Migrantes de la caravana realizaron protesta frente a la embajada de EEUU

    "No queremos tratos especiales, solo que nos traten como seres humanos, de acuerdo con sus leyes y las leyes internacionales de asilo", afirmó líder de la protesta, sobre la militarización de la frontera prometida por Trump.

    Integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que cruzan México hacia Estados Unidos realizaron una protesta frente a la embajada estadounidense, al final de la tarde de este jueves (12).

    Las mujeres componían la mayoría de la manifestación que quedó exprimida en una calzada, frente a la representación diplomática de Washington, en el Paseo de la Reforma.


    "No estamos pidiendo tratos especiales, estamos pidiendo que nos traten de acuerdo con justicia y dignidad, que no criminalicen a las personas de buena fe que han participado de esa caravana", dijo el hondureño Irineo Mujica, uno de los líderes de la protesta.


    "Esas personas solo buscan un lugar donde vivir. Son niños, son mujeres, forzados a salir de su país. No representan ningún peligro para Estados Unidos, Estados Unidos es un país creado por migrantes", continuó.

    Según él, el plan de alcanzar la frontera de México con Estados Unidos continúa, aunque el grupo aún no dispone de transporte. Una vez en la frontera, la intención del grupo es pedir asilo político en Estados Unidos.

    La semana pasada, el presidente Donald Trump hizo duras críticas al gobierno de México por, según él, no hacer nada para impedir el flujo de migrantes a Estados Unidos y anunció que militarizará la frontera para impedir la llegada de la caravana.


    "No queremos tratos especiales, solo que nos traten como seres humanos, de acuerdo con sus leyes y las leyes internacionales de asilo", afirmó Mujica, sobre la militarización de la frontera prometida por Trump.