14 Veces en las que los actores no consiguieron un papel, aunque hicieron lo imposible por lograrlo

    Aunque no seas famoso, no mientas para conseguir un trabajo

    Cuando la mayoría de los actores oyen hablar de un papel que les interesa de verdad, puede que pidan a su agente que haga algunas llamadas, pero principalmente se limitan a sentarse y esperar que les inviten a una audición. Pero algunas estrellas... bueno, ¡algunas desean tanto un papel que están dispuestas a ir más allá —incluso arriesgándose a la humillación pública— para conseguirlo!

    Aquí tienes 15 estrellas que se jugaron el tipo por un papel... aunque al final no les salió del todo bien.

    1. Cuando se anunció la versión de acción real de La Sirenita, una estrella lanzó rápidamente una campaña en las redes sociales para conseguir el papel de Úrsula: nada menos que Lizzo. Incluso publicó un video de sí misma (totalmente maquillada como Úrsula) cantando "Poor Unfortunate Souls", escribiendo: "SOY ÚRSULA. PUNTO." y etiquetando a Disney.

    Lizzo in Ursula face makeup and wig

    Los métodos poco ortodoxos de Lizzo le valieron una audición para el papel —y dijo que le fue bien y que cantó muy bien—, pero el papel fue a parar a Melissa McCarthy, a pesar de los esfuerzos de Lizzo. Para ser justos, Lizzo tenía muy poca experiencia como actriz en comparación con McCarthy, nominada al Óscar.

    Melissa smiling

    Mira el extracto de Lizzo en Twitter aquí.

    Twitter: @lizzo

    2. Lizzo no fue la única estrella que recurrió a las redes sociales para intentar conseguir un papel en La Sirenita. Después de que Chloë Grace Moretz abandonara el papel de Ariel en la versión de imagen real en 2015, Lindsay Lohan publicó en Instagram una foto en la que aparecía junto a Ariel y escribió: "Volveré a cantar, como #ariel #thelittlemermaid [si] @Disney aprueba que #billcondon la dirija". Entonces decidió hacer las cosas un poco menos exageradas y cambió el pie de foto a solo "#thelittlemermaid". Más tarde declaró a Variety que era su película favorita y dijo que esperaba que Disney se pusiera en contacto con ella, y afirmó que "acosaría a [su] agente" al respecto.

    Close-up of Lindsay smiling

    Cuando Lea Michele participó en un concierto en vivo del musical, Lohan se mostró descontenta y comentó: "¿Eh?". Claramente, Lohan se sentía un *poco* posesiva con la icónica pelirroja, aunque las dotes de Michele como cantante son evidentes.

    Close-up of Lea

    Finalmente, Chloe Bailey fue elegida para la versión de acción real de la película de animación, frustrando así los sueños de Lohan de interpretar a la famosa pelirroja. Desde entonces no ha hecho nada al respecto; quizá Lohan se haya dado cuenta por fin de que Ariel debería tener 16 años.

    Chloe as Ariel looking up

    3. En otro ejemplo de Disney, Michael Jackson quería DE VERDAD interpretar a Peter Pan, una de sus historias favoritas. (¿Cuánto le gustaba Peter Pan? Hasta le puso a su casa el nombre de Rancho Nunca Jamás.) De hecho, insistió mucho a Steven Spielberg para que apareciera en Hook y le consideraron para el papel en etapas muyyyy tempranas.

    MJ in shades and a hat smiling

    Sin embargo, cuando la película dejó de ser un musical, Spielberg decidió tomar otra dirección, y el papel recayó en Robin Williams.

    Close-up of Robin as Peter Pan

    Spielberg dijo que Jackson lo entendió (y los informes incluso sugirieron inicialmente que abandonara la película), pero los informes también indican que Jackson estaba supuestamente tan disgustado que pagó $150 000 para maldecir a Spielberg. Supongo que deseaba DE VERDAD ese papel.

    Close-up of Steven wearing a Universal Studios cap

    4. Hablando de Robin Williams, la estrella deseaba desesperadamente interpretar a Hagrid en la serie Harry Potter. De hecho, llamó personalmente a Chris Columbus, que dirigía la primera película, para solicitar una audición. Sin embargo, los productores tenían una norma: solo se tendría en cuenta a actores irlandeses e ingleses. Y se negaron a incumplirla, incluso con Robin Williams.

    Robin smiling

    El papel fue a parar a Robbie Coltrane. Pero bueno, ¡muchos actores se presentan para papeles que no consiguen! Sin embargo... Williams no había terminado de hacer campaña para aparecer en las películas de Harry Potter.

