go to content

24 Películas que todo cinéfilo puede ver en Netflix

No todo es explosiones de autos y comedias que ni dan risa.

publicado

1. Paris, Texas, de Wim Wenders (1984).

20th Century Fox

Esta cinta multipremiada empieza con una de las escenas más icónicas del cine: un hombre sucio, con un traje viejo y una gorra roja, camina sin rumbo en el desierto. El hombre es Travis, quien padece amnesia y es trasladado a un centro de salud. Ahí se sabe que ha estado perdido cuatro años y su familia lo daba por muerto. Su hermano le ayuda a volver a casa, donde descubre que tiene un hijo y empieza un camino para recuperar una vida que había perdido por completo.

2. El club de la pelea, de David Fincher (1999).

20th Century Fox

Edward Norton interpreta a un hombre aburrido que lo pierde todo después de un accidente y Brad Pitt, un tipo rudo y subversivo que le ayuda a superarlo de la manera más violenta. Emoción, ganas de luchar contra el sistema y golpes; esta peli tiene todo lo que se necesita para marcar a una generación.

3. Carnage, de Roman Polanski (2011).

Constantin Film

Esta comedia oscura está basada en una obra de teatro, lo cual vas a notar muy pronto. La situación parece simple: dos matrimonios se reúnen en casa de uno de ellos para platicar sobre la pelea que tuvieron sus hijos unas horas antes. Pero NO ES SIMPLE; se van destapando muchas cosas sobre cada uno de los personajes y surgen problemas entre ellos. Si la trama no te convence, checa este gran reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.

4. Kill Bill, de Quentin Tarantino (2004).

Miramax / Via Miramax

Otro gran clásico de un director que sabe hacer que la violencia luzca hermosa. Kill Bill Vol. 1 sigue la vida de "La Novia", una mujer que formaba parte de un grupo de asesinos, pero la traicionaron de una forma brutal y busca venganza. Buena noticia: Kill Bill Vol. 2 también está, así que te puedes echar un maratón.

5. La caza, de Thomas Vinterberg (2012).

Nordisk Film

Una película oscura, sórdida y multipremiada se trata de un maestro que vive en un pequeño pueblo de Dinamarca. Recientemente abandonado por su mujer (que se llevó a su hijo), triste y confundido, se enfrenta a algo peor: una niña lo acusa de haber abusado sexualmente de ella y la vida de todos los involucrados (principalmente de él) cambia de manera radical.

6. El Padrino, de Francis Ford Coppola (1972).

Paramount Pictures

Para muchos críticos es una de las mejores películas de la historia. Para que te des una idea: es una de las pocas en tener la máxima puntuación (100) en Metacritic y 99% de aceptación en Rotten Tomatoes. Don Vito Corleone, un personaje de Nueva York de los años 40, encabeza una violenta guerra entre las familias mafiosas más importantes. Maravillosa noticia: en Netflix puedes encontrar las otras dos partes de la trilogía.

7. No, de Pablo Larraín (2012).

Fábula

En 1988, hubo una campaña en Chile llamada "No", que era la opción para vencer a Pinochet, o sea, a la dictadura. Esta película (que es la primera chilena en haber sido nominada al Óscar) resalta lo importante que fue la publicidad televisiva para este triunfo. Divertidísima, esperanzadora y con Gael García como protagonista. O sea, todo muy bien.

8. Vértigo, de Alfred Hitchcock (1958).

Paramount Pictures

El Festival de Cine Británico hizo una encuesta a conocedores y esta cinta fue la que eligieron como la mejor película de todos los tiempos. Scottie es un detective de policía que le teme a las alturas y se retira cuando un compañero suyo cae de una cornisa. Un conocido lo contrata para que vigile a su esposa, que parece estar poseída por un espíritu... pero la cosa no termina bien y se vuelve una obsesión rarísima.

9. Se7en, de David Fincher (1995).

New Line Cinema

Otra con Brad Pitt en el papel del detective impulsivo que tiene que trabajar al lado de un veterano (Morgan Freeman) investigando el caso de un asesino serial cuya estrategia está relacionada con los pecados capitales.

10. El Congreso, de Ari Folman (2013).

Pandora Filmproduktion

No te dejes llevar porque son animaciones: no es una peli para niños. Robin Wright (que se interpreta a sí misma) es una actriz que recibe la oferta de un estudio: crearán una versión digital de ella para poder hacer cintas sin que tenga que actuar. Todo se sale de control cuando se crea una nueva tecnología que permite a las personas convertirse en avatares animados y el estudio que la contrató quiere vender la imagen de la actriz. Es como un capítulo de Black Mirror, con el plus de las animaciones psicodélicas.

11. Taxi Driver, de Martin Scorsese (1976).

Columbia Pictures / Via Columbia Pictures

Travis (Robert De Niro súper joven) es un exmilitar que combatió en Vietnam y quedó perturbado y deprimido; al grado de que no puede dormir por las noches. Decide volverse taxista nocturno en los barrios de Nueva York, pero pasa de ese oficio a tratar de limpiar las calles de delincuencia con sus propias manos y su propia arma.

12. La nana, de Sebastián Silva (2009).

Tiburón Filmes

Raquel, esta "nana" (eufemismo chileno para referirse a las empleadas domésticas) chilena ha trabajado por más de veinte años con la misma familia, pero ve amenazado su trabajo cuando contratan a una nueva para que le ayude. Una tras otra, van desfilando por la casa, y Raquel les hace la vida imposible. Esta fue la primera cinta chilena en ser nominada a los Globos de Oro en la categoría mejor película en lengua no inglesa y es divertidísima.

