24 Veces en las que "How I Met Your Mother" fue políticamente incorrecto

    Más problemático que legendario.

    1. La forma en la que tratan a las mujeres durante tooodo el programa.

    CBS

    Me encanta esta serie pero toda la actitud hacia las mujeres en general me caga. Barney no tenía respeto por las mujeres en absoluto, las desprecia constantemente, les miente y las hace pelearse entre ellas. Se ha abusado bastante del cliché de "mujeriego", pero en HIMYM fueron un paso más allá: por ejemplo, "Me he acostado con más de 200 mujeres, tengo una lista".

    laurenc4f50a7b74

    2. Lily y Robin constantemente critican a otras mujeres por su sexualidad.

    CBS

    Lo que realmente me enerva es cómo Robin y Lily critican por su sexualidad a todas las chicas con las que salen Ted y Barney. Es degradante y anti-feminista.

    bwitten27

    3. Cuando Ted obliga a Robin a deshacerse de sus perros porque le recuerdan a los ex de ella.

    CBS

    Ted no solo le dice a Robin que tiene que deshacerse de sus perros porque son de sus ex, ¡sino que después le miente para quedarse con las cosas que las ex le regalaron!

    jcb3262

    4. La conducta de Barney raya en el acoso sexual... e, incluso, a veces sí lo es.

    CBS

    Hay que tomarlo con pinzas porque es tan solo una serie, pero cuando Barney habla sobre acostarse con chicas borrachas o engañar a las mujeres para que tengan sexo con él, ese es el límite. Si no es consentido, no es sexo. Y si no es consentido, no es divertido.

    JessBruso

    5. Cómo tratan a Patricie.

    CBS

    La manera en que Robin trata a Patricia y el modo en que la serie muestra a Barney enamorándose de ella es absolutamente ridículo. Es agradable, cariñosa y atenta, pero es gorda y por lo tanto es moleta y POR SUPUESTO alguien con quien no se puede salir. Porque claro que ningún hombre delgado, atractivo y con amor propio estaría feliz y orgulloso de estar con Patrice. Literalmente es el único personaje femenino gordo, (posiblemente el único personaje gordo, punto) y la tratan pésimo sin motivo.

    – Kristen Mathisen, Facebook.

    6. De hecho, la forma en la que tratan a las personas con sobrepeso en toda la serie.

    CBS
    CBS
    CBS
    CBS

    Hay un episodio en el que Marshall dice algo como "Era tan gorda que no le contabas a tus amigos sobre ella", mientras hacía una lista de los distintos tipos de chica con las que puedes tener sexo. Yo tengo sobrepeso y en ese momento estaba lidiando y superando a chico que resultó ser alguien solo para tener sexo, pero que tampoco jamás les dijo una palabra sobre mí a sus amigos más cercanos. Apagué la serie de inmediato en y jamás volví a verla.

    daniellec4569fa88f

    7. Toda el asunto de la apuesta por la corbata con patitos.

    CBS

    La apuesta entre Marshall y Barney es difícil de mirar. Barney tiene planeado desde hace meses verle los senos a Lily cuando es evidente que ella no quiere mostrarle nada y Marshall no hace mucho para evitar que suceda. ¿Y todo por una corbata?

    lulac2

    8. Todo sobre el episodio del hombre desnudo.

    CBS

    El episodio "The Naked Man". 100% acoso sexual, amigos. No está bueno.

    lilywuzhere

    9. El episodio "Playbook" que culpa a las mujeres porque las manipulan para tener sexo.

    CBS

    En este episodio, Robin dice: "Si estas mujeres son tan estúpidas de creerse esta basura, se la están buscando". Esto fue muy duro.

    r45387a3d3

    10. La diferencia entre los trabajos de los hombres y las mujeres en la serie.

    CBS

    Una de las muchas cosas que siempre me molestaron un poco era que los tres hombres de la serie eran, respectivamente, un arquitecto, un abogado y un empresario exitoso, mientras que, de las dos mujeres, una era una periodista con dificultades y la otra era una maestra de jardín de niños.

    taylort464636b26

    11. Y la doble moral sexual entre los personajes de ambos sexos.

    CBS
    CBS

    El hecho de que criticaran a Robin por acostarse con el hombre desnudo pero que Ted y Barney pudieran acostarse con decenas de mujeres y se los considere héroes.

