back to top

17 Veces en las que las comedias románticas nos arruinaron el amor

¿Qué tal cuando nos enseñaron que sólo si cambiamos de look nos van a amar?

publicado

1. Cuando nos enseñaron que el trato está condicionado por la vestimenta.

Buena Vista International

¿Te acuerdas cuando en Mujer Bonita nadie respeta a la protagonista por cómo se viste, pero en cuanto se pone un vestido todos están a sus pies? Hasta consigue el amor, wow. Tache: el respeto lo merecemos sin importar la ropa que traemos encima.

2. Cuando nos dijeron que, para que alguien nos ame, debemos cambiar nuestra personalidad.

Paramount Pictures

Sandy es una chica lista, bonita y tierna que tiene que convertirse en todo lo opuesto para pertenecer a un grupito y gustarle a un tipo nefasto de su escuela.

3. Al insinuar que hay que hacernos las tontas para que nos quieran.

Paramount Pictures

Cher, de Clueless es la exageración de la chica tonta porque, además, ni siquiera lo es en realidad. Es horrible: tiene que fingir que no sabe nada para no parecer demasiado presumida porque nadie quiere a una mujer segura, pfff.

4. La vez que plantearon que si trabajas, eres amargada y sólo un hombre te puede salvar.

Mandeville Pictures

Sandra Bullock en The Proposal es una mujer exitosa, con un buen puesto y empoderada que... claro, está de malas siempre y es odiosa hasta que encuentra a un hombre que le cambia la vida y la hace feliz. Uf.

5. O cuando nos dijeron que nuestras decisiones no valen nadita.

Village Roadshow Pictures

¿Qué tal esto? Decides cómo va a ser tu futuro, lo planeas y lo anhelas un chingo, pero llega un hombre que te quiere PARA ÉL y te obliga a cambiar todo. Claro, en Passengers esto suena como un gran plan.

6. Proponiendo que las mujeres sólo toman decisiones importantes para conquistar a un hombre.

Type A Films y Marc Platt Productions

Es bien sabido que una mujer sólo busca una carrera, demuestra su inteligencia y triunfa en la vida cuando el premio es conseguir un hombre, ¿no? ¡Pues no!

7. El día que nos avisaron que las mujeres sólo pensamos en dietas y hombres.

Paramount Pictures

Encima de todo, este wey de Lo que ellas quieren tenía el poder de leer la mente de las mujeres y decidió usarlo ¡para manipularlas aun más! :(

8. Cuando plantearon que las emociones arruinan las relaciones.

Paramount Pictures

O sea, sí, la chica hace cosas muy extremas para "arruinar una relación", pero uno de sus grandes errores es llorar... como los hombres también lo hacen, por cierto.

9. La vez que mostraron que cuando estás enamoradx, la intimidad no se respeta.

Miramax Films

De hecho, en El Diario de Bridget Jones apenas estaban ligando cuando Mark decide leer el diario de Bridget porque, obviamente, no tiene nada de malo violar la privacidad de las personas. Todo sea por el amor.

10. Cuando nos hicieron pensar que todas las mujeres quieren competir.

Paramount Pictures

Según esta película, las mujeres estamos juntas sólo para arruinarnos la vida. Bueno, al final le da la vuelta y nos muestra que justo es lo que no tenemos que hacer, pero antes nos hizo pasar un mal rato.

11. Cuando dijeron que el amor de un hombre es más importante que nuestras carreras.

Imagine Entertainment

En Parenthood, el galán va a buscar a su ex que está dando clases en la escuela, la interrumpe, le canta frente a sus alumnos y no la deja continuar. Según esta peli, es muy romántico, pero en la vida real es como "Amigo, hay tiempo para todo, estoy trabajando".

12. Que, de hecho, los hombres tienen que importarnos más que el éxito profesional.

Twentieth Century Fox

Porque, como en The Devil Wears Prada, si no vas a la fiesta de cumpleaños de tu novio puede enojarse contigo porque, ¿cómo se te ocurre pensar que tu carrera es más importante?

13. Esa vez que adivinaron que una boda es capaz de arruinar una amistad de toda la vida.

20th Century Fox

¿Te imaginas que, por error, tienes que casarte el mismo día que tu mejor amiga? Ni de broma se te ocurre ceder para poder festejar las bodas de las dos. Es mejor competir y joderse la vida, lo normal.

14. O esa maravillosa vez que nos dejaron claro que sólo importamos por cómo nos vemos.

Miramax Films

Como muestra She's All That: 1: Somos objetos a los que hay que atrapar y cambiar. 2: Si nos quitamos los lentes nos convertimos en chavas guapísimas que, ahora sí, valen la pena. O__O

15. ¿Qué tal cuando nos avisaron que el acoso es algo lindo?

Temple Hill Entertainment

En el maravilloso mundo de Crepúsculo, si alguien irrumpe en tu casa para mirarte mientras duermes, se considera romántico. En el mundo real, llamamos a la policía y hasta nunca, vampirito controlador.

16. El momento en que descubrieron que pedirle permiso a tu novio es súper romántico.

Focus Features

Según Fifty Shades of Grey, tu novio sabe lo que es mejor para ti, así que dejar que controle tu vida puede mejorar su relación. Aww.

17. Ese bello momento en el que dejaron claro que si alguien amenaza con suicidarse, es el amor de tu vida. <3

New Line Cinema

En Diarios de una pasión, chico conoce chica, le pide que salgan, ella le dice que no como SIETE veces y, para convencerla, él amenaza con suicidarse. Romantiquísimo.

Rebecca Hendin / BuzzFeed

Esta es una publicación que pertenece al Mes de las Mujeres en BuzzFeed: una iniciativa que pretende informar, entretener y generar conversación y diálogo en torno al empoderamiento de las mujeres y el feminismo en México y el mundo.
¿Quieres participar? Inicia la conversación en medios sociales y ¡comparte!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss