14 Celebridades cambiaron su nombre porque otra persona ya lo estaba usando

    ¡Supongo que "Keaton" es un nombre artístico super popu!

    Algunas personas que trabajan en la industria del entretenimiento eligen usar nombres artísticos. Otras usan un nombre artístico porque es un requisito más que una opción, ya que hay otra persona que ya está trabajando con su mismo nombre.

    Aquí hay 14 actores y músicos que tuvieron que cambiar sus nombres artísticos porque alguien más ya estaba usando el suyo:

    1. Cuando Diane Hall se registró para su credencial del Sindicato de Actores, ya había una Diane Hall, por lo que probó con varias opciones: Dorrie Hall (el nombre de su hermana), luego Corry Hall y finalmente Keaton (el apellido de soltera de su madre).

    2. A causa del actor de Atracción fatal, el sindicato hizo que Michael Douglas eligiera un nombre artístico. Luego de ver apellidos con "K", decidió que Michael Keaton era "lo suficientemente bueno".

    3. The Weeknd tuvo que quitar la "e" de su nombre artístico por problemas de propiedad intelectual con una banda canadiense llamada The Weekend.

    4. Al principio, David Jones usaba el nombre Davie Jones, pero se cambió a Tom Jones a causa de Davy Jones, de The Monkees. Sin embargo, ya había un cantante llamado Tom Jones, así que se quedó con el icónico David Bowie.

    5. Cuando se enteró que su nombre verdadero ya había sido tomado en el SAG, Emily Stone se registró como Riley Stone. Sin embargo, seis meses más tarde, regresó y lo cambió a Emma Stone.

    6. Debido a una regla del sindicato de actores, David McDonald, de 16 años, tuvo que elegir un nombre artístico, por lo que hojeó una revista de música hasta que se decidió por David Tennant (inspirado por Neil Tennant, de The Pet Shop Boys).

    7. William H. Macy utiliza su nombre completo para que la gente no lo confunda con el actor difunto, Bill Macy.

    8. Al principio, Michael B. Jordán pensó en llamarse Michael Bakari (su segundo nombre) para separarse del famoso jugador de baloncesto con el que comparte un nombre, pero acabó decidiendo mantener su nombre real y añadir su segunda inicial.

    9. A causa de la actriz de Lost con el mismo nombre, Elizabeth Mitchell decidió actuar bajo el nombre Elizabeth Banks.

    10. Cuando Patricia Neil, de 18 años, tuvo que unirse al Sindicato de actores de teatro, su nombre ya estaba siendo usado por la actriz de El día que la Tierra se detuvo. Con solo una hora para elegir su nuevo nombre artístico, llamó a su abuelo, quien le dijo: "Cariño, recuerdo muchas mujeres comediantes llamadas Fannie que llegaron al éxito a través del circuito de vodevil, así que quizás ese sea un nombre que te traiga suerte". Luego, su amiga sugirió el nombre completo Fannie Flagg, que era el de su propia abuela.

    11. FKA Twigs añadió el acrónimo que significa "antes conocida como" a su nombre artístico a causa de que otra artista que se hace llamar Twigs le pidió que se lo cambiara.

    12. Ya que su nombre estaba siendo usado por la actriz de Duelo al sol, Jennifer Jones cambió su nombre a Gemma Jones, en honor a la protagonista en la película de su padre, Nunca huyas de mí.

    13. Katheryn Hudson lanzó un par de discos de góspel con su verdadero nombre, pero en el 2007 cuando firmó con Capital Records como la increíble artista pop que es hoy, decidió usar el nombre Katy Perry para para que ya nunca la volvieran a confundir con Kate Hudson.

    14. Y por último, aunque ella se registró en el SAG como Vanessa L. Williams para evitar esos problemas temprano en su carrera, varios periódicos confundieron a Vanessa Williams, Miss América convertida en actriz, con la Vanessa Williams actriz de New Jack City.

    A close up of Vanessa Williams smiling

    Este post fue traducido del inglés.