5 Cosas que nos gustaron de 'La Monja 2' y 3 cosas que necesitan una explicación

    La monja más tenebrosa del universo de 'El Conjuro' está de regreso

    Vimos la secuela de 'La Monja', y les puedo adelantar que viene más escalofriante e intensa que la primera entrega, así que prepárense porque van a gritar en la sala de cine.

    🚨🚨🚨Alerta de spoilers 🚨🚨🚨, sigue bajo tu propio riesgo. 

    Vamos primero con lo que estuvo mejor de la película.

    1. La Monja es más tenebrosa que antes

    Si algo hicieron bien en esta secuela fue expandir los poderes de esta aterradora monja, ya hacía falta que su imagen fuera más imponente de lo que originalmente es, por lo que esta versión más intensa del personaje hace que no quieras encontrarte con ella en las calles. 

    2. Esta secuela es más gore y aterradora que sus antecesoras

    Una secuela es la oportunidad perfecta para hacer crecer la imagen de algo y en el caso de La Monja 2 lo lograron. En esta ocasión hay más escenas que provocarán saltos repentinos de tu silla y que sin duda harán gritar a más de una persona en el cine. 

    Se agradece el esfuerzo por hacerla más terrorífica que la anterior e incluso que le hayan dado ese toque de gore que sin duda le viene bien al personaje.

    3. Taissa Farmiga es la protagonista perfecta

    Esta actriz nos ha demostrado que se desenvuelve de buena forma en el mundo del cine de terror desde American Horror Story y en el caso de La Monja no nos decepciona; su actuación es muy buena, le crees que es una monja atormentada por el demonio al que se tiene que enfrentar, lo que contrasta a la perfección con la nobleza que muestra cuando está en su modo más tranquilo. 

    4. Storm Reid de Euphoria sale en la película

    Dentro de las nuevas incorporaciones en el elenco, la que más sobresale es la de esta joven actriz que también salió en la serie de The Last of Us, en esta ocasión será una especie de novicia o aprendiz que ayudará a la protagonista con sus demonios. Su actuación es tan buena que por momentos se lleva la película. 

    5. Si no viste la primera película, no te estreses, porque no hace falta

    Algo que también caracteriza a una buena secuela es que no dependa tanto de su entrega anterior, para que así, quienes no hayan visto la primera película, no se sientan perdidos, en el caso de La Monja 2 todo está bien explicado para que no te preocupes en saber cuáles fueron los sucesos de la película previa. Estoy seguro que te darán ganas de verla para estar al día con la historia de la hermana Irene y el demonio Valak.

    Ahora pasamos a las dudas que nos dejó la secuela de La Monja, porque inevitablemente nos hace pensar en el futuro de la saga de El Conjuro.

    6. ¿Habrá una cuarta entrega de El Conjuro con La Monja como el ser maligno a vencer?

    Al parecer la idea de los creadores de estas historias es hacer que la trama que se presentó con Lorraine Warren y La Monja en El Conjuro 2 se cierre de una vez y la escena post créditos de La Monja 2 iniciaría dicho cierre, el cual, personalmente, me llama mucho la atención, ya quiero ver cómo van a desarrollar esta sub trama que se presentó siete años atrás.

    7. ¿El padre Burk murió en manos de La Monja?

    Aunque en la película explican la ausencia del personaje del actor Demián Bichir, la verdad es que me hacen dudar si en verdad se fue por la enfermedad que tuvo, sobre todo por la manera en que La Monja actúa en esta historia, así que no hay que descartar la idea de que este demonio intentó desvivir a las personas cercanas de la hermana Irene.

    8. ¿La hermana Irene saldrá de nuevo en otra película de El Conjuro?

    A pesar de que podemos pensar que su arco con La Monja ya cerró, no podemos descartar que la hermana Irene vuelva a aparecer en otra película de La Monja o incluso en una de El Conjuro, alimentando más las teorías de los fans de que por la relación que hay entre las actrices principales de dichas películas ya hay una conexión directa entre sus personajes que aún no explican, todo dependerá de cómo desarrollan esa escena post créditos al final de la segunda entrega de La Monja. 

    Si aún no te animas a ver la película, acá te dejamos el trailer para que termines de convencerte y vayas a verla para gritar en la sala de cine.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com