17 Canciones populares que las películas de terror volvieron escalofriantes

    Estas canciones te pondrán los pelos de punta.

    Las películas de terror tienden a tomar canciones que consideramos alegres e inofensivas y volverlas oscuras y aterradoras.

    Si bien puede que este sea un cliché gastado, cuando lo hacen bien, se puede usar una canción "normal" para aterrorizar a la audiencia hasta el punto en el que jamás podrán volver a escucharla como solían hacerlo. Estas son 17 canciones famosas usadas en películas de terror.

    ¡¡¡ADVERTENCIA: HAY SPOILERS!!!

    17. "You Are My Sunshine" — Annabelle: Creation

    Vea este vídeo en Youtube

    Warner Bros. / Via youtube.com

    Escuchamos esta canción de Jimmie Davis y Charles Mitchell muchas veces durante la precuela de Annabelle. Encaja con la melancolía que los padres de Annabelle sintieron cuando murió su hija. Pero, cuando inadvertidamente reciben en su hogar un demonio que termina poseyendo otra niña inocente, la canción se convierte en una desconcertante melodía acerca de cómo una niña inocente se ha convertido en un vehículo para el mal puro.

    16. "Beyond the Sea" — A Quiet Place Parte II

    Vea este vídeo en Youtube

    Paramount / Via youtube.com

    Puede que muchos millennials la recuerden como esa canción que pasan al final de Finding Nemo. Pero el director John Krasinski encontró la manera de usarla en la secuela de su taquillera y aclamada película de terror. La canción funciona como un mensaje secreto para que aquellos que la escuchan en la radio encuentren refugio en una isla cercana. También se convierte en una agobiante música de fondo cuando uno de los extraterrestres ataca a Evelyn y a su familia. Una vez que veas esta película, no volverás a ver Finding Nemo, o por lo menos no hasta el final.

    15. "The Candy Man" — Candyman (2021)

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal / Via youtube.com

    Esta clásica canción de Willy Wonka suena cuando vemos los logos de los estudios al comienzo del reboot de esta película de terror. Por supuesto, dado su título, no sorprende que los creadores decidieran utilizarla para crear una atmósfera inquietante al establecer la historia del hombre de los dulces. Es efectiva para anunciar la aparición de este asesino que viaja de espejo a espejo, especialmente cuando vemos los logos invertidos.

    14. "Banana Boat (Day-O)" — Beetlejuice

    Vea este vídeo en Youtube

    Warner Bros. / Via youtube.com

    Apuesto a que no creíste que una canción de Harry Belafonte sería usada en una película de terror antes de Beetlejuice. Con el objetivo de hacer que los Deetz salieran de su casa, la fallecida pareja Maitland los posee a ellos y a sus huéspedes para cantar y bailar al compás de esta tradicional canción de Jamaica. Es una manera creativa y comiquísima de utilizar música calipso en una película de "casa embrujada", lo que ayudó a convertir a Beetlejuice en la amada comedia de terror que es hoy.

    13. "Open Up Your Heart (and Let the Sunshine In)" — The Autopsy of Jane Doe

    Vea este vídeo en Youtube

    IM Global / Via youtube.com

    Esta canción suena en la radio varias veces mientras dos médicos forenses examinan el cadáver embrujado de una mujer. Usando esta alegre canción de forma tan aterradora, Jane Doe prácticamente les dice a sus desafortunadas víctimas que se rindan ante sus oscuros poderes. Y cuando oyes al policía cantándola al final de la película, sabes que no hay manera de escapar de ella.

    12. "Fingertips" — Nope

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal / Via youtube.com

    Si bien esta película de Jordan Peele aún no ha salido, ya mostró suficiente pavor en su avance por el modo en que utilizó la canción de Stevie Wonder "Fingertips".

    La forma en la que repite la frase "Say Yeah" (Di que sí) expresa cómo un pueblo aislado parece recibir a sus visitantes extraterrestres.

    11. "There Was A Crooked Man" — The Conjuring 2

    Vea este vídeo en Youtube

    Warner Bros. / Via youtube.com

    Es probable que muchos de ustedes no la hayan escuchado antes, pero James Wan usó eficazmente esta canción infantil inglesa en su segunda película de la saga The Conjuring. La escuchamos salir varias veces del zoótropo del niño, el cual muestra una animación de nuestro escalofriante amigo (el Hombre Encorvado). Pero, al progresar la película, vemos al demonio Valak tomar la forma del mismísimo Hombre Encorvado, emitiendo una retorcida versión de la canción que te quedará grabada en la mente para siempre.

    10. "Show Me the Way to Go Home" — Jaws

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal / Via youtube.com

    Mientras Brody, Hooper y Quint están cazando al infame tiburón mar adentro, los tres se embriagan y cantan para pasar el tiempo. Cuando Quint termina de cantar su saloma (canto de marineros) "Spanish Ladies", Hooper comienza a cantar esta canción de Jimmy Campbell y Reg Connelly. Sus compañeros se suman a cantarla en un momento de unión, pero la fiestecita se arruina cuando el tiburón regresa y sacude el bote.

    9. "Good Vibrations" — Us

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal / Via youtube.com

    Luego de que Kitty sospecha que hay alguien fuera de su hogar, su iluso esposo Josh lo descarta y pone esta canción de los Beach Boys para relajar el ambiente. Pero la atmósfera ligera que genera esta canción desaparece al instante cuando los doppelgänger de la familia entran y los asesinan a ellos y a sus dos hijas. Luego de eso, no quedan buenas vibras.