13. Belleza americana, de Sam Mendes (1999).

DreamWorks

El tema principal de esta icónica película es la apariencia. A partir de este tema, se desarrollan conflictos como homofobia, infidelidad, materialismo e inseguridades. Belleza americana, nos muestra, a través de personajes complejos, que siempre es mejor alejarse de los presupuestos sociales y el deber ser.

14. Güeros, de Alonso Ruizpalacios (2014).

IMCINE

Esta película mexicana es muy reciente, pero es un clásico instantáneo. Ambientada en la huelga de la UNAM, de 1999, es una road movie que recorre la Ciudad de México, abarcando todos sus contrastes. Dos hermanos, un amigo y una amiga, atraviesan la gran ciudad con el pretexto de encontrar a un mítico músico de rock de los sesenta.

15. Los caifanes, de Juan Ibáñez (1967).

Estudios América

Si viste o vas a ver Güeros, tienes que echarte esta película sesentera, que es su antecesora. Una pareja de novios sale de una fiesta fresa y vagan por las calles de la Ciudad de México. Buscando un lugar para fajonear, se meten en un auto que piensan que está abandonado, PERO NO. Es propiedad de los 'caifanes', con quienes recorren cabarets, fondas y funerarias, conociendo una parte de la ciudad que no sabían que existía. Ojo: el guión original fue escrito por Carlos Fuentes. :O

16. Dr. Strangelove, de Stanley Kubrick (1964).

Columbia Pictures / Via Columbia Pictures

En español, su nombre completo es Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, y nos plantea una una posible guerra nuclear entre la URSS y Estados Unidos. Sí, tiene muchos elementos políticos de la época, pero es fácil de digerir y muy divertida.

17. El gran Lebowski, de Ethan y Joel Coen (1998).

PolyGram Filmed Entertainment

Los hermanos Coen nos regalaron a este gran personaje, el 'Dude', un desempleado que se la pasa fumando mota que juega boliche con sus amigos y se la pasa tranquilo. Pero todo cambia cuando lo confunden con un millonario con quien comparte el nombre y se ve metido en un problema de matones, secuestradores y fortunas que no tienen nada que ver con la vida que conoce.

18. Ida, de Paweł Pawlikowski (2013).

Opus Film

Anna es una chica huérfana que ha vivido siempre en un convento y tiene su destino muy claro: convertirse en monja. Antes de tomar los hábitos, la madre superiora la obliga a ir a conocer a la única familia que tiene, una tía alcohólica que le dice que su verdadero nombre ni es Anna, sino Ida. También le cuenta que el pasado trágico de su familia está relacionado con la ocupación nazi y ambas van en busca de esa historia.

19. La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock (1954).

Paramount Pictures

Después de haberse roto la pierna en un accidente, el fotógrafo Jeff Jefferies, queda recluido en su departamento en Nueva York por un tiempo. Desde su silla de ruedas, decide espiar a sus vecinos con un telescopio. Al principio ve cosas muy normales y escenas cotidianas, hasta que atestigua una pelea entre un hombre y su pareja, que le hace pensar que él la mató. Le cuenta a su novia, quien al principio no le cree, pero luego lo ayuda a investigar este oscuro caso.

20. El listón blanco, de Michael Haneke (2009).

Wega Film

En una comunidad ficticia de Alemania, apenas unos meses antes de la Primera Guerra Mundial, ocurren actos violentos muy misteriosos. El doctor del pueblo se accidenta con una caída que parece planeada, alguien provoca incendios y destruye cosechas, un niño con síndrome de Down es brutalmente golpeado. Los principales sospechosos: los niños de la aldea. O__O

21. Almuerzo desnudo, de David Cronenberg (1991).

Twentieth Century Fox Film Corporation

Esta cinta surrealista, que está basada en una novela de William Burroughs, cuenta la historia de un exterminador de insectos que descubre que su mujer es adicta al polvo que usa para su trabajo, él mismo se descubre afectado por esta sustancia y empieza a alucinar. Después de asesinar accidentalmente a su esposa, huye hacia un lugar lleno de momentos perturbadores: máquinas de escribir que son insectos, criaturas sedientas eróticas, escenarios oníricos. No esperes una peli tranquila, más bien déjate sumergir en este loquerón.

22. Atrapado sin salida, de Miloš Forman (1975).

Fantasy Films

En México le pusieron Atrapado sin salida, pero ¿qué se le va a hacer? En su momento, arrasó los Óscar y los Globos de Oro, como pocas películas. Randle (Jack Nicholson) está condenado por asalto, y cumple su condena en un hospital psiquiátrico (aunque no tiene ningún desvarío mental), pero mientras lo hace incita a otros pacientes para que se rebelen contra la dictadura del personal del hospital.

23. Scarface, de Brian De Palma (1983).

Universal Pictures

El legendario Tony Montana es un delincuente cubano refugiado en Estados Unidos que es contratado por un capo de Miami para asesinar a un exfuncionario. A partir de esto, la película se trata de seguir los pasos de este criminal que se abre camino en el imperio del narcotráfico gringo a punta de pistola.

24. El perfecto asesino, de Luc Besson (1994).

Columbia Pictures

Esta es la segunda película en la que Natalie Portman salió (apenas tenía13 años). Ella es Mathilda, una niña que pierde a toda su familia a manos de unos agentes corruptos de la Policía de Nueva York. Que siga viva depende de León, un asesino a sueldo que la protege y a quien ella le pide que le enseñe a matar para poder vengarse.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss