10 Celebridades que son músicos desde la infancia y hablaron de la explotación que vivieron

    Tienen una fortuna pero les costó no tener una infancia normal

    Para un niño músico, convertirse en una celebridad a muy temprana edad es algo realmente abrumador. Frecuentemente —debido a lo jóvenes que son—, la fama suele sacar partido de los niños famosos, quienes se ven en serias dificultades para poder hacer frente a las presiones que ella supone. Muchos artistas famosos que son músicos desde que eran niños se han sincerado en cuanto a las luchas que han debido librar mientras el mundo los veía crecer y convertirse en grandes estrellas. A continuación, algunas de sus historias:

    1. Justin Bieber se ha sincerado en varias oportunidades sobre las presiones y el estrés que llegó a experimentar cuando alcanzó la fama siendo tan solo un niño. En una publicación en Instagram, Bieber escribió: «¿Te has puesto a revisar las estadísticas en cuanto a cómo termina la vida de los niños que pasan a convertirse en celebridades?». «Se genera una presión y una responsabilidad desenfrenadas sobre un niño cuyo cerebro, emociones y lóbulo frontal —que es donde nacen los procesos de toma de decisiones— aún no se han desarrollado por completo... Ves una gran cantidad de bandas de concierto y gente que termina cayendo en una situación de abuso en cuanto al consumo de drogas; y creo que es debido a que no fueron capaces de manejar los enormes altibajos que vienen con el hecho de ser artista».

    Explicó cómo, al ser una celebridad, otros hacían por él todo lo que le correspondería hacer a él; así que, al cumplir 18 años, ya había acumulado millones de dólares pero no tenía habilidades para desenvolverse en el mundo real. Continuó escribiendo que a la edad de 20 años: «Tomé las peores decisiones que podría haber tomado jamás, ¡y pasé de ser una de las personas más amadas y adoradas en todo el mundo a convertirme en el ser más ridiculizado, juzgado y odiado del planeta Tierra!».

    2. Willow Smith contó cómo comenzó a hacerse daño a sí misma después de que su canción, "Whip My Hair", se hiciera viral. Luego del éxito de la canción, Willow admitió que: «Honestamente, siento que hubo un punto en el que perdí la cordura». «Me encontraba en esa zona turbia en la que empiezas a cuestionarte y te preguntas: "¿Quién soy yo?". "¿Qué propósito tengo en la vida?". "¿Hay algo más que sea capaz de hacer además de esto?"».

    Dijo que: «Después de la gira, las promociones y todo lo demás, querían que yo terminara mi álbum, y entonces respondí algo así: "yo no voy a hacer eso"». «Y después de todo eso, vino una especie de calma, fue como una pausa; yo estaba escuchando un montón de música oscura y era todo muy extraño».

    Reveló que: «Estaba sumida en un agujero negro y sentía deseos de hacerme daño».

    3. Miley Cyrus ha declarado cómo la fama que obtuvo al protagonizar Hannah Montana e ir de gira representando al personaje, muy probablemente le haya causado algún tipo de daño psicológico grave. Disfrutaba actuando y siendo parte de la serie, pero cuando empezaron las giras como Hanna Montana, fue demasiado.

    Explicó cómo, debido a que en la vida real ella salía de gira como Hannah, la gente no distinguía entre Miley Cyrus y Miley Stewart —el personaje de televisión—; lo cual, incluso para ella, se fue tornando más y más complicado de poder hacer. Dijo: «Creo que eso es lo que, muy probablemente, me esté afectando un poco hoy en día. Para mí, eso le causó un daño tremendo a mi mente adulta».

    4. Joe Jonas, en un ensayo que escribió para Vulture, confesaba que ser una estrella de Disney le hacía sentir que estaba siendo controlado. «Formar parte de todo lo que implica Disney por tanto tiempo hace que llegue un momento en el que ya no quieras seguir siendo esa "pequeña marioneta perfecta" por el resto de tu vida» —escribió—. «Finalmente, llegué a un límite y pensé: "¡Al diablo con todo esto!, a partir de ahora, simplemente, voy a mostrarle a la gente lo que en realidad soy"».

    Recordó la presión bajo la cual él y sus hermanos eran expuestos para evitar que cometieran errores; especialmente después de que se enteraran de que Disney estaba tratando de cerrarle las puertas a Vanessa Hudgens después de que fuera hackeada y las fotos en la que aparecía desnuda se filtraran por las redes.

