23 Actrices que fueron rechazadas por su físico y confirmaron que Hollywood sigue siendo supersexista

    Les negaron un papel por cómo lucían

    Nota del editor: Esta publicación incluye referencias a la gordofobia y a la lucha contra la gordura que pueden resultar difíciles de leer para algunos.

    1. El estudio le dijo a Gwyneth Paltrow que no era lo bastante hermosa para protagonizar Golden Gate a los 20 años, a pesar de que el director John Madden estaba interesado en ella para el papel.

    Close-up of Gwyneth

    2. Melora Hardin fue despedida de Volver al Futuro después de que Eric Stoltz fuera sustituido por Michael J. Fox porque —con 1,65 m de estatura— era 2,5 cm más alta que Fox. Sorprendentemente, la preocupación surgió de las ejecutivas, que "consideraban que tener una novia más alta lastraba a su personaje principal".

    Close-up of Melora smiling

    Hardin fue sustituida por Claudia Wells, que medía 2,5 cm menos, la misma altura que Fox.

    Claudia and Michael in the movie

    3. Tiffany Haddish solía dejar "accidentalmente" su bolso (con el teléfono grabando dentro) en las salas de audiciones para poder oír lo que los directores de reparto decían de ella y por qué la rechazaban. Entre las razones estaban: "No es tan urbana como yo pensaba", "Es tan gueto que no puedo", "Sus senos no son lo bastante grandes" y "Creo que deberíamos elegir a una chica blanca. Este papel debería cambiarse para que lo haga una blanca".

    Close-up of Tiffany in a strapless outfit

    4. Zoë Kravitz también fue rechazada en una audición para Batman: El caballero de la noche asciende porque era "demasiado urbana". Kravitz expresó su frustración, afirmando que probablemente procedía de un director de reparto o de su ayudante, y no del propio Christopher Nolan. "Al ser una mujer de color y actriz, y que en aquel momento me dijeran que no era capaz de leer por el color de mi piel, y que lanzaran la palabra 'urbana' de esa manera, eso fue lo realmente duro de aquel momento", dijo.

    Close-up of Zoë in a strapless outfit

    Al parecer, la audición fue para un pequeño papel. Años más tarde, Kravitz protagonizaría la popular y aclamada por la crítica película de Batman Batman como Catwoman/Selina Kyle.

    Zoë as Catwoman

    5. Rene Russo fue elegida para Batman Eternamente cuando Michael Keaton aún iba a interpretar a Batman, pero cuando Val Kilmer le sustituyó, Russo fue despedida por ser "demasiado mayor" para ser creíblemente el interés amoroso de Kilmer. Es cinco años mayor que Kilmer (es tres años más joven que Keaton).

    Close-up of Rene

    En lugar de Russo, contrataron a Nicole Kidman, que es ocho años más joven que Kilmer. Así que... básicamente, una diferencia de edad de más de cinco años entre los intereses amorosos estaba bien, siempre que la mujer fuera más joven.

    Val and Nicole in the movie

    6. Elizabeth Banks fue considerada demasiado mayor para interpretar a MJ, de 18 años, en Spider-Man, lo cual podría haber sido bastante justo, ya que Banks tenía 28 años... si no fuera porque Tobey Maguire, que interpretaba a Spider-Man, era sólo un poco más de un año más joven.

    Close-up of Elizabeth

    El papel recayó en Kirsten Dunst, siete años más joven que Maguire.

    Kirsten as MJ with Tobey as Spider-Man

    7. A Nia Long la pasaron por alto para interpretar a Alex en Ángeles de Charlie porque parecía "demasiado mayor" al lado de Drew Barrymore. Es cuatro años y medio mayor que la de 25 años, y menos de dos años mayor que la tercera estrella, Cameron Diaz.

    Close-up of Nia smiling and holding an award

    La sustituyó Lucy Liu, que tiene dos años MÁS que Long y más de seis que Barrymore.

