14 Canciones súper conocidas que hablan sobre otros artistas

    No las vas a volver a escuchar igual.

    1. "Something" de los Beatles, "Layla" de Derek and the Dominos y "Wonderful Tonight" de Eric Clapton se escribieron pensando en la modelo Pattie Boyd.

    Getty Images

    "Something" la escribió George Harrison mientras estaban casados. "Layla" la escribió Eric Clapton cuando se enamoró de la mujer de su mejor amigo (George Harrison). Y por último, "Wonderful Tonight" la escribió Eric Clapton cuando ya estaban juntos. Estaba tardando mucho en arreglarse para ir a una fiesta.

    jeniene

    2. "I'll Stick Around" de Foo Fighters la escribió Dave Grohl pensando en Courtney Love.

    Larry Busacca / Getty Images

    Grohl escribió esta canción un año después de que Kurt Cobain se suicidara. No le caía bien la esposa de Cobain, Courtney Love, y reconoció en 2009 que la frase "¿Cómo puedo ser? ¿Soy el único que ve tu locura ensayada?" se refería a ella. Pero Love y Grohl hicieron una muestra pública de afecto y aparecieron como si hubieran hecho las paces en la introducción de Nirvana en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2014.

    LeemonLover13

    3. "Colors" de Halsey habla de su ex-novio Matty Healy, el vocalista en 1975.

    Mackenzie Sweetnam / Getty Images

    La canción se trata de una relación que empieza de forma muy fuerte y vibrante pero se va apagando con el tiempo. El proceso implica el uso de drogas.

    noab2

    4. "Empty Garden (Hey Hey Johnny)" de Elton John era un tributo a John Lennon, que había sido asesinado 15 meses antes de su lanzamiento.

    Keystone / Getty Images

    5. "All Too Well" de Taylor Swift habla de su ex-novio Jake Gyllenhaal.

    Chung Sung-jun / Getty Images

    arrvega

    6. "Expectations" de Lauren Jauregui habla sobre su ex-novio Ty Dolla $ign. La escribió cuando estaba enojada con él por quedarse hasta tarde después de un show y no decirle dónde estaba.

    Rich Polk / Getty Images

    7. "Call Out My Name" de The Weeknd se trata de su dolorosa ruptura con Selena Gomez.

    John Lamparski / Getty Images

    8. "Perth" de Bon Iver la inspiró Heath Ledger. El vocalista, Justin Vernon, estaba con el mejor amigo de Ledger en 2008 cuando descubrieron que había muerto. Ledger nació en Perth, Australia.

    Mj Kim / Getty Images

    _lucabear

    9. Se dice que "Edie (Ciao Baby)" de The Cult y "Just Like a Woman" de Bob Dylan se trataban de la actriz y modelo Edie Sedgwick, que murió en 1971.

    Donald Bowers / Getty Images

    Era parte de la "alta sociedad" y conocida por ser la musa de Andy Warhol.

    kittykay

    10. "F**k You" de Lily Allen se escribió pensando en el ex-presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

    Brendan Smialowski / Getty Images

    En un concierto en Los Ángeles en 2009, presentó la canción diciendo: "Esta canción trata de George W. Bush, que por cierto me alegra mucho de que ya no sea presidente".

    duce26

    11. "Dear Mr. President" de P!nk y The Indigo Girls también hablan de George W. Bush. Era una carta abierta dirigida a él mientras estaba en el cargo, que cuestionaba su postura sobre la falta de vivienda, los derechos LGBTQ y la guerra de Iraq.

    Saul Loeb / Getty Images

    12. "What's the Frequency, Kenneth?" de R.E.M. se inspiró en un incidente donde al presentador de CBS, Dan Rather, lo asaltaron en Central Park. Uno de los asaltantes le repetía "¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?" una y otra vez.

    Vince Bucci / Getty Images

    13. "Patricia" de Florence + the Machine habla del amor y admiración de Florence Welch hacia la cantante Patti Smith.

    Ilya S. Savenok / Getty Images

    14. Y "You're Never Over" de Eminem es un tributo a su amigo, el rapero Proof. A Proof, le dispararon y lo mataron en 2006.

    MTV / Via youtube.com

    Algunas respuestas se editaron para corregir la gramática y/o hacerlas más claras.

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form