    «Apenas éramos unos niños», escribió. Esa es la realidad. Estábamos asustados, eramos unos niñitos. Te endosan esa enorme responsabilidad y quieren que seas perfecto».

    También confesó que el nivel de fama que llegaron a alcanzar, en algunos casos, era intimidante. Recordó un acto de recibimiento del que fueron objeto en España en el que se presentaron 100 000 personas que comenzaron a perseguirlos por todo el centro comercial; y también otro incidente en Sudamérica, donde un miembro del personal del hotel introdujo a su hijo en su habitación.

    5. Los Jackson 5 sufrieron abuso físico por parte su padre. Michael Jackson reveló que su padre, Joe Jackson, abusaba físicamente de ellos para obligarlos a trabajar más y más duro.

    Contó que, si había algún error durante los ensayos del grupo, Joe Jackson los golpeaba con una rama de árbol, un cinturón o un cable eléctrico.

    6. Aaron Carter afirmó que, siendo ya una estrella del pop adolescente, su familia gastó 500 millones de dólares de su dinero en 15 casas y 30 automóviles. Y aclaró que cuando sus papás vendieron las casas, no le dieron nada de los beneficios obtenidos.

    También comentó que lo obligaban a hacer cosas que él no quería hacer. «Me sentí muy afectado cuando tenía unos 15 años, porque cuando hacía MTV Cribs, —el día que tuve que ir a mostrar aquella casa— mi madre y mi padre me dijeron: "Nos estamos divorciando, pero aún así, debes hacerlo"». Rompió en llanto y confesó: «Tuve que ir a mostrar todo, toda mi vida, todo lo que me iba a ser arrebatado».

    7. Billie Eilish ha confesado lo mucho que aborreció haberse hecho extremadamente famosa a los 15 años. «Odiaba salir de casa. Odiaba ir a eventos. Odiaba que la gente me reconociera en la calle. Odiaba ver un montón de "miradas" pendientes de mí por la internet. ¡Lo único que yo quería era ser una simple adolescente!», —exclamó—.

    8. Raven-Symoné ha sido muy abierta sobre los complejos que se apoderaron de ella por las críticas que recibía sobre su cuerpo mientras crecía en la industria del entretenimiento. Reveló que, cuando era adolescente, le participaron que era «demasiado voluminosa» para poder salir de gira.

    [Me dijeron que] «era demasiado voluminosa para soportar un concierto de hora y media. "No entiendo cómo hace para bailar siendo tan voluminosa". Y entonces dije algo como: "¡Pues aún así, lo hice!"». Comentó.

    9. Selena Gomez expresó la manera en que se sintió ultrajada por un paparazi cuando este la fotografió siendo apenas una adolescente. «Recuerdo que me sentí realmente ultrajada siendo muy joven, incluso sucedió estando en la playa», rememoró. «Me sentí muy violentada y, ni me gustó, ni lo entendí. Fue una sensación muy extraña porque yo era una niña y ellos eran hombres adultos. No me agradó lo que sentí».

    Además, expresó que no gozaba de privacidad mientras crecía bajo la mirada del público. «Es desagradable, porque a los adultos maduros les parece interesante que los chicos pasen por situaciones incómodas porque están aprendiendo: "¿Me gusta esto? ¿Me apasiona esto? Tal vez estoy enamorada de esta persona. Bueno, estoy expuesta a esto, la gente sigue cada uno de mis movimientos, si hago esto o hago lo otro, lo ven por Instagram y Twitter, y allí puedes averiguarlo todo"», dijo.

    10. Y por último, Demi Lovato ha sido muy explícita sobre las dificultades de ser niño, músico y actor. «Siempre miraré al estrellato infantil —de acuerdo con mi experiencia— como algo traumático», comentó. "Ningún niño debería ser expuesto al protagonismo. Es demasiada presión. Se pierda una etapa de la infancia que nunca jamás podrás recuperar».

    «Durante la adolescencia, quienes no han logrado ubicarse en la mira de los reflectores, aún no se dan cuenta. Van a fiestas. Cometen errores. Es como si al cometer algún error —por tener 15 años—, todo se magnifica», explicó.

    Este post fue traducido del inglés.