    Lucy with Cameron and Drew in the movie

    8. Ashley Benson dijo que le han dicho muchas veces que está "demasiado gorda" para los papeles. "Me lo han dicho varias veces en los últimos años: 'Estás demasiado gorda para esto'. Y yo me quedé sentada como diciendo: 'Espera, ¿qué? ¿Quieres un esqueleto? Pero me siento bien. No quiero perder 10 kilos, porque no lo necesito", dijo.

    Close-up of Ashley

    "Me dicen todo el tiempo que adelgace. Me lo dijeron hace un mes", continuó Benson, más conocida por protagonizar Lindas mentirosas. "Es muy raro. Con lo mío, últimamente ha sido: 'Tienes que ser la piel y los huesos o no lo vas a conseguir'".

    Close-up of Ashley

    9. Reese Witherspoon publicó en Instagram que una vez le dijeron que era "demasiado lista" para interpretar el papel de una mujer joven. No reveló el papel ni siquiera su edad en aquel momento, pero terminó la publicación hablando de cómo lloraba en la ducha a los 20 años por papeles perdidos, así que podemos suponer que fue por entonces.

    Close-up of Reese smiling

    También contó en una entrevista cómo los directores de los estudios la asociaban demasiado con su personaje de La trampa, Tracy Flick, por lo que su representante le dijo que "se pusiera un traje sexy" y "fingiera no ser lista" la próxima vez que se reuniera con un director de estudio.

    Reese as Tracy

    De hecho, Witherspoon casi perdió el papel de Elle en Legalmente Rubia porque "pensaban que era una arpía" y "repelente". Volvieron a decirle que "se vistiera sexy" para el director del estudio.*

    Reese in court as Elle

    10. A los 37 años, a Maggie Gyllenhaal le dijeron que era "demasiado mayor" para interpretar el interés amoroso de un hombre de 55 años.

    Close-up of Maggie smiling

    11. Del mismo modo, a Geena Davis le dijeron que era demasiado mayor para interpretar el interés amoroso de un personaje 20 años mayor que ella.

    Geena smiling in a strapless dress

    12. Y Olivia Wilde estaba interesada en interpretar a Naomi en El lobo de Wall Street a los 29 años, pero también le dijeron que era demasiado mayor. Fue frente a Leonardo DiCaprio, que tenía 37 años.

    Close-up of Olivia Wilde

    El papel recayó en Margot Robbie, que entonces tenía 22 años.

    Margot looking over her shoulder

    13. A Priyanka Chopra la rechazaron de un papel en una película en 2017 por su raza. "Estaba rodando una película, y alguien [del estudio] llamó a uno de mis agentes y le dijo: 'Ella es inadecuada...' ― ¿Qué palabra utilizaron? — 'físico'. Así que, en mi defensa como actor, me pregunto: '¿Necesito estar más delgado? ¿Tengo que ponerme en forma? ¿Tengo que tener abdominales?' ¿Qué significa 'físico incorrecto'?" dijo Chopra a InStyle. "Y entonces mi agente me lo explicó todo. 'Creo, Priy, que querían decir que querían a alguien que no fuera mulata'".

    Close-up of Priyanka Chopra

    14. A Catherine Zeta-Jones le dijeron que era "demasiado mayor" (a los 19 años) y "demasiado guapa" para el papel protagonista del espectáculo teatral Aspects of Love de Andrew Lloyd Webber. Se suponía que la protagonista tenía 20 años.

    Young Catherine Zeta-Jones

    15. El mismo día que Rachel Brosnahan se enteró de que había sido elegida para protagonizar la comedia La maravillosa señora Maisel, había perdido un papel esa misma mañana por no ser "lo bastante graciosa". Esto fue algo que le dijeron a Brosnahan a lo largo de su carrera.

    Close-up of Rachel in a spangled outfit

    16. A Mindy Kaling le dijeron que no sólo no era lo bastante atractiva para interpretarse a sí misma en un programa de bocetos, sino que tampoco era lo bastante graciosa.