    Robbie as Hagrid

    Unos años más tarde, Williams volvió a ponerse en contacto con Columbus para interpretar a otro personaje: Remus Lupin. Sin embargo, la regla seguía en pie, y Columbus tuvo que decirle que no. En su lugar se eligió a David Thewlis. Hay que reconocerle a Williams su perseverancia.

    Close-up of David as Remus

    5. Otro actor que deseaba tanto estar en una película que le pidieron personalmente una audición fue Idris Elba para La Bella y la Bestia. Quizá te sorprenda oírlo, pero Elba quería de verdad el papel de Gastón. Llamó a los productores y les dijo: "¡Escuchen, quiero participar!" porque le "encantan los musicales". Al parecer, la respuesta de los productores, según Elba, fue: "¡Ah, oh, ah, de acuerdo!", y ahora tienen una cinta de Elba cantando, que probablemente nunca verá la luz, ya que Elba se negó a recrearla para la revista People.

    Idris in a suit

    Elba tiene experiencia en el teatro musical, pero es demasiado mayor para el papel. Luke Evans lo consiguió en su lugar, para decepción de Elba.

    Close-up of Luke as Gaston

    6. Aunque no hayas visto Batman regresa, es probable que hayas visto imágenes de Michelle Pfeiffer con el emblemático traje de Gatúbela. Pero había otra protagonista que aspiraba al papel.

    Michelle as Catwoman

    Sean Young había sido elegido originalmente para el papel de Vicki Vale en Batman antes de tener que abandonar por una lesión en el rodaje. Decepcionado por no haber participado en la película, Young intentó conseguir un papel en la secuela —concretamente, el de Gatúbela—, pero no fue invitado a la audición. Así que filtró una cinta de la audición a Entertainment Tonight y también fue a a la oficina de Tim Burton para exponer su caso... solo para que Burton se negara a recibirla y le pidiera que se marchara.

    Close-up of Sean

    7. Sean Young no es el único actor que ha apostado por aparecer con un disfraz casero: Anthony Anderson hizo lo mismo para un papel en una película no revelada. En realidad, ni siquiera aspiraba a un papel, sino que se coló en la audición de un amigo para demostrar a los directores de reparto lo bien que él y su amigo trabajaban juntos. Como en la escena de la audición aparecía el personaje para el que se presentaba su amigo y un personaje femenino, Anderson se vistió de "drag completo: pintalabios, vestido, zapatos de tacón y todo".

    Close-up of Anthony smiling

    A Anderson se le permitió presentarse a la prueba, y pensó que lo había hecho muy bien, pero no le dieron el papel. Su amigo anónimo tampoco consiguió el papel. Fue decepcionante, pero Anderson tenía que saber que era una posibilidad muy remota.

    8. Algunos actores desean tanto un papel que incluso mienten para conseguirlo. Por ejemplo, Michael B. Jordan, que quería interpretar a Tupac Shakur en la película biográfica All Eyez on Me. Cuando le preguntaron si sabía rapear, Jordan entró en pánico y respondió que sí, a pesar de no tener experiencia.

    Close-up of Michael

    En un verdadero ejemplo de "a la mierda y averígualo", a Jordan le pidieron que demostrara sus dotes para el rap, y se inventó un rap en el acto. Su exceso de confianza (unido a su falta de habilidad) no le hizo ningún favor, y no consiguió el papel, que fue a parar a Demetrius Shipp Jr.

    Demetrius as Tupac

    9. Casey Affleck hizo casi lo mismo cuando hizo la prueba para Inside Llewyn Davis: estaba tan desesperado por participar en la película que mintió y dijo que sabía cantar.

    Close-up of Casey

    De hecho, se hizo hincapié en que el personaje –el propio Llewyn Davis– tenía que saber cantar y tocar bien la guitarra. Affleck afirmó que llevaba años haciendo ambas cosas, y que "se había pasado un par de semanas matándose a cantar y a tocar la guitarra". Esta audaz mentira y la preparación de última hora no dieron resultado: Affleck dice que no volvieron a contactarle después de su audición. Oscar Isaac interpretó el papel en su lugar.

    Oscar as Llewyn playing guitar with Justin Timberlake as Jim

    10. Antes de que Josh Hutcherson fuera elegido para interpretar a Peeta en Los juegos del hambre, quería desesperadamente interpretar a otro personaje emblemático: Spiderman. De hecho, deseaba tanto el papel que produjo una secuencia de acrobacias llenas de acción a modo de video de audición para el papel. Con las lentes de Peter Parker, por supuesto.