    b47d45633e

    12. Las críticas a Robin por no querer tener hijos y el manejo de su diagnóstico de infertilidad.

    CBS

    Ted no podía vivir con el hecho de que Robin no quisiera tener hijos, lo cual es una elección perfectamente válida. En cambio, va a que le hagan un análisis de embarazo y le dicen que es totalmente infertil, lo cual por supuesto la hace darse cuenta de que en realidad quiere tener hijos. ¡Por supuesto, porque todas las mujeres tienen que querer tener hijos!

    lindsayb42bb479a4

    13. Y toda la historia del personaje de Robin en general.

    CBS
    CBS

    Literalmente todo lo que hace Barney para que Robin se case con él. Le miente y la engaña y al final el matrimonio ni siquiera funciona. ¿Cómo es que Robin pasa de ser una mujer fuerte e independiente a salir con una basura como Barney? Esto arruinó el personaje por completo para mí.

    swakshak

    14. La constante negación de Ted para aceptar un "no" como respuesta.

    CBS

    Ted constantemente se niega a aceptar un "no" como repuesta y seguir adelante. Lo hace una y otra vez con las mujeres en la serie y es enfermo. Es como si tomara un "no" como un desafío y se lo muestra siempre como algo que está bien. Si alguien te rechaza, sigues adelante. No hagas como Ted.

    Stephamaboble

    15. Que se trate como chiste la relación de Robin con su papá.

    CBS
    CBS
    CBS

    Cómo jamás se toman en serio la relación de Robin con su padre. Literalmente la crió como hombre, le decía constantemente que era una decepción, la dejó en el bosque sola en su cumpleaños y se casó sin decirle nada, entre otras cosas. Cuando Robin se comprometió con Barney, lo único que quería hacer él era agradarle al padre de ella. Era un padre abusivo, pero siempre se lo vio como un chiste.

    ktellenbarden

    16. El personaje recurrente, Ranjit.

    CBS

    Cada escena con el personaje Ranjit es racista.

    leahallen88

    17. Y cuando se disfrazaron de personajes chinos.

    CBS

    La apropiación racial me genera rechazo. La cultura china no es un disfraz, y realmente perdieron la oportunidad de agregar un poco de diversidad antes del final de la serie. Siempre me salto ese episodio.

    sarab4c6ea245e

    18. Los comentarios transfóbicos.

    CBS

    Cuando arreglan el auto de Marshall en la primera temporada, se refiere al auto como "ella" y luego como "él". Esto confunde al grupo hasta que Lily hace un chiste de que el auto es trans, usando un insulto que empieza con "T" en inglés.

    cristinan43f63efd5

    19. Y todos los comentarios homofóbicos.

    CBS

    Cómo los hombres de la serie constantemente se menosprecian unos a otros por hacer o ser cosas "de nena" o que los hacen parecer "gay".

    hillerhannah94

    20. Y el tratamiento del lesbianismo.

    CBS

    El momento en que Barney "se disfrazó" de lesbiana para ligar con mujeres homosexuales es bien problemático.

    – Morgan Styles, Facebook

    21. Cuando Robin sale con su terapeuta.

    CBS

    Que Robin saliera con su "ex" terapeuta es un problema. Incluso lo critican en la serie y sin embargo dejaron que sucediera.

    shannosaur24

    22. Todo sobre la "teoría de la sirena" de Barney.

    CBS
    CBS

    Esta es la teoría de que un hombre finalmente querrá acostarse con cualquier mujer después de un cierto tiempo, sin importar lo desagradable que le pareciera al principio. La teoría se llama así porque los marineros (según Barney) pasaban tanto tiempo en el mar que finalmente veían a los manatíes como mujeres hermosas. Y una sirena volvía a ser poco atractiva y se convertía nuevamente en un manatí cuando quedaba embarazada. Porque las mujeres embarazadas se consideran feas de inmediato. Claaaaaro.

    lindsayhall5285

    23. La escala de atracción/locura.

    CBS

    Es sexista, asqueroso y un estereotipo. Las tachan de histéricas o inestables emocionalmente como una manera de mantenerlas subordinadas.

    – Kat Smith, Facebook

    24. Y, por último, el hecho de que Barney "una vez vendió a una mujer".

    CBS

    Cuando Barney dice: "Estoy bastante seguro de que una vez vendí a una mujer", pero esa línea pasa desapercibida como si estuviera bien. Es una comedia y puedo dejar pasar la mayoría de las cosas que dice Barney, pero eso siempre me molesta.

    SGee

    Todas las respuestas son de miembros de la Comunidad BuzzFeed que compartan los momentos de How I Met Your Mother que les parecieron problemáticos cuando volvieron a verlos en 2018.

    Este post fue traducido del inglés. Algunas respuestas se editaron por largo/claridad

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form