    8. "The Man Comes Around" — Dawn of the Dead (2004)

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal / Via YouTube

    Zack Snyder uso esta canción de Johnny Cash para los créditos de apertura de su primera película de zombies. A medida que vemos a los infectados arrasar con todo el mundo y a los gobiernos con dificultades para contenerlos, la música de fondo sirve como la melodía perfecta para dar inicio al apocalipsis. Y cuando termina con Cash recitando el versículo de la Biblia sobre la Muerte, de veras tienes la sensación de que el mundo está llegando a su fin.

    7. "(Don't Fear) The Reaper" — Halloween (1978)

    Vea este vídeo en Youtube

    Compass International Pictures / Via youtube.com

    Mucho antes de que Christopher Walken pidiera más cencerro, todos pensaban que esta canción era verdaderamente escalofriante. Así que, naturalmente, John Carpenter la incluyó en su clásico slasher Halloween. La pasan en la radio cuando Laurie y su amiga, Annie, van conduciendo mientras Michael Myers las sigue en su auto. Dado que Myers las está persiguiendo para asesinarlas, asociarlo con La Parca en esta canción es bastante apropiado.

    6. "Run Rabbit Run" — Get Out

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal / Via youtube.com

    Esta canción viejita de Flanagan y Allen suena en el auto de Jeremy cuando secuestra a Andre Hayworth en la primera escena de la película.

    El solo hecho de que sea acerca de un granjero que caza un conejo encaja con esta escena, puesto que el chico Armitage captura a este hombre inocente para los propósitos nefastos de su familia.

    Pero la manera en la que el cantante repite la palabra "Run" (Corre) transmite lo que todo el público le está gritando a Andre en su mente.

    5. "American Girl" — The Silence of The Lambs

    Vea este vídeo en Youtube

    Bron / Via youtube.com

    Esta canción de Tom Petty lleva mucho tiempo siendo asociada con el clásico de terror de Jonathan Demme desde su estreno.

    La desprevenida Catherine Martin escucha y canta esta canción mientras conduce su auto, justo antes de que Buffalo Bill la secuestre.

    Esta canción acerca de una chica que tiene toda su vida por delante refuerza el pánico de esta escena por cómo la vida de una prometedora joven es puesta en peligro cuando cae en la trampa de un asesino serial.

    4. "Hip to Be Square" — American Psycho

    Vea este vídeo en Youtube

    Lionsgate Films / Via youtube.com

    Antes de lidiar con Paul a lo Jack Torrance, Patrick Bateman pone "Hip to Be Square" en su reproductor de CD. Esta pegajosa canción no solo sirve como un contraste perfecto al macabro asesinato de Paul, sino que también contrasta con el personaje de Bateman, puesto que él rechaza las ideas que la sociedad tiene acerca de lo que está bien o es aceptable, mientras escucha una canción acerca del conformismo. Pero, al hacerlo, básicamente arruinó esta canción de Huey Lewis and the News para el resto de nosotros.

    3. "I Got 5 On It" — Us

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal / Via youtube.com

    ¿Quién habría pensado que una canción acerca de fumar hierba podría convertirse en la canción de una película de terror? Al parecer, Jordan Peele. Esta entretenida canción de rap de Luniz suena por primera vez cuando los Wilson están viajando a la playa, pero luego se convierte en el escalofriante tema de Los Ligados mientras estos emergen del suelo para masacrar a sus doppelgänger. Si bien las canciones populares suelen usarse sin modificaciones en las películas de terror, Us altera el sonido de esta canción para hacerla más escalofriante y premonitoria, convirtiéndola en una de las selecciones más únicas de esta lista.

    2. "Tubular Bells" — The Exorcist

    Vea este vídeo en Youtube

    Warner Bros. / Via youtube.com

    Esta inquietante canción de Mike Oldfield es ampliamente conocida como el tema de la película The Exorcist de William Friedkin, creando con eficacia una agobiante atmósfera perfecta para una película tan oscura. Sin embargo, tal vez te sorprenda saber que salió antes de que la usaran en la película. Si bien la canción fue relativamente desconocida después de su lanzamiento, los cineastas la habían escogido para reemplazar otra canción. Tras el estreno de la película, la popularidad del tema se fue a las nubes, y el resto es historia.

    1. "Midnight, the Stars and You" — The Shining

    Vea este vídeo en Youtube

    Warner Bros. / Via youtube.com

    Cantada por Al Bowlly, esta pieza suena en el Salón Dorado del Hotel Overlook, donde Jack Torrance ve decenas de fantasmas bailando como si fuera 1921. Es una melodía hipnótica e inquietante cuando la usan en la película. Pero es increíblemente cautivadora cuando suena durante la toma final de Jack en una de las viejas fotografías del hotel. La letra cuenta cómo el hotel hechizó a Jack y cómo, al final, este se rindió a su voluntad. Hoy, la canción es asociada principalmente con esta obra maestra de Stanley Kubrick y del cine de terror, y es imposible imaginar la película sin ella.

    ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Hay otras canciones que se hayan vuelto terroríficas luego de que las hubieran usado en películas de terror? Ponlo en la sección de comentarios a continuación.

    Este post fue traducido del inglés.