14 Actores que rechazaron papeles que consideraron ofensivos o incómodos

    También consideraron que otro actor sería mejor para el papel

    La mayoría de las veces, los actores rechazan o abandonan un papel por conflictos de agenda. A veces, sin embargo, toman la decisión por convicción moral o preferencia personal.

    Estos son 14 actores que tenían muy buenas razones para no aceptar un papel:

    1. Zendaya abandonó la película biográfica de Lifetime Aaliyah: The Princess of R&B después de que el proyecto recibiera reacciones negativas de la familia de la difunta cantante. En Twitter, la actriz dijo que se sentía "distinguida de representar [a Aaliyah] y rendirle homenaje, [pero] si va a hacerlo, quiere hacerlo bien".

    2. Del mismo modo, Will Ferrell se echó atrás en Reagan, una comedia que estaba previsto rodar sobre Ronald Reagan y su demencia causada por el Alzheimer durante su mandato, después de que la película recibiera críticas tanto de los hijos del difunto presidente como de la Asociación contra el Alzheimer.

    3. Amandla Stenberg hizo una audición para el papel de Shuri en Pantera Negra, pero se retiró de la carrera porque consideraba que el personaje debía ser interpretado por un actor de piel más oscura.

    Dijo a Variety: "No era un espacio que yo hubiera debido ocupar. Y fue tan emocionante verlo hecho realidad por personas que tenían que formar parte de él, que se lo merecían y que eran las adecuadas. Yo simplemente no lo era". El papel recayó en Letitia Wright.

    4. A los tres días de empezar su papel como voz del personaje titular en Howard el pato, Robin Williams abandonó frustrado porque "le estaban esposando para que coincidiera con el aleteo del pico del pato". Los movimientos de la boca de la marioneta ya se habían filmado para que coincidieran con los de los titiriteros, lo que imposibilitaba el emblemático estilo de improvisación del cómico.

    Chip Zien, que le sustituyó, declaró a Hollywood Reporter: "Me dijeron que al tercer día Robin había dicho: 'No puedo hacer esto. Es una locura. No puedo seguirle el ritmo. Me están confinando...' Así que, el Día de los Caídos de 1985, recibí una llamada de mi agente, que me dijo: '¡Tienes que ir directamente al aeropuerto! Robin Williams acaba de dimitir, y ahora eres Howard el pato. Tienes que llegar esta noche. Hay un pasaje esperándote en el mostrador'. Estaba increíblemente emocionada".

    5. Emilia Clarke rechazó el papel de Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey. Dijo: "La última vez que me desnudé ante la cámara en [Game of Thrones] fue hace mucho tiempo, y sin embargo es la única pregunta que me hacen porque soy mujer". Estaba "harta [de las preguntas] porque lo hacía por el personaje".

    En la Mesa redonda de actrices dramáticas de Hollywood Reporter, dijo: "Cuando me lo propusieron, pensé: 'No puedo'. Hice lo mínimo, y estoy encasillada de por vida, así que cuando dije que sí a [Cincuenta sombras], donde todo trata de sensualidad y sexo y de estar desnuda y todas esas cosas, pensé: 'De ninguna manera voy a meterme voluntariamente en esa situación y luego no poder mirar nunca a nadie a los ojos'". El papel fue para Dakota Johnson.

    6. Anne Hathaway rechazó el papel de Alison Scott en Ligeramente embarazada porque le preocupaba cómo se sentiría su futuro yo con la explícita escena del parto. "Al no haber vivido yo misma la maternidad, no sabía cómo me iba a sentir en el otro lado al dar a luz", dijo.

    Dijo a Allure: "Y, por cierto, podría dar a luz a un niño y pensar: 'Oh, bueno, debería haber hecho esa película'". El papel fue para Katherine Heigl.

    7. Warren Beatty rechazó interpretar al personaje titular de Kill Bill porque se estaba rodando en China, y no quería dejar a sus hijos tanto tiempo.

    Recomendó a David Carradine, que acabó consiguiendo el papel.

    8. Selena Gomez, según se dice, rechazó el papel de Mitchie Torres en Camp Rock porque "sabía que si lo rechazaba, Demi [Lovato, su amiga de la infancia] conseguiría el papel".

    Efectivamente, el papel fue para Demi, y se convirtió en su papel revelación.

    9. Angela Bassett rechazó el papel de Leticia Musgrove en El pasado nos condena porque consideraba que el personaje era "un estereotipo sobre las mujeres negras y la sexualidad".

    Dijo a Newsweek que sus críticas iban dirigidas a Hollywood, no a Halle Berry, que ganó un Óscar por el papel.

    10. Jack Nicholson rechazó el papel de Michael Corleone en El Padrino porque "creía que los indios debían interpretar a indios y los italianos a italianos".

    Al Pacino, por supuesto, encajaba perfectamente en el papel.

    11. Tras saltar a la fama en Saturday Night Live, Aidy Bryant rechazó muchos papeles que, en su opinión, habrían supuesto una representación ofensiva de la gordura, incluida una producción sin nombre en la que "un hombre estaba en la cárcel y los otros tipos de la cárcel decían: '¡Tienes que conseguirte una chica fea para que sea tu esposa en la cárcel y venga a traerte comida y a acostarse contigo!"

    Dijo a Adweek: "Recuerdo que me dije: 'Oh, creen que esto es algo divertido para mí, y es insultante'. En esos momentos pensé: “¿Esto es Hollywood? Creo que voy a tener que escribir para mí misma...'". Así que participó en la creación de la serie de Hulu Shrill y se eligió a sí misma como protagonista.

    12. Lily Allen rechazó un papel en Game of Thrones como Yara Greyjoy, la hermana de Theon, el personaje de su hermano en la vida real, Alfie, debido a un argumento incestuoso.

    En un Reddit AMA, dijo: "Me sentí incómoda porque habría tenido que ir a caballo y él me habría tocado y todo eso. En cuanto me contaron lo que implicaba, dije no, gracias". El papel recayó en Gemma Whelan.

    13. El papel de Jules Winfield en Tiempos violentos se escribió pensando en Laurence Fishburne, pero este lo rechazó porque "tenía un problema con la forma en que se trataba el consumo de heroína [en el guion]". Le parecía "un poco arrogante y un poco flojo".

    Dijo a Vulture: "Me pareció que hacía atractivo el consumo de heroína. Para mí, no se trata solo de mi personaje. Se trata de: '¿Qué está diciendo el conjunto?'"

    14. Y por último, Amanda Seyfried rechazó interpretar a Gamora en Guardianes de la Galaxia porque no "quería ser verde". Además, después de trabajar con cables para Pan, se sentía incómoda haciendo acrobacias.

    Dijo a ComicBook.com: "Recuerdo que una vez Jennifer Lawrence habló de lo mucho que tardó en ponerse azul [para X-Men]. Y yo dije: 'Eso parece el infierno en la tierra', porque luego llegas al plató, y solo estás allí un par de horas, y luego tienes que quitártelo todo. Y ese fue literalmente el motivo".

    Sin embargo, más tarde declaró al pódcast Awards Chatter de Hollywood Reporter: "No quería formar parte de la primera película de Marvel que fracasara... El guion era genial, todo se basaba en no querer ser "ese tipo". Porque si eres la estrella de una película gigante como esa y fracasa, Hollywood no te perdona. He visto cómo le ocurría a la gente y era un miedo enorme, enorme, y pensé: ¿merece la pena?". El papel fue para Zoe Saldaña.

    Este post fue traducido del inglés.