    Close-up of Mindy in a strapless outfit

    Luego, por supuesto, se convirtió en guionista y actriz de The office, una de las comedias más famosas y exitosas de todos los tiempos.

    Mindy on The Office

    17. A Winona Ryder le dijeron que no era lo bastante atractiva para ser una estrella en los años 80. En concreto, en una audición concreta, un director de reparto la paró a mitad de frase y le dijo: "No deberías ser actriz. No eres lo bastante guapa. Deberías volver a tu país de origen y estudiar. No tienes madera".

    18. Emma Thompson dice que los ejecutivos masculinos la consideraban "no lo bastante guapa" para hacer escenas de desnudos, lo que le hizo perder papeles. "Tampoco me he ajustado nunca a la fisonomía o el aspecto de alguien a quien quisieran ver desnuda".

    Close-up of Emma smiling and wearing a suit jacket

    También se consideró en un principio que Thompson era demasiado mayor para interpretar al interés amoroso de Hugh Grant en Sentido y sensibilidad. Ella sólo es un año mayor que él.

    Hugh and Emma in period costumes

    19. Scarlett Johansson era "demasiado sexy" para protagonizar La chica del dragón tatuado. De hecho, el director David Fincher dijo: "Scarlett Johansson era estupenda. Fue una gran audición, te lo aseguro. Pero la cosa con Scarlett es que estás deseando que se quite la ropa".

    Close-up of Scarlett smiling

    Le dieron el papel a Rooney Mara en su lugar.

    Close-up of Rooney in the movie

    20. Según Kate Beckinsale, el director Michael Bay no la consideró lo bastante atractiva para su papel en Pearl Harbor porque "no era rubia y [sus] senos no eran más grandes que [su] cabeza".

    Kate in Pearl Harbor

    "Para él, yo no tenía sentido como mujer atractiva", dijo Beckinsale a Yahoo Entertainment. "Así que hubo mucho pánico y preocupación sobre: '¿Cómo diablos vamos a hacerla atractiva?'" Beckinsale se sometió a un intenso régimen de ejercicio y dieta.

    Close-up of Kate in an off-the-shoulder outfit

    21. Minnie Driver estuvo a punto de no protagonizar En busca del destino porque el productor no creía que estuviera "suficientemente buena". Driver dijo que era lo más grosero que le habían dicho en Hollywood, y más tarde reveló que fue Harvey Weinstein quien se lo dijo. Por suerte, los guionistas Ben Affleck y Matt Damon, así como el director Gus Van Sant, lucharon para que consiguiera el papel, por el que fue nominada al Óscar.

    Minnie in the film

    22. Meryl Streep fue considerada "demasiado fea" para protagonizar King Kong. De hecho, el productor Dino De Laurentiis dijo "Che brutta" ("Qué fea") delante de Streep cuando acudió a la audición; ella lo entendió y respondió en italiano.

    Meryl smiling in 1976

    En su lugar, el papel fue para Jessica Lange.

    Jeff Bridges and Jessica embracing in the movie

    23. Y, por último, a Viola Davis le dijeron que no era lo bastante guapa o que no tenía la piel clara en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. No mencionó papeles concretos, pero dijo que los comentarios solían referirse a comedias románticas. "Gran parte se basa en la raza. Es así", dijo. "Seamos sinceros: si tuviera los mismos rasgos y fuera cinco tonos más clara, sería un poco diferente. Y si fuera rubia, tuviera los ojos azules e incluso la nariz ancha, sería incluso un poco diferente de lo que es ahora".

    Viola smiling and holding up an award

    Davis continuó: "Podríamos hablar de color, podríamos hablar de raza. Me irrita, y me ha roto el corazón, en varios proyectos, que no voy a nombrar". Sin embargo, ha hablado sobre los comentarios de otros actores que decían que "no era lo bastante guapa" para protagonizar Cómo defender a un asesino.

    Viola in a court scene from HTGAWM

    Este post fue traducido del inglés.