    Close-up of Josh with glasses

    Incluso respondió a las preguntas de la entrevista sobre los rumores de que interpretaría el papel, mostrándose esperanzado, pero en su lugar se eligió a Andrew Garfield. Años más tarde, cuando se eligió a un tercer Spidey para el UCM, parecía que aún tenía posibilidades para el papel, pero en su lugar se eligió a Tom Holland, que entonces tenía 19 años.

    Andrew and Tom as Spider-Man

    11. Otro actor que grabó su propia audición fue Isaiah Mustafa, que no solo creó su propia audición, sino que la convirtió en un tráiler completo de sí mismo como el superhéroe de Marvel Luke Cage en 2011. Mustafa, entonces más conocido por sus anuncios de Old Spice, dijo que interpretar al personaje era el sueño de su vida.

    Close-up of Isaiah smiling

    El papel recayó finalmente en Mike Colter, que interpretó el papel no sólo en la serie Luke Cage sino también en otras series de Marvel. Mustafa más tarde dijo que aprobaba la decisión, pero que también esperaba tener un papel en la próxima temporada de la serie. Sin embargo, parece que puede estar un poco avergonzado ahora que se ha calmado la polvareda: el tráiler de su audición ahora aparece en privado.

    Mike as Luke

    12. En un ejemplo que me entristece bastante: Rajiv Surendra (a quien probablemente conozcas como Kevin G de Chicas pesadas) deseaba desesperadamente interpretar a Pi Patel en Una aventura extraordinaria. "Mientras rodábamos Chicas pesadas durante mi primer año de universidad, me enteré de que iban a convertir Una aventura extraordinaria en una película. Estaba decidido a conseguir ese papel. Así que dejé la universidad para ir al pueblecito de la India donde transcurre el libro y poder investigar a fondo". Al cabo de unos meses volvió a casa, para enterarse de que el proyecto se había retrasado.

    Close-up of Rajiv

    El proyecto permaneció en el infierno del proceso de desarrollo, cambió de director varias veces y, en cada ocasión, Surendra investigó a fondo al director. Cuando, al cabo de seis años, Suraj Sharma fue elegido para el papel, Surendra dijo: "Sentí como si alguien hubiera muerto. Muy lentamente, a lo largo de seis años, fui construyendo a este chico que era un personaje de un libro. Al final de esos años, era una persona real dentro de mí. Esas viejas canciones de Tamil que escuchaba de niño, Pi las habría escuchado". Imagina prepararte para un papel durante seis años y no conseguirlo. :(

    Close-up of Suraj

    13. Otra actriz que se tomó la justicia por su mano fue Danielle Chuchran, probablemente más conocida en aquella época por su papel de Cosa Uno en El gato en el sombrero. Chuchran tenía muchas ganas de interpretar a Katniss en Los juegos del hambre, así que en 2011 apareció como Katniss junto a Savanna Kylie Lewis como Rue en una escena filmada de Los juegos del hambre (en concreto, la escena de la muerte de Rue), "con la esperanza de que los actores tuvieran la oportunidad de hacer una prueba para la película".

    Close-up of Savanna

    El fragmento se hizo viral (aunque el hecho de que Lewis, un actor blanco, interpretara a Rue provocó reacciones en contra), y Chuchran, al parecer, pudo presentarse a la prueba para interpretar a Katniss. Sin embargo, solo superó una primera prueba, y Jennifer Lawrence acabó haciéndose con el papel.

    Jennifer as Katniss

    14. Y por último, esta es una historia de una estrella que va demasiado lejos por un papel, con un giro. Ryan Gosling había sido elegido para interpretar a Jack Salmon en Desde mi cielo. Él sentía firmemente que el personaje, un padre afligido, debía pesar "210 libras". Así que Gosling se pasó semanas bebiendo helado Häagen-Dazs derretido hasta engordar 60 libras... y cuando se presentó en el set, descubrió que no era la imagen que el director tenía en mente.

    Ryan sitting on a talk show

    El papel fue reformulado, y en su lugar lo interpretó Mark Wahlberg. Gosling no parecía muy contento de haber hecho un cambio físico tan grande, solo para que le despidieran, pero bueno... ¡de la vida se aprende!

    Close-up of Mark

    ¿Te habría gustado ver a alguno de estos actores en estos papeles? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.