar a Jorge VI en El discurso del rey.

    Colin Firth en El discurso del rey

    "Tuve que aprender a tartamudear y luego interpretar a alguien que intenta desesperadamente no hacerlo. Se me durmió el brazo izquierdo, fue muy peculiar. Debo haber estado presionando algo, pinzando algún nervio. Fue una semiparálisis que duró tres o cuatro días", explicó. "Derek Jacobi me dijo: 'Tal vez notes que afectará tus patrones de habla durante algún tiempo más. Cuando termine el trabajo no te preocupes, desaparecerá'".

    Colin Firth como Jorge VI en El discurso del rey.

    12. Margot Robbie se entrenó en patinaje sobre hielo durante cinco horas al día, cinco días a la semana, durante cinco meses para interpretar a Tonya Harding en Yo soy Tonya, se esforzó tanto que se hizo una hernia discal en el cuello.

    Margot Robbie como Tonya Harding en Yo soy Tonya

    Explicó que aprender a patinar de adulta no fue fácil. "Cuando eres un niño, no tienes miedo, pero al empezar a los 26 años, tenía mucho miedo". Añadió: "Me di muchos golpes y tuve muchas magulladuras, muchas ampollas. Me hernié un disco en el cuello. Los brazos empezaron a entumecerse durante un mes, pero era el disco que se estaba irritando. Y luego me lo hernié de verdad, y fui muy consciente cuando eso ocurrió. Es muy doloroso".

    13. Mientras trabajaba en El mago de Oz, Margaret Hamilton —la Bruja Mala del Oeste— sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y de tercer grado en la mano después de que un truco saliera mal.

    Margaret Hamilton en El mago de Oz

    En la escena, se suponía que tenía que hacer una salida en llamas de Munchkinland, pero cuando no se abrió la compuerta, se vio envuelta en llamas y pasó seis semanas recuperándose. Más tarde volvió a la producción y dijo: "Sé cómo funciona este negocio, y no volvería a trabajar. Regresaré al trabajo con una condición: ¡no más fuegos artificiales!"

    Imagen de Margaret Hamilton en El mago de Oz que le causó quemaduras

    14. Durante el rodaje de Mi pie izquierdo, Daniel Day-Lewis se negó a levantarse de la silla de ruedas de su personaje y se sentó encorvado todo el tiempo. Acabó rompiéndose dos costillas de tanto estar sentado en esa posición.

    Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo,

    También hizo que los miembros del equipo le llevaran por el set y le dieran de comer con la cuchara porque no quería dejar de interpretar el personaje.

    Daniel Day-Lewis y sus compañeros de set en Mi pie izquierdo

    15. Michelle Yeoh se rompió el ligamento cruzado anterior y tuvieron que operarla después de correr por un tejado para una escena de El tigre y el dragón y lo calificó como "una de las experiencias cinematográficas más dolorosas" que ha tenido.

    Michelle Yeoh protagonista de El tigre y el dragón

    Tuvo que seguir trabajando durante su recuperación y explicó: "Si ves la película, me ves caminar lentamente. Eso se debe a que llevaba un gran aparato ortopédico bajo los pantalones anchos. Tardé tres meses en recuperarme, para estar lista para la última secuencia de lucha".

    Michelle Yeoh en una de las escenas de El tigre y el dragón

    16. Además, durante el rodaje de Pandillas de Nueva York, Daniel Day-Lewis contrajo neumonía porque se negó a ponerse un abrigo más caliente entre las escenas, ya que esos abrigos no existían en la década de 1860.

    Daniel Day-Lewis en  Pandillas de Nueva York

    Continuó explicando: "admitiré que me volví loco, totalmente loco", y que el papel no fue "muy bueno para mi salud física o mental".

    Pandillas de Nueva York

    17. Jeremy Renner se cayó desde 20 pies y se rompió ambos brazos en el tercer día de rodaje de ¡Te atrapé!. Envió un mensaje de texto a su compañera de reparto, Leslie Bibb, desde el hospital y ella pensó que estaba bromeando, pero él le dijo: "Esto no es poco. Me rompí el codo y la muñeca".

    Jeremy Renner con fracturas de codo y muñeca

    Sus compañeros de reparto supusieron que la producción se detendría, pero Jeremy volvió al set esa tarde con escayolas desmontables para poder cumplir el programa y terminar la película. Para algunas escenas, incluso utilizaron CGI para quitarle los yesos de los brazos.

    Jeremy Renner en una de las escenas de acción de ¡Te atrapé!

    18. Gary Oldman se envenenó por la nicotina tras fumar $20 000 de los puros favoritos de Winston Churchill para Las horas más oscuras.

    Gary Oldman dando vida a  Winston Churchill

    Explicó a the Hollywood Reporter: "Tuve una grave intoxicación por nicotina. Tenías un cigarro fumado en tres cuartas partes y lo encendías, y en el transcurso de un par de tomas, se apagaba, y entonces el utilero me lo reponía con uno nuevo; lo hacíamos durante 10 o 12 tomas por escena".

    Gary Oldman con un puro en la mano

    19. Zazie Beetz se desmayó durante una intensa escena con un convoy de camiones durante el rodaje de Deadpool 2, y también se quemó con un casquillo perdido durante un tiroteo; todavía tiene una cicatriz en el pecho.

    Zazie Beetz en Deadpool 2

    Explicó que se había entrenado durante dos meses con cuatro horas diarias dedicadas a cardio, entrenamiento con pesas y artes marciales mixtas. Pero la cosa se complicó aún más cuando combinó toda esa lucha con el traje "tremendamente poco práctico" de su personaje.

    Zazie Beetz como Dominó su personaje en Deadpool 2

    20. Blake Lively se destrozó la mano mientras rodaba una escena de lucha con Jude Law en el plató de El ritmo de la venganza. Debido a su lesión, el rodaje se detuvo durante seis meses mientras se recuperaba.

    Blake Lively en El ritmo de la venganza

    "Mi mano se convirtió básicamente en queso feta. Me abalancé sobre Jude Law con mi cuchillo de goma falso y mi mano chocó con su codo", explicó que se rompió varios huesos y se dañó muchos ligamentos.

    Blake Lively luchando con Jude Law en El ritmo de la venganza

    21. A lo largo de su carrera como estrella de acción, Jackie Chan se ha roto prácticamente todas las partes del cuerpo imaginables, incluso tiene un agujero en la cabeza. Explicó: "No todos los huesos, pero puedo decir que cada centímetro, desde el sombrero hasta los dedos de los pies... se ha raspado, se ha magullado, sí. ¿Los huesos? Un poco. Tengo un agujero en la cabeza".

    Jackie Chan

    Le dijo a Steve Harvey que durante el rodaje de sus películas más antiguas, no había dinero para CGI o efectos especiales, así que él mismo hacía las acrobacias. Bromeó diciendo que si un director le pedía que saltara de un edificio a otro, lo haría sin más.

    Jackie Chan haciendo acrobacias

    22. Por último, Michael J. Fox estuvo a punto de ahorcarse durante el rodaje de Volver al futuro III. Aunque los entrenamientos para la acrobacia habían ido bien, Michael no pudo poner la mano en el lugar adecuado a tiempo y la cuerda se tensó tanto que le cortó las vías respiratorias.

    Michael J. Fox en Volver al futuro III

    En su libro Lucky Man: A Memoir, escribió: "Me columpié inconsciente en el extremo de la cuerda durante varios segundos antes de que Bob Zemeckis, por muy admirador mío que fuera, se diera cuenta de que ni siquiera yo era tan buen actor".

    Este post fue traducido